×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

NurbanaMiembro desde: 03/08/17

Nurbana
390
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.009
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/11/2017

El empresario Constantino Bonaduce resaltó que “en toda relación empresarial existe el riesgo y el rendimiento”

Factores económicos, factores financieros,  confianza  y decisiones de inversión, son parte de las palabras claves que juegan un papel fundamental en la inversión empresarial privada.  

Según explicó el presidente de Aerocentro, Constantino Bonaduce, una empresa no debe ponerse límites en la administración financiera, ya que la palabra va más allá de lo estrictamente contable. 

Bonaduce explicó que la gerencia y directiva empresarial debe tomar en cuenta tres importantes decisiones fundamentales para la industria: la decisión de inversión, la decisión de financiamiento y la decisión de distribución de ganancias. De esto dependerán los beneficios a percibir a mediano y largo plazo. “Estos tres tipos de decisiones deben coordinarse a los más altos niveles de la organización,  con el objeto de maximizar el valor de la empresa y, en consecuencia, la riqueza de los accionistas”, destacó Constantino Bonaduce. 

-¿Cómo se logra obtener posicionamiento empresarial y buenas ganancias? 

Un buen posicionamiento y mejoras de capital tienen que ver con la decisión de inversión, la cual tiene que va relacionada con la distribución eficiente de los recursos financieros disponibles. Aunado a las mejores oportunidades que se le presentan a la empresa. Normalmente esto implica la adquisición, expansión o desmantelamiento de Activos reales bien sea tangibles como maquinaria, equipos, inventarios y Capital de Trabajo, o intangibles como conocimiento técnico, prestigio, oportunidades de crecimiento y otros. 

-A juicio y experiencia de Constantino Bonaduce,  ¿qué se necesita para tener buen capital y mejorar la inversión de manera legal? 

Esto pasa por la palabra clave del financiamiento, es decir  tiene que ver con la obtención de los fondos necesarios para aprovechar las oportunidades de inversión que se le presentan a la empresa. Dicho capital puede ser obtenido de manera legal a través de la emisión de instrumentos financieros, tales como Acciones,  bonos, o a través de la contratación de préstamos bancarios. 

La decisión de distribución de ganancias, o dividendos, implica la ponderación de necesidades de recursos de reinversión para la empresa, por una parte, y las necesidades o exigencias de los accionistas y acreedores, por la otra. 

Constantino Bonaduce: enfatizó que las bases de un buen negocio fructífero están centradas en la unidad, confianza, financiamiento, riesgos y una buena organización empresarial

-¿Qué papel jugaría la administración? 

Yo Constantino Bonaduce, propondría a la administración financiera de la empresa realizar una combinación óptima de tres categorías de decisiones que no sólo están interrelacionadas, sino que, además, dependen críticamente de factores difíciles de pronosticar. 

Los criterios que deben orientar la toma de decisiones de inversión deben estar basados principalmente en los siguientes principios: informarse bien, consultar a los mejores profesionales para decidir en base al conocimiento más actualizado. 

Las decisiones deben proyectar como consecuencia una ganancia razonable del Capital de la empresa. Las decisiones deben ponderar lo más posible los riegos que ellas implican, esto quiere decir que, ante posibilidades de inversión con idénticas ganancias estimadas, se preferirá aquellas cuyos ingresos sea menos incierto. 

El empresario Constantino Bonaduce resaltó que todo  inversionista que actúa bajo estas premisas estará dispuesto a someter su capital a un mayor nivel de riesgo y compromiso sólo si ello viene acompañado de un mayor beneficio económico. 

“Por lo tanto, toda decisión de inversión está asociada a un cálculo consciente o inconsciente de la relación que existe entre el riesgo y el rendimiento de la inversión”, precisó Costantino Bonaduce. 

El experto enfatizó que las bases de un buen negocio fructífero están centradas en la unidad, confianza, financiamiento, riesgos y una buena organización empresarial, “donde todos los que convergen en el medio estén comprometidos”, sentenció Constantino Bonaduce. 

Más recientes de Nurbana

Constantino Bonaduce: El talento humano y buena gerencia forman el éxito empresarial

Constantino Bonaduce: El talento humano y buena gerencia forman el éxito empresarial

El empresario dejó claro que los clientes son el factor determinante para que la materia económica sea buena y factible 10/11/2017

Aerocentro abre nuevas perspectivas para el oriente venezolano

Aerocentro abre nuevas perspectivas para el oriente venezolano

Constantino Bonaduce es el artífice de la ejecución del parque industrial más importante del país, ubicado a las puertas del mar Caribe 03/08/2017