×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Planeta CuriosoMiembro desde: 21/01/13

Planeta Curioso

http://www.planetacurioso.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.910.528
  • Publicadas
    1.396
  • Puntos
    0
Veces compartidas
217
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Abren hospital improvisado para salvar a koalas quemados por los incendios de Australia

Los incendios de Australia han sido llamado un «apocalipsis animal», pues se han cobrado la vida de miles de millones de animales silvestres. Por ejemplo, se estima que los incendios han reducido a cenizas el 80% de la población de koalas. ¡Una verdadera tragedia!

En gran parte de Australia, voluntarios y profesionales luchan por contener incendios generalizados, y muchos arriesgan su vida para salvar animales silvestres. La Isla Canguro, un popular destino turístico y parque natural en la costa sureste de Australia, es el epicentro de algunos de los peores daños a la biodiversidad en el país.

La mitad de la Isla Canguro ha sido quemada. Y muchos animales están muriendo debido a sus heridas, el hambre y otras necesidades. Por tal razón, el Parque de Vida Silvestre de la Isla Canguro ha abierto un hospital improvisado para atender a los koalas sobrevivientes.

En el parque, se ha instalado una carpa, que cuenta con equipo médico que incluyen bolsas de suero intravenoso, vendas, gasas y platillos con yodo. También cestas donde se acuestan a los koalas vendados de sus patas.

Algunos koalas llegan con las cuatro patas quemadas. Mientras que otros koalas llegan con graves quemaduras que los han tenido que sacrificar.

Según Los Ángeles Times, Sam Mitchell, el administrador del Parque, literalmente ha ido de árbol en árbol rescatando koalas.

Se estimaba que había una población de 46, 000 koalas en la Isla, y ahora sólo quedan unos 9, 000 koalas.

El 30 de diciembre un incendió acabó con una tercera parte de la isla en cinco días. Estos incendios son consecuencia del cambio climático y se teme que California experimente incendios tan devastadores con consecuencias parecidas.

VIDEO (En inglés)

Ahora la preocupación de los rescatistas es qué hacer con todos los animales una vez que se hayan recuperado.

Aunque ese problema, por ahora es secundaria, lo que más mantiene a los voluntarios trabajando horas extras es salvar a la mayor cantidad de koalas posible.

¿Qué opinas?

[Science Alert, Los Angeles Times]

Más recientes de Planeta Curioso

¿Puedes hallar al conejo que no tiene un gemelo en este acertijo visual?

¿Puedes hallar al conejo que no tiene un gemelo en este acertijo visual?Acertijos18 Ene, 20200 El artista húngaro Gergely Dudás siempre crea acertijos alucinantes, que a menudo contienen o detalles ocultos con los que desafía los usuarios de Internet Hace 1d

Un ardilla «sanguinaria» causa terror entre residentes de un vecindario de Houston

Un ardilla «sanguinaria» causa terror entre residentes de un vecindario de HoustonNoticias Curiosas17 Ene, 20200 Aunque esta puede sonar divertido, según las familias afectadas, esta agresiva ardillita los tiene a todos nerviosos Hace 1d

Y esta es la razón por la que decimos "Bug" a una falla de computadora o videojuego

Y esta es la razón por la que decimos "Bug" a una falla de computadora o videojuegoCuriosidades Históricas17 Ene, 20200 ¿Qué es un bug? En el campo de la informática, un bug se refiere a un error o defecto en el software que hace que el programa o aplicación no funcione de la manera correcta Hace 1d

¿Puedes resolver este simple acertijo lógico? Un castillo, un foso y dos tablas romperán tu ingenio

¿Puedes resolver este simple acertijo lógico? Un castillo, un foso y dos tablas romperán tu ingenioAcertijos15 Ene, 20200 Alex Bello ha planteado este intrigante acertijo lógico en The Guardian. Se trata de un desafío lógico habilidad mental donde tendrás que usar la lógica y la razón Hace 4d

El inquietante y 'extraño' video de una cobra regurgitando una botella de plástico es alarmante

El inquietante y 'extraño' video de una cobra regurgitando una botella de plástico es alarmanteNoticias Curiosas13 Ene, 20200 Un video muestra el momento impresionante en que una serpiente regurgita una botella de plástico en la India, lo que resulta muy preocupante, pues muestra cómo la ... Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 1.742