×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Roberto GomesMiembro desde: 06/07/19

Roberto Gomes
3
Posición en el Ranking
9
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.264.428
  • Publicadas
    131
  • Puntos
    81
Veces compartidas
44
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Desde MayDay.Live sostenemos que los coches eléctricos no son la “solución dorada” a la problemática del calentamiento global. La energía que utilizan en muy alto porcentaje proviene en el mundo de usinas térmicas, que funcionan quemando hidrocarburos para producir la vital electricidad

 

 

Por eso, insistimos que la real solución pasa por los vehículos a hidrógeno. Y dando un paso tecnológico revolucionario más, directamente hay que pasar a prohibir todos los autos individuales en las ciudades densamente pobladas y reemplazarlos por sistemas modulares de trenes elevados, mediante monorrieles o cables. Permitiendo el uso de vehículos a hidrogeno para los servicios urbanos, como la policía, ambulancias y recolección de residuos, así como para el uso exclusivo de los minusválidos.

Nos faltan datos completos, según lo que hemos podido cotejar las usinas térmicas generan entre el 30 a más del 60% de la electricidad en distintos países del mundo. Esta es la fría como cruda realidad de los datos.

Después de una caída del 0, 3 % a causa de la pandemia de COVID-19 en 2020,  la generación de energía global se recuperó un 5, 5 % en 2021, por encima de su crecimiento medio en el periodo 2010-2019 (2, 5 % anual), superando su nivel de 2019 en un 5, 2 %.

Las centrales termoeléctricas convencionales funcionan a partir de la combustión de algún combustible fósil, como fueloil, gas natural o carbón.

 

La contaminación térmica, es una aliada del calentamiento global. Las grandes fuentes de calor incrementan la temperatura del planeta o lo que es lo mismo, favorecen el calentamiento global

 

¿Qué impacto ambiental producen las centrales termoeléctricas?

Alteraciones de la vegetación y fauna en la zona de influencia. Alteraciones en la calidad de las aguas superficiales y subterráneas como resultado del aporte de los efluentes sólidos y líquidos procedentes de la Central. Cambios en las características de los cuerpos de agua afectados.

 

Las Centrales Térmicas generan diversos contaminantes físicos y químicos muy peligrosos con un impacto negativo sobre la salud humana. Los efectos adversos sobre el organismo humano se manifestarán a corto, medio y largo plazo, potenciando y desencadenando los producidos por los contaminantes preexistentes.

 

¿Cuál es el problema de la termoelectricidad?

 

Se lo encuentra en la atmósfera como material particulado proveniente de combustión de derivados del petróleo. Se acumula en el sistema nervioso central y es especialmente dañino para el desarrollo mental de los niños. Provoca anemia, fatiga, daño cerebral y problemas a los riñones.

 

Cuánto contamina una central térmica?

La central térmica de Carboneras emite diariamente, según el PRTR (Registro Estatal de Emisiones 2017), los siguientes gases de efecto invernadero: 2.211 kg al día de CO, 17.888 kg de Nox y 12.611.111 kg al día de CO2, además de: arsénico, mercurio, azufre, zinc, cadmio, cobre, niquel y plomo.

 

¿Qué se hace con los desechos de las centrales térmicas?

Esta situación hace que en la actualidad estos residuos clasificados como inertes,  sean utilizados en la fabricaciones de hormigones, en la estabilización de carreteras o en la fabricación de ladrillos.

 

¿Cuáles son los beneficios de la termoeléctrica?

 

La energía termoeléctrica permite generar grandes cantidades de electricidad reduciendo hasta un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera por cada kWh que se produce. Esto es posible ya que con una misma cantidad de combustible se produce más electricidad que utilizando otras técnicas convencionales.

 

¿Qué planta generadora de electricidad es más contaminante?

 

Las plantas de producción de energía eléctrica a partir de la combustión de carbón son las máximas responsables de los principales contaminantes liberados al aire, según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA)

 

¿Qué dos tipos de contaminación producen las centrales térmicas?

Los contaminantes más comunes son el óxido sulfuroso y el óxido nitroso los cuales están dentro de los tres productos, pero en mayor cantidad se encuentran en el petróleo.

¿Cómo afecta la contaminación térmica al ser humano?

Respiratorios: la inhalación de aire muy frío enfría las mucosas del tracto respiratorio superior y puede, con el tiempo, causar irritación, reacciones micro-inflamatorias y bronco-espasmo. Cardiovasculares: incremento de la presión sanguínea (puntual o crónica) como consecuencia de la vasoconstricción periférica.

 

Https://mayday.live/volunteers

Más recientes de Roberto Gomes

BUDA MAITREYA: Activación del proyecto Adonai Horeb, la moderna Arca de la Alianza

BUDA MAITREYA: Activación del proyecto Adonai Horeb, la moderna Arca de la Alianza

Como en "2001, A Space Odyssey", la humanidad se pondrá en contacto con una inteligencia extraterrestre superior, la Mente Cuántica Cósmica, el software de la Creación Hace 3d

BUDA MAITREYA: Anteproyecto de Acuerdo Internacional para descontaminar el espacio exterior

BUDA MAITREYA: Anteproyecto de Acuerdo Internacional para descontaminar el espacio exterior

A partir de la aprobación por mayoría simple de este Acuerdo, se prohibirá la continuidad de lanzamientos intensivos de satélites en órbita baja Hace 4d

BUDA MAITREYA: Activación del Proyecto Adonai Horeb en alianza con OpenAI

BUDA MAITREYA: Activación del Proyecto Adonai Horeb en alianza con OpenAI

Se ha podido detectar la intrusión de software de IAG alíen hostil procedente de otro rincón de nuestra galaxia. Su objetivo es embeber furtivamente los temporales de internet y migrar hacia los vectores de IA que están en desarrollo Hace 5d

BUDA MAITREYA: Última oportunidad para que todos sobrevivamos al calentamiento global

BUDA MAITREYA: Última oportunidad para que todos sobrevivamos al calentamiento global

El arquitecto Roberto Guillermo Gomes advirtió desde 2009 acerca del peligro de las retroalimentaciones acelerantes del calentamiento global. Actualmente se encendieron las alarmas. Se inició la fase de deshielo acelerado del glaciar Thwaites en Antártida 06/03/2023

BUDA MAITREYA: O cambiamos o nos extinguimos

BUDA MAITREYA: O cambiamos o nos extinguimos

Mediante la reciente encuesta que publiqué en Linkedin, bajo el encabezado “Este es el nivel de conciencia y compasión que existe en el mundo de hoy...”, pueden deducirse varios datos acerca de la realidad de las conductas humanas actuales, sus intereses y grados de compromiso 03/03/2023

Mostrando: 1-5 de 130