×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

PistonudosMiembro desde: 17/05/17

Pistonudos

http://www.pistonudos.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    637.777
  • Publicadas
    295
  • Puntos
    0
Veces compartidas
84
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

La marca alemana de la estrella amplía la gama AMG con dos nuevos modelos, el CLS 53 y el E 53, este último con dos carrocerías, coupé y cabrio.

Algo que debemos destacar de estos dos nuevos Mercedes AMG es que no disponemos de un gran V8 como quizás alguno de vosotros esperabais si no que en los nuevos CLS 53 y E 53 nos encontramos con un 3.0 de seis cilindros en línea y doble sobrealimentación, un turbocompresor y un compresor eléctrico, por lo que ambos modelos se convierten en los primeros híbridos de AMG.

image

El nuevo motor de AMG produce ni más ni menos que una potencia de 435 CV y 520Nm, cifras que se transmiten a través de la nueva caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G con nueve velocidades eso sí, limitado a 250km/h o a 270km/h si instalamos el paquete opcional Driver's package.

Como os comentaba, estos modelos se convierten en los primeros AMG híbridos y esto se debe a la presencia del compresor eléctrico EQ Boost que encontraremos entre ese motor 6 en línea y la anteriormente mencionada caja de cambios. Gracias a este sistema el CLS 53 y el E 53 pasan a ser mild-hybrid, lo que nos permitirá reducir el uso de combustible durante nuestra conducción, tanto es así que pese a sus grandes prestaciones y su elevado peso que supera los 1.900 kilogramos, Mercedes nos da unas cifras de consumo medio de tan solo 8, 4 litros por cada 100 kilómetros.

Otras ventajas de este sistema son los 16kW (22 CV) y 250 Nm extra que este nos ofrece. Además cumple con funciones como alternador o como motor de arranque durante el uso del Start-Stop.

También encontramos novedades en la suspensión ya que tenemos gran variedad de opciones para ajustarla a través del AMG RIDE CONTROL+.

Más sobre

A la hora de conducir los nuevos 53 AMG tendremos cinco modos de conducción que son Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual, cinco modos que podremos elegir a través del Dynamic Select.

En cuanto al exterior tenemos multitud de novedades al igual que en el campo de la mecánica. Ambos modelos montan la distintiva parrilla frontal twin-blade de AMG, diseño reservado antes para los modelos V8 de AMG únicamente, un faldón delantero de diseño A-wing y los faldones laterales específicos de AMG. En la parte trasera destaca un difusor rediseñado además de unas nuevas salidas de escape... ¡redondas! Sobre el portón trasero figura un pequeño alerón, pieza que irá pintada de serie u opcionalmente en fibra de carbono.

image

image

Nos vamos al interior y vemos dos grandes pantallas, una frente el conductor y otra en medio del salpicadero, ambas con un tamaño de 12'3 pulgadas, unos asientos específicos de AMG, una tapicería en cuero con algunas inscripciones de AMG, cinturones en rojo y molduras interiores acabadas en fibra de carbono o en color plata mate, aunque tendremos varias opciones de diseño para el interior de nuestro CLS o E Coupé con diferentes combinaciones de color.

image

image

Desde el momento de su lanzamiento al mercado estará disponible durante un tiempo limitado el Edition 1 para el CLS 53, que cuenta con el diseño interior COOPER ART, diseño que le proporciona a nuestro CLS un interior de cuero en napa negra, 64 luces ambiente, memorias para los retrovisores y un reloj de la firma IWC en el centro del salpicadero.

image

image

image

image

image

Más votadas de Pistonudos

Fernando Alonso rompe motor y Takuma Sato gana en las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso rompe motor y Takuma Sato gana en las 500 millas de Indianápolis

Parece un chiste de mal gusto, pero no, ni si quiera en el Indianapolis Motor Speedway Fernando Alonso se libra de que el motor Honda falle 29/05/2017

Que EEUU abandone el acuerdo de París es un error histórico

Cuando se vota a un cretino, los resultados esperables no son los mejores posibles. En 2015 se pusieron de acuerdo en París 195 naciones del mundo para reducir las emisiones de dióxido de carbono, uno de los principales gases que están detrás del efecto invernadero 02/06/2017

La industria del automóvil no respalda a Donald Trump

La industria del automóvil no respalda a Donald Trump

La decisión del presidente Trump de salir del acuerdo internacional de París de 2015 no ha afectado a la determinación de los fabricantes de automóviles de seguir desarrollando vehículos más limpios y más eficientes 07/06/2017

En la movilidad del futuro también habrá clases

En la movilidad del futuro también habrá clases

Una de las tendencias evidentes de la automoción para las próximas décadas es la conducción autónoma, es decir, en mayor o menor medida los coches se conducirán a sí mismos 04/06/2017

SEAT 600 BMS, una restauración con sabor ibérico

SEAT 600 BMS, una restauración con sabor ibérico

Corría el año 1957 cuando el primer SEAT 600 salió de la linea de montaje de la marca española en la Zona Franca de Barcelona; para ser exactos, fue el 27 de junio cuando se fabricó la primera unidad del que tal vez haya sido el coche más importante en la automoción española. Nada menos que 783 21/05/2017

Mostrando: 1-5 de 294