×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MklnoticiasMiembro desde: 06/07/11

Mklnoticias

http://mklnoticias.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    203.080
  • Publicadas
    211
  • Puntos
    0
Veces compartidas
30
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/01/2012

image

Leonor en Libia

Un rumor que se a extendiendo se centra en las discusiones muy avanzadas que se mantendrían entre los gobiernos occidentales y el CNT con el hijo del hermano guía  Mouammar Kadhafi, Seif, qui goza todavía de una gran popularidad.  No solamente sobre su liberación sino también sobre la eventualidad de su nominación como Primer Ministro libio. La violencia persistente, el caos que se ha instalado poco a poco y la inseguridad hacen temer lo peor.  Un sospechoso ha sido detenido después de la muerte de un francés que trabajaba para una sociedad de BTP en su apartamento. En realidad se trata de un exrebelde de Djebel Nefoussa de nombre Salah, que ha robado el teléfono móvil  y el vehículo del francés.  Incomodado hasta el gorro, el CNT ha declarado que el llamado Salah no es más que un toxicómano.

Seif Al-Islam había declarado útimamente que en los próximos días habría sorpresas. Absuelto por los tribunales tradicionales, su detención actual no es más que política. La investigación sobre su persona ha despertado sonrisas puesto que él era sospechoso de haber reclutado mercenarios. Pero con las fuerzas maléficas que han destruido Libia, esta vuelta de tortilla podría ser una maniobra para desmovilizar al Ejército de Liberación de Libia?

Clavado, completamente perdido, incapaz de manejar la situación, el CNT habría pedido a  Seif al-Islam aceptar en Libia la implantación de los azimuts de las sociedades estilo Blackwater para seguridad. Otro escollo no negociable concierne a una reunión del CNT a mitad de la semana pasada que se centró  en el exámen dee los haberes libios en África. A través de la cadena qatarí Al-Jazeera, hemos realizado un estudio sobre el tema y Seif Al-Islam es el mejor.  Un duro golpe y una mala noticia opara algunos jefes de estado africanos, empeñados en reconocer al CNT con la linea de mira, probablemente de la expoliación de sus bienes libios. Se trata concretamente del extravagante Yahya Jammeh, de Gambia;  y del enfermo, de 85 años  y amigo del presidente francés Nicolas Sarkozy, que se aferra al poder en Sénégal, Abdoulaye Wade.   Por otro lado, si la información se confirma, después de la recuperación de estos haberes y la estabilización del poder con la restauración de la paz bajo el impulso de Seif...¿No será asesinado de inmediato? Un traidor no traiciona solamente una vez sino todo el tiempo.

La situación en Libia a lo largo de estos últimos meses ha hecho recapacitar a muchas personas y darse aún más cuenta de la realidad de lo que realmente está ocurriendo.

La primera verdad que se mantiene escondida pero que empuja continuamente a salir es que las tribus en Libia siempre han tenido un gran poder en todas las decisiones que se han tomado tanto para introducir cambios como para frenarlos, por esto las imposiciones de la OTAN y occidente sobre los libios de Libia no han sido nunca bien encaminadas porque no se puede dirigir el país obligando a callar a todos los líderes tribales que siempre han tenido tanto poder y por tanto a las tribus tanto para bien como para mal.

Nunca lograrán parar la resistencia libia porque los libios son personas orgullosas que siempre han sido protagonistas de su historia y sin embargo ahora les destruyen el país y les hablan de libertad matándoles y quitándoles toda libertad.

Más sobre

Ayer noche, sin ir más lejos volvieron a haber fuertes enfrentamientos en Zawia entre los libios y los que ellos llaman "las ratas". Según informan desde Trípoli, los autodenominados "rebeldes" estarían muy asustados porque corre el rumor que muy pronto recibirán su merecido.

De ahí emana la primera falsedad de los medios de comunicación occidentales sobre el gobierno de Libia y es que si se cometieron errores, si había cosas que no funcionaban bien o lo que se quiera criticar nunca se pueden proyectar sobre una sola persona porque esto implica desautorizar a las demás partes del gobierno como si no existieran. Hay un silencio muy grande sobre la estructura y forma de gobierno libio porque entonces todas las teorías occidentales se irían al garete.

Yo fui testigo aunque no muy interesada porque la política no era mi meta y no prestaba mucha atención, pero viví los debates dentro de Libia cuando una parte de las tribus y del gobierno pretendían dar un giro total a la economía del país. La batalla dialéctica duró varios años y lo que si recuerdo es que el planteamiento que defendían el grupo donde estaba incluido Moammar al Ghadafi perdió y no vi que nadie se rasgara las vestiduras, ni estuviera asustado, ni ejecuciones, ni prisiones, sino simplemente todo el país participaba de la discusión y sembraron la duda entre los mismos libios que estaban muy interesados en seguir la dialéctica, que nunca llegó a nada más que un debate entre fuerzas tribales y políticas. Se producían cambios en la mejora del país cada mes o incluso cada dos semanas porque los nuevos comités del pueblo eran gente más joven que empujaba y la meta era terminar con la gran corrupción que había y hay en Libia.

Ahora a través de las bombas, occidente y este autodenominado CNT intentan implantar en libia una dictadura por las armas para poder expoliar más y mejor Libia, y están demostrando ser unos "BURROS" porque no se dan ni cuenta que un país entero no puede dejar de ser responsable de su vida cuando lo ha sido durante 40 años. Los libios son gente orgulla y responsable de su país y sienten que las riquezas del país son suyas en propiedad por esto cuando reciben una casa o una cantidad de dinero mensual saben que es parte de su propio dinero porque su libia ha vendido su petroleo y este petroleo les ha dado a todos ellos unos beneficios. Los libios estaban muy enfadados por la corrupción de algunos altos políticos que se estaban quedando grandes cantidades de dinero y sería interesante que se publicara quienes son estos políticos porque realmente es público aunque los medios de comunicación internacional lo estén ocultando.

Imagino pués que tendrán que buscar una solución negociada, como pide Libia desde el principio, e incluir a Saif en el gobierno para ser aceptados por al menos una parte de los libios.

@El_Global | Vía leonorenlibia.com

Más recientes de Mklnoticias

Protección Civil italiana da por concluida la operación de búsqueda en el crucero naufragado "Costa Concordia"

Protección Civil italiana da por concluida la operación de búsqueda en el crucero naufragado

La operación de búsqueda en el crucero naufragado "Costa Concordia" fue concluida este martes, declaró el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, citado por la agencia Ansa 01/02/2012

Hermanos Musulmanes encabezan la mitad de los comités en el Parlamento de Egipto

Hermanos Musulmanes encabezan la mitad de los comités en el Parlamento de Egipto

Los diputados del Partido Libertad y Justicia (PLJ), ala política del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, encabezaron nueve de los 19 comités en la cámara baja del Parlamento de Egipto 31/01/2012

Explosión de oleoducto provoca incendio en una refinería en Siria

Explosión de oleoducto provoca incendio en una refinería en Siria

La explosión de un oleoducto cerca de la ciudad siria de Homs provocó hoy un incendio en una refinería de petróleo, comunicó la agencia local SANA que cita testigos presenciales 31/01/2012

España traspasa control de seguridad en la provincia afgana de Badghis

España traspasa control de seguridad en la provincia afgana de Badghis

Militares españoles que integran la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) iniciaron el traspaso del control de la seguridad en la provincia de Badghis (noroeste de Afganistán) a las autoridades de la República Islámica, informó el canal de televisión "Tolo" 31/01/2012

Ley Döring, la SOPA mexicana

Ley Döring, la SOPA mexicana

¿Restringir o multar a los usuarios que comparten y descargan contenidos protegidos por derechos de autor provocará que la gente compre más discos y vaya más al cine? Hasta ahora no hay estudios que lo demuestren y, por el contrario, hay un caudal de iniciativas con millonarios cabildeos detrás, 27/01/2012

Mostrando: 1-5 de 210