×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ricardo León GuerreroMiembro desde: 03/10/11

Ricardo León Guerrero

http://internetesmercadeo.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    656.263
  • Publicadas
    896
  • Puntos
    0
Veces compartidas
157
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Las encuestas, las calculadoras y los concursos, son los tipos de contenido interactivo que más se utilizan.

No es sorprendente que la mayoría de comerciantes y vendedores online que tienen estrategias de contenido en América del Norte, estén de acuerdo en que el contenido interactivo es el que mejor capta la atención del usuario y con mucha más eficacia que el contenido estático.

Pero, además y de acuerdo con la más reciente investigación el contenido interactivo también proporciona muchos otros beneficios.

Content Marketing Institute (CMI) y Ion interactive realizaron un estudio entre 341 vendedores online que utilizan estrategias de contenido en América del Norte, durante febrero y marzo de 2016 y de acuerdo con ellos es el valor del contenido el que incita a los lectores a participar en un diálogo posterior.

Cuatro de cada cinco es decir el 81% de los encuestados, coincidió en que el contenido interactivo fue mucho más efectivo para atraer la atención de los usuarios.

Actitudes hacia el contenido interactivo entre los comerciantes online en América del Norte, marzo de 2016 (% de los encuestados).

Más interesante aún, CMI descubrió otros beneficios valiosos de contenido interactivo para las marcas y empresas. Por ejemplo, el 79% de los encuestados está de acuerdo en que éste tipo de contenido puede ser reutilizado y posteriormente fomentar las visitas. Otro 79% dijo que el contenido interactivo, cuando se combina con la comercialización del contenido tradicional, puede ayudar a fortalecer el mensaje de su empresa.

Según datos de otro estudio de Content Marketing Institute (CMI), un 53% de los responsables de contenidos entrevistados ya elabora algún tipo de contenido de este tipo y un 75% se plantea hacerlo en el futuro.

La investigación también reveló qué tipo de contenido interactivo estos vendedores han utilizado. La mitad o más de los encuestados, habían creado encuestas, calculadoras y concursos. Mientras tanto los wizards y los lookbooks interactivos fueron las herramientas menos empleadas.

Más sobre

Tipos de contenido interactivo usados por los comerciantes en América del Norte, marzo de 2016 (% de los encuestados).

El marketing de contenidos es una de las áreas principales para la que los comerciantes crean herramientas interactivas. En una encuesta de este año llevada a cabo por TeamPeople, un gran porcentaje, el 43% de los encuestados, indicó que implementan este tipo de estrategia, seguido de cerca por la promoción de marca y el social media marketing pagado.

Beneficios del contenido interactivo

Estos son algunos de los beneficios que se obtienen con una estrategia de marketing de contenido interactivo:

Mejor conexión

El contenido interactivo atrae la atención de los usuarios digitales que siempre están en busca de más y mejor información, y es más efectivo para que la audiencia se conecte con la marca.

Mayor persuasión

El contenido interactivo puede ser mucho más persuasivo para las audiencias digitales. Por lo general, éste posee información relevante y digerible que fomenta a los usuarios a realizar una acción de manera inmediata.

Genera tráfico

El contenido interactivo impulsa el tráfico de un sitio Web ya que mejorar la experiencia del usuario de un sitio.

Más credibilidad

Con el contenido interactivo se obtiene mayor presencia online y se aumenta la credibilidad. Este tipo de contenido puede ayudarle a comunicarse con los usuarios y tener una marca o negocio con más visibilidad.

Más ventas y negocios

Al atraer más clientes potenciales el contenido interactivo trae más oportunidades para aumentar las conversiones y generar ventas.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez

Equipo Mipagina.net

Más recientes de Ricardo León Guerrero

Empresas de tecnología, las más valiosas del 2016

Las empresas del área de la tecnología son sin lugar a dudas las más valiosas, de acuerdo con el concepto de expertos y consumidores, y esto se debe sobre todo al auge y desarrollo de innovaciones en el tema de las comunicaciones y la computación 13/06/2016

Beauty Accesories: Una tienda online muy bien pensada

Personalidades del mundo de la estética y la belleza, como el estilista Franklin Ramos, dan fe de la calidad y beneficios de los productos de Beauty Accesories, una empresa dedicada a importar, comercializar y también exportar productos y accesorios profesionales orientados a la belleza profesional 08/06/2016

Aplicaciones: La diferencia entre descargar y usar

El compromiso y la retención de los usuarios de aplicaciones móviles, son dos puntos críticos para los vendedores y comerciantes online que utilizan éste tipo de estrategias de marketing, ya que una aplicación descargada pero descartada, podría indicar que nunca se ha descargado en absoluto 03/06/2016

Las 7 "C's" esenciales del marketing de contenidos

¿Cuáles son las características básicas que hacen triunfar una estrategia de marketing de contenidos? El marketing de contenido es hoy por hoy la estrategia más importante para las marcas, pues los usuarios lo que piden, más que productos o servicios, son verdaderas soluciones para sus necesidades y 27/05/2016

Vídeo: "La película de tu vida", por Fisher Price

La empresa de juguetes Fisher-Price, líder del mercado mundial, invitó hace ya algunos años a padres de todo el mundo, a inmortalizar los mejores momentos de sus hijos durante sus primeros cinco años de vida, una etapa clave en el proceso de desarrollo del niño 25/05/2016

Mostrando: 1-5 de 896