×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
18
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.162.806
  • Publicadas
    1.549
  • Puntos
    66
Veces compartidas
124
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

imageEl director argentino Gastón Duprat regresa dos años después de "El ciudadano ilustre" para contarnos otra descabellada historia a través del personaje Renzo, un pintor muy excéntrico. Para esta ocasión, será la primera vez que se sienta solo detrás de las cámaras. Debido a los tiempos de trabajo, el director Mariano Cohn, con el que han llegado a dirigir varios films juntos, solo ejerce de productor, el cual se supone que también está rodando otro film paralelo a esta película.

Para recrear a Renzo han contado con la figura del actor Luis Brandoni (No sos vos, soy yo; Mi cuñado), acompañándole el actor Guillermo Francella (El clan) como Arturo, el sufrido agente del pintor, por el cual le unirá ese sentimiento de familia ante un artista que le gusta saltar encima de un alambre de acero. Para el film han contado con Raúl Arévalo como artista invitado para una película que sabe cómo recrear una crítica a la crítica, pero con menos profundidad como en su anterior film "El ciudadano ilustre". El film ha llegado a recoger el premio del público en la 63º edición de la SEMINCI, además de ser exhibida en la sección oficial del festival de Venecia. La cual estaría fuera de concurso.

"Mi obra maestra" es una crítica a la propia crítica, de cómo se puede llegar a jugar con los marchantes de obra de arte, vendiéndoles obras a cualquier precio, aunque este solo signifique una absoluta mentira, con unos métodos que sobrepasan los que es el timo o el engaño. Su personaje central me ha gustado, es la figura de un autentico excéntrico y ególatra que se cree en la cima del mundo, donde jugando en su contra, este ya le ha dado la espalda, teniendo que sobrevivir en un piso en alquiler, por el cual no se digna a pagar, Laurita (María Soldi) su joven novia a la que apenas la toma en consideración, o Alex, interpretado por Raúl Arevalo, es un joven admirador del pintor, y que pocas posibilidades le dará en poder acercarse a la obra del maestro.

En este nuevo film no llega a redondear tanto al personaje como lo hicieron con Daniel Mantovani en "El ciudadano ilustre", digamos que Renzo es una persona que se le ve venir desde lejos, mientras que Mantovani es una persona que espera a ver como los demás protagonistas de su aventura se devoran así mismos, dentro de unas secuencias en las que crees que todo pueda estar más que planificado.

Más sobre

Arturo es el sufrido amigo que tiene que jugar con todas las locuras que hace su representado ante los compromisos, o trabajos de encargo, el cual siempre sale con una profunda depresión, pero con un afecto que le llegara a impedir abandonar a Renzo. a cualquier precio, aunque este solo signifique una absoluta mentira. Su personaje central me ha gustado, es la figura de un autentico excéntrico y ególatra que se cree en la cima del mundo, donde jugando en su contra, este ya le ha dado la espalda, teniendo que sobrevivir en un piso en alquiler, por el cual no se digna a pagar, Laurita (María Soldi) su joven novia a la que apenas la toma en consideración, o Alex, interpretado por Raúl Arévalo, es un joven admirador del pintor, y que pocas posibilidades le dará en poder acercarse a la obra del maestro.

En este nuevo film no llega a redondear tanto al personaje como lo hicieron con Daniel Mantovani en "El ciudadano ilustre", digamos que Renzo es una persona que se amolda a todas las manías de una persona excéntrica, sin llegar a sangrar, sin acercarse a la locura de personajes reales como el propio Dalí, mientras que Mantovani es una persona que espera a ver como las demás personas se devoran así miasmas, dentro de unas secuencias en las que crees que todo pueda estar más que planificado.

Arturo es el sufrido amigo que tiene que jugar con todas las locuras que hace su representado ante los compromisos, o trabajos de encargo, el cual siempre sale con una profunda depresión, pero con un afecto que le llegara a impedir abandonar a Renzo. Esto les llevara a varias situaciones donde la amistad tendra una vara de medir muy larga. Cómo se las ingenia a la hora de hacer un equilibrio para que todas las partes salgan ganando, menos él. ¿Esto sucederá asi durante todo el film hasta su final?

"Mi gran obra maestra" es una obra de arte que impregna todo lo que rodea al óleo, haciendo de todo su entorno una verdadera obra maestra.

Nota: 7/10 .

Más recientes de Peter Allman

Primeras imágenes de Toy Story 4

Nota de prensa:Los estudios Dinsney-Pixar nos muestran las primeras imágenes de la película Toy Story 4, de Disney·Pixar, dirigida por Josh Cooley y producida por Jonas Rivera ("Inside Out", "Up") y Mark Nielsen (productor asociado "Inside Out") Hace 2d

Póster definitivo de BUMBLEBEE

Nota de prensa:Por fin tenemos el póster definitivo de "Bumblebee" (estreno en cines: 28 de diciembre) Hace 2d

"bergman, Su Gran AÑo" Nominado A Mejor Documental Europeo En Los European Film Awards

Nota de prensa:BERGMAN, SU GRAN AÑO ("Bergman, a year in a life"), documental dirigido por Jane Magnusson, ha sido nominado en los European Film Awards en la categoría de Mejor Documental Europeo Hace 4d

Tráiler 'UGLYDOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS', con Nerea Rodríguez

Nota de prensa:Estamos encantados de presentar el primer tráiler de UGLYDOLLS: EXTRAORDINARIAMENTE FEOS, la película basada en los famosos juguetes de peluche creados por David Horvath y Sun-Min Kim en 2001 Hace 5d

Edicions De La Universitat De Barcelona Y La Escac Presentan El Libro "muertes Creativas En El Cine" De Joan MarimÓn

Nota de prensa:Edicions de la Universitat de Barcelona y l'Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) se complacen en presentar el libro "Muertes creatives en el cine" del professor de montaje Joan Marimón Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 1.549