×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ricardo León GuerreroMiembro desde: 03/10/11

Ricardo León Guerrero

http://internetesmercadeo.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    543.067
  • Publicadas
    884
  • Puntos
    0
Veces compartidas
157
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

En tres años los Analytics y las habilidades para manejar grandes cantidades de datos serán las de mayor demanda por parte de las empresas, superando el que era visto por los ejecutivos de marketing, como uno de los mayores obstáculos a finales del año anterior.

La seguridad y la privacidad en la experiencia digital, así como el desarrollo web y el móvil, son de las más grandes preocupaciones que tienen las marcas y empresas, para poder brindar un mejor servicio a sus usuarios.

De acuerdo con la más reciente investigación, entre ejecutivos de marketing en Estados Unidos y Europa, estas fueron las razones más importantes para implementar nuevas herramientas y aplicaciones y según éste mismo estudio, en pocos años la competencia en el análisis de datos será una de las más grandes y necesarias habilidades que pueda tener cualquier marca.

La Investigación de Economist Intelligence Unit y Cognizant , indagó entre 422 ejecutivos europeos y estadounidenses sobre las principales competencias digitales que están en demanda, a través de una gran variedad de industrias, incluyendo servicios financieros, la salud, el comercio minorista y la fabricación.

Casi la mitad, el 42% de los encuestados, dijo que la seguridad y la privacidad en la experiencia digital, así como el desarrollo web y el móvil, eran las tecnologías de mayor demanda en los EE.UU. y Europa, mientras que el marketing digital fue otra experiencia muy mencionada llegando a obtener un 41% de los encuestados.

Las competencias más importantes en las comunicaciones digitales según los ejecutivos en Europa y los EE.UU., en la actualidad frente a los 3 años anteriores, (% de los encuestados).

Sin embargo se prevé que en tres años las competencias digitales, como el manejo de los datos y el análisis serán mucho más importantes.

Por ejemplo, el 43% de los ejecutivos en Europa y los EE.UU., dijo que el big data y el análisis de los mismos serán las competencias digitales más importantes de cualquier empresa.

También se espera que otras competencias digitales, tales como las estrategias de marketing digital y el desarrollo de productos inteligentes, pueda llegar a ser más importante en tres años, de lo que son actualmente.

Algunas compañías estadounidenses ya pueden estar jugando a ponerse al día a estas áreas de habilidades. En un estudio separado de Black Ink ROI , casi la mitad de los directores de marketing en los EE.UU. dijo que el desafío superior para alcanzar los objetivos claves a para finales del año anterior fue la falta de acceso a análisis más avanzados y conocimientos para tomar decisiones mucho más inteligentes.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Más recientes de Ricardo León Guerrero

Publicidad móvil tiene una mayor recordación

De acuerdo con la nueva versión del estudio NetRadar, sobre la eficacia digital multidispositivo, realizada por Zenith, la publicidad móvil es la que consigue un mayor grado de recordación total, en comparación con las tabletas y los ordenadores personales Hace 3d

Marketing predictivo, una visión para las marcas B2B

Las empresas B2B, negocio a negocio, ahora tienen una asombrosa cantidad de datos en su arsenal, y el objetivo de los departamentos de marketing, de esas marcas, es utilizar esos datos para obtener resultados más eficaces que nunca Hace 5d

En Latinoamérica el uso de la tableta está subiendo

Sólo alrededor del 10% de los usuarios de tabletas en el mundo viven en América Latina Más de 100 millones de personas en América Latina van a usar una tableta de manera regular este año, las estimaciones de eMarketer, señala que esto representa un crecimiento del 18, 4% en la audiencia de estos ... 22/04/2016

La publicidad se abre cada vez más espacio en el cine

En la nueva era digital un medio analógico como el cine, pareciera tenerlo bien difícil para competir con los dispositivos más pequeños y con las nuevas tecnologías, por lo menos en lo que respecta a la publicidad 18/04/2016

La visibilidad, un asunto serio en publicidad programática

La visibilidad, un asunto serio en publicidad programática

La publicidad programática, las redes sociales y los dispositivos móviles, han dado lugar a nuevas herramientas para el marketing digital pero también a muchas preocupaciones por parte de los encargados del tema en las empresas 15/04/2016

Mostrando: 1-5 de 885