×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Pintar Por NúmerosMiembro desde: 08/01/21

Pintar Por Números
460
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.832
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/04/2021

SI pierdes la inspiración y no sabes qué pintar sigue estos consejos que te damos a continuación

Es normal que en algunos momentos no tengas ideas sobre qué pintar, esto es llamado bloqueo artístico. Desde https://pintauncuadro.com/ te damos algunos consejos de cómo conseguir inspiración para pintar. Así podrás estimular y despertar tu creatividad. 

¿Por qué ocurren bloqueos creativos?

Para las personas que viven de su arte, como los pintores, escultores y compositores sufrir un bloqueo creativo es una situación frustrante. Esto puede generarse por distintas razones. Las más comunes son: 

  • Estrés: Las etapas o situaciones complicadas en la vida personal son la principal causa de estrés y ansiedad. Por lo tanto, pueden dar origen a un bloqueo creativo.

  • Cansancio: Si no descansas lo suficiente el funcionamiento de tu cuerpo y tu cerebro se verá afectado. No tendrás energía para crear ideas nuevas, sino solo para realizar procesos básicos.  

  • Presencia de inseguridades y miedos: No confiar en el potencial de tus propias ideas no permite que la creatividad fluya. 

  • Autoexigencia extrema: Es común que en ocasiones nada te parezca lo suficientemente bueno y que busques mejorarlo de forma obsesiva solo generará que te quedes sin ideas y sin energía para crear algo nuevo. 

¿Cómo conseguir inspiración para pintar?

Si estás sufriendo de un bloqueo creativo o no tienes ideas para realizar tus obras. A continuación te daremos algunos consejos para que estimules tu creatividad y recuperes la inspiración para pintar. 

Encuentra una actividad que saque tu musa interna 

Cada persona tiene actividades o elementos que le gustan y lo hacen experimentar sentimientos, despiertan su curiosidad y más. Esto a su vez es un estímulo a su creatividad. 

Encuentra de nuevo la musa con las recomendaciones de Pintar por números

Algunas de las actividades que puedes realizar son: 

  • Ver una película o documental: No importa si lo has visto previamente o es algo nuevo. Lo relevante es que genere sentimientos alegres y no impresiones negativas. Estas últimas en la mayoría de los casos no son las más adecuadas para despertar la creatividad.

  • Escuchar música: Escucha música con melodías agradables y suaves. 

  • Lee: Puedes leer poesía, tu libro favorito o incluso sobre la vida de un personaje que admires o un lugar que quieras visitar. 

  • Hacer una caminata: Puedes dar un paseo por el campo, un parque o incluso por diferentes lugares de tu casa viendo objetos cotidianos que te parezcan especiales o interesantes. 

Cuida tu salud 

Aunque no lo creas tener una buena alimentación, descansar lo suficiente, mantenerte activo y tener buena actitud ante la vida te llena de energía y hace que la creatividad y la concentración fluyan mejor. 

Tener una buena salud física y mental es importante para mantener  las ideas en constante movimiento. 

Pinta en un ambiente confortable 

Mantén el área en donde vas a pintar ordenada y limpia. Puedes colocar música y algunos elementos aromatizantes para hacerla mucho más agradable. Esto depende de los gustos de cada persona. 

Ahora que sabes cómo conseguir inspiración para pintar no debes frustrarte si tienes un bloqueo artístico, solo aplica los consejos que te dimos. Si estás buscando plantillas para pintar por número o materiales para hacer tus cuadros visita nuestra web.

Más recientes de Pintar Por Números

Técnicas para difuminar la pintura acrílica

Técnicas para difuminar la pintura acrílica

Conoce algunas Técnicas para difuminar la pintura acrílica para que puedas mejorar tu arte al pintar por números 27/01/2021