×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ricardo León GuerreroMiembro desde: 03/10/11

Ricardo León Guerrero

http://internetesmercadeo.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    870.619
  • Publicadas
    1.014
  • Puntos
    0
Veces compartidas
159
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Sin lugar a dudas para las empresas los eventos cara a cara, para mejorar sus relaciones con otras marcas, siguen siendo muy importantes, pero el desarrollo de sitios web y otras estrategias digitales también les genera muchas ventas.

Durante mucho tiempo el marketing de empresa a empresa, o B2B, había valorado a los eventos cara a cara como la forma más efectiva de generar nuevas oportunidades de ventas, sin embargo la más reciente investigación de Sagefrog Marketing Group, muestra que los especialistas en marketing B2B están aumentando ese método tradicional, con un enfoque mucho más digital.

En una encuesta a octubre de 2017, entre profesionales de marketing B2B en EE. UU., Sagefrog descubrió que tres de las cuatro áreas principales de gasto en marketing eran de naturaleza digital. De hecho, el desarrollo de sitios web encabezó la lista. Pero el viejo pilar de las ferias y los eventos cara a cara fue la segunda respuesta más popular, seguida del marketing digital y las redes sociales.

En otro signo de la ascendencia de las técnicas de marketing digital, también se encontró que el correo electrónico y las redes sociales estaban vinculadas como la táctica de marketing más comúnmente utilizada, empleada por el 79% de los encuestados.

Las exhibiciones y los eventos se llevaron un 59%, pero las siguientes tres herramientas de marketing más populares fueron la optimización de motores de búsqueda, los blogs y la publicidad gráfica en línea. La publicidad de pago por clic (PPC) caen directamente en el ámbito de lo digital.

Principales áreas de gasto de marketing según los profesionales de marketing B2B en EE. UU., Octubre de 2017 (% de encuestados).

Los objetivos del marketing fueron en gran medida lo que uno podría esperar que sean, de acuerdo con el estudio se encontró que la generación de ventas es la de más alta prioridad para el 67% de los encuestados. La conversión de clientes potenciales a clientes reales fue el segundo objetivo más importante para los vendedores encuestados, nombrado como objetivo por un 47% de ellos.

Ese es un resultado interesante, considerando que la última tarea recayó anteriormente sobre los hombros de los vendedores. También puede ser un reflejo de un embudo de ventas que se ha visto afectado por su estructura tradicional, gracias al auge de las herramientas de marketing digital.

Otra investigación de eMarketer, también descubrió que los esfuerzos de marketing B2B se están volviendo más complejos. Donde alguna vez se enfocaron fuertemente en la generación de leads, las campañas de mercadotecnia ahora también se complementan con marketing basado en cuentas, en el que las empresas B2B enfocan los esfuerzos personalizados en cuentas de alto valor, para impulsar el crecimiento de los ingresos.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Más recientes de Ricardo León Guerrero

Colombianos prevén gastar $758.398 pesos durante Black Friday

El Black Friday o viernes negro, es una de las temporadas de descuentos más esperadas en los Estados Unidos, la cual ha comenzado a tener un auge importante en otros países del mundo Hace 3d

Más caracteres y más palabras significan más clics

Resulta ahora que es más es mejor, al menos cuando se trata de escribir titulares para contenidos de marca 03/11/2017

Newsletter: Herramienta esencial en marketing digital. Infografía

El envío de newsletter es una acción de gran importancia en las estrategias digitales de cualquier empresa. Es una forma directa y sencilla de hacer llegar sus mensajes directamente a la bandeja de entrada de sus clientes, tanto reales como potenciales 27/10/2017

Colombia suma cada vez más en comercio digital

Colombia es uno de los países de América Latina con el mejor pronóstico para las ventas digitales, el valor aproximado de las transacciones realizadas en el país durante el 2016 fue de US$26.700 millones 25/10/2017

Consumidores preocupados por piratería en dispositivos IoT

Casi dos tercios de las personas encuestadas temían que sus dispositivos habilitados para Internet, pudieran verse comprometidos por la piratería 23/10/2017

Mostrando: 1-5 de 1.015