×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Red PuntoMiembro desde: 26/08/10

Red Punto

http://www.efeblog.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.952.947
  • Publicadas
    2.283
  • Puntos
    0
Veces compartidas
624
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/12/2018

¿Queréis que vuestra boda esté a la altura? ¿Imagináis un día perfecto en el que los invitados se divierten en un ambiente agradable y distendido bajo un sol resplandeciente.? ¿Teméis a las críticas de los invitados? ¿Sabéis realmente lo que más les gusta a los invitados? Para poder evitar estos problemas y disfrutar de una boda que guste a todo el mundo, en Idea Boda podemos encontrar todo lo necesario para preparar y organizar un enlace de ensueño, donde no falta de nada, y se recuerde como día muy especial para todos.

Demasiado tiempo de espera

Un tiempo demasiado prolongado entre la ceremonia y la recepción puede llevar al desastre, como tener que esperar mucho tiempo a que los novios se hagan las fotos. Un cóctel que se alarga innecesariamente, o una tarta que no termina de llegar, puede ser tremendamente aburrido. Los invitados se ven mucho menos solicitados que los novios el día de su boda, por eso conviene organizar bien el programa del día.

Lo ideal es que el cóctel del principio no se prolongue demasiado. También es importante hacerse las fotos antes de la ceremonia o prever algún tipo de animación que distraiga a los invitados para que la espera no se haga demasiado larga: un grupo de música, un photocall, y un montón de cosas más.

image

La distribución de las mesas

La distribución de las mesas es un punto esencial para el buen ambiente de la comida o de la cena. También es una de las partes más delicadas que conviene preparar con mimo para que cada invitado pueda tomar asiento en el lugar que se le ha asignado.

Una música demasiado alta

Algunos invitados adoran bailar, pero muchos otros prefieren continuar charlando durante la velada. Si la música está muy fuerte, algunos invitados pueden verse molestos y acortar su presencia. Lo ideal es que las personas que no desean bailar puedan hablar sin tener que gritar. Lo mejor es adaptar la música para que todos se sientan a gusto, o colocar la música en un sitio apartado para que los invitados que no bailan puedan continuar charlando.

Discursos interminables

Primeramente, el testigo de la novia hace un discurso emotivo de un cuarto de hora. Después, el padrino del novio cuenta los detalles de una ceremonia que todo el mundo está viendo. Finalmente, el padre de la novia empieza a filosofar sobre los bebés y su deseo de convertirse pronto en abuelo. Y todo esto delante de los colegas, los amigos, la familia política, etcétera.

No cabe duda de que todos estos discursos, entre y plato y plato, no son de buen gusto. Así pues, lo ideal es limitar el número de invitados que tomen la palabra, haciéndoles comprender que unos discursos demasiado extensos pueden llegar a aburrir al resto.

Más sobre

La ceremonia es un punto importante para los novios, pero la mayoría de los invitados esperan que llegue el momento del convite. La verdad es que se alegran de poder tomar una copa de vino, charlando o bailando con otros amigos. Si la ceremonia se eterniza, es muy probable que vuestros invitados terminen durmiéndose.

image

La fecha de la boda

La boda es la celebración más importante para los novios, aunque esto no sea así para todos los invitados. Conviene reflexionar bien al escoger el día más apropiado para la celebración. Si la boda se elige durante las vacaciones de verano, es posible que muchos invitados ya estén de vacaciones. A veces, el día que se escoge compensa económicamente, puesto que los precios son mucho más asequibles, pero también es posible que para esas fechas los invitados tengan otro tipo de obligaciones familiares.

Por ejemplo, celebrar la boda el día de la madre o el día del padre, no es una buena idea. Es muy posible que los invitados lamenten tener que dejar de lado a sus padres para participar en el enlace de los novios. Igualmente, conviene evitar los días donde se celebran eventos deportivos de cierta importancia, puesto que lo que se pretende evitar es que los invitados estén pendientes todo el tiempo de la televisión o del móvil para seguir los resultados de algún partido de fútbol.

El dress code

Es verdad que los novios desean que todo quede perfecto, incluido el look de los invitados. Si realmente os decantáis por adoptar un dress code, conviene evitar imponer demasiadas exigencias que terminen por incomodar a los invitados. Por ejemplo, la obligación de vestirse de un color determinado, o de llevar sombrero puede provocar que los invitados se sientan ridículos y que no encuentren fácilmente la etiqueta exigida por parte de los novios.

Lo mismo ocurre en cuestión económica, ya que la gente no quiere gastarse mucho dinero para acomodarse a las exigencias del vestir que los novios han impuesto a todos los invitados.

En resumen, un dress code puede estar bien, pero debe ser siempre flexible. Por ejemplo, se puede exigir un toque de azul, y no tanto que todo el mundo vaya vestido de ese color de los pies a la cabeza. Se les puede pedir a los invitados que lleven algún elemento escogido de un tema determinado, pero no exigir un traje o un vestido que tengan que comprar expresamente para la ocasión, adaptándolo a las exigencias de ese día. No olvidemos que es muy probable que ese traje o vestido solo lo puedan llevar una vez en la vida.

Pagar las bebidas

Tener que llevar la cartera durante la recepción de la boda puede ser bastante incómodo, y a los invitados esto no les gusta nada. Si el presupuesto es limitado, lo ideal es evitar la barra libre. Para ello, lo mejor es limitar la oferta en bebidas sin alcohol, cerveza o vino, al menos en las primeras horas del banquete. De esta forma todo el mundo quedará satisfecho, sin tener que salirse de lo presupuestado.

Si deseas leer más artículos parecidos a trucos y consejos para una boda bonita y asequible te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Más recientes de Red Punto

Musculación de los pectorales y de los senos

Musculación de los pectorales y de los senos

La mayoría de las mujeres tienen tendencia a quejarse de no tener fuerza y al mismo tiempo temen que realizar ejercicios de pectorales consigan triplicar el volumen, y que sus senos se vuelvan duros como la piedra o que se estrechen 06/01/2019

Consejos para reducir el aspecto de las ojeras y rejuvenecer la mirada

Consejos para reducir el aspecto de las ojeras y rejuvenecer la mirada

El contorno de los ojos es, junto con el contorno de los labios, la zona más frágil del rostro y requiere un cuidado particular con el fin de borrar las ojeras, las bolsas y retrasar la aparición de las arrugas 04/01/2019

Ideas para decorar la casa en invierno

Ideas para decorar la casa en invierno

Así como en la primavera comenzamos a dar un nuevo aire a nuestro hogar, hoy desde EfeBlog te proponemos hacerlo para recibir el frío y por ello compartimos varias ideas para decorar la casa en invierno 02/01/2019

Estilo del Mes en abrigos para lucir en invierno

Estilo del Mes en abrigos para lucir en  invierno

Chaqueta, un bonito abrigo en tono camel o un simple jersey en el color de moda puede hacer toda la diferencia en tu armario durante este invierno. Por eso, hoy desde EfeBlog compartimos el estilo del mes en abrigos para lucir en invierno 31/12/2018

Trastornos habituales durante el tercer trimestre del embarazo

Trastornos habituales durante el tercer trimestre del embarazo

Hoy desde EfeBlog deseamos compartir información sobre los trastornos habituales durante el tercer trimestre del embarazo, un tema importante para las primerizas que se enfrentan a miedos y fantasmas a cosas desconocidas 29/12/2018

Mostrando: 1-5 de 2.282