×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ricardo León GuerreroMiembro desde: 03/10/11

Ricardo León Guerrero

http://internetesmercadeo.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    774.836
  • Publicadas
    954
  • Puntos
    0
Veces compartidas
159
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Aunque se trata de una frase bastante trillada, la verdad es que a veces una imagen dice más que mil palabras y en el caso del diseño web sí que es cierto esto, de acuerdo con el más reciente estudio de percepción de marcas online.

Según los datos, el 85% de los usuarios de internet aseguran reconocer a una marca por sus colores, de esta manera es fundamental que cualquier empresa tenga muy en cuenta, en el momento del diseño web, las gamas de colores a escoger, de acuerdo con aquello que quieran transmitir a sus usuarios y potenciales clientes.

Y esto no es mera especulación, ya que estudios muy serios señalan que los colores producen sensaciones y emociones que estimulan diferentes sectores del cerebro y que en el caso de la publicidad pueden contribuir al recuerdo de una marca o a la percepción de la misma.

Sumado a esto, la mitad de los usuarios afirma que no regresaría a una web estéticamente pobre, es decir que la creatividad es sin duda lo esencial al momento de construir un site.

Por ejemplo si una marca lo que quiere transmitir es sofisticación o sensualidad, no sería nada conveniente utilizar en el diseño web un color que resulte confuso para los clientes, como un naranja o verde brillante.

Lo mejor, en este caso, sería emplear el color negro que comunica sofisticación, autoridad o seducción. Mientras que el verde se relaciona con sentimientos diversos, como el crecimiento orgánico, la tierra, naturaleza o la preocupación por el entorno y el naranja se asocia con la energía, la actividad física, el deporte, el ejercicio.

De esta manera, si lo que quiere es transmitir confianza, profesionalidad o calma debe optar por colores fríos pero, si por el contrario, lo que busca es mostrar pasión, felicidad y energía, debe apostar por los colores cálidos.

Pero el color no es el único elemento del diseño que comunica algo acerca de la marca. La tipografía, el espacio entre las letras y la forma, también cuentan la historia de un negocio en un instante, cuando los clientes se forman una primera impresión.

Para conocer cuáles son las gamas que mejor funcionan y otros datos adicionales, aquí les dejamos esta valiosa infografía elaborada por My Biz Niche, en la que se detalla la psicología de los colores en el diseño web.

¿Cómo saber si su logo y su diseño web están transmitiendo el mensaje correcto? No deje de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

image

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Más recientes de Ricardo León Guerrero

Cuatro aspectos claves del vídeo digital para las marcas

El vídeo se impone entre las marcas, como una de las estrategias de marketing más eficaz, novesa y creativa, dentro de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, la cual podría llegar a superar a muchas de las herramienta de publicidad tradicional e incluso algunas online 13/03/2017

Samsung pone a prueba sus smartphones. Vídeo

La compañía Samsung ha lanzado una nueva campaña de publicidad, en la que explica a los consumidores las nuevas pruebas de seguridad a las que se someten los smartphones de la marca 03/03/2017

Los chatbots y su potencial en marketing digital

Los chatbots son otra de las tantas herramientas tecnológicas, creadas para mejorar la comunicación digital, aplicada sobre todo a las empresas para mejorar su servicio al cliente, y sin necesidad de tener mucho personal a cargo, ya que se trata de un software que mantiene una conversación vía audio 01/03/2017

Usuarios de Facebook parecen rebelarse ante las marcas

La excesiva cantidad de mensajes comerciales y promocionales, así como la poca relevancia de la información son las razones principales por las cuales los usuarios de Facebook le dan "unliked" a las marcas. Una encuesta a enero de 2017 entre usuarios de Facebook en EE.UU 27/02/2017

Internautas son cada vez más móviles y menos de PC

Internautas son cada vez más móviles y menos de PC

Más de ocho de cada 10 usuarios de Internet utilizarán un teléfono móvil para acceder a la web regularmente en el 2017 24/02/2017

Mostrando: 1-5 de 955