×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MegustanloslibrosMiembro desde: 08/11/10

Megustanloslibros

http://megustan-loslibros.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.686.376
  • Publicadas
    3.156
  • Puntos
    0
Veces compartidas
451
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Terra alta, de Javier Cercas GANADORA PREMIO PLANETA

Él era un hombre justo, el mundo, no. Terra Alta, un thriller impactante.

image

Javier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, en 1962. Su obra, traducida a más de treinta lenguas, consta de las siguientes novelas: El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras, casi todas reconocidas con prestigiosos premios nacionales e internacionales. También ha publicado libros misceláneos ? Una buena temporada, Relatos reales, La verdad de Agamenón y Formas de ocultarse ? y ensayos ? La obra literaria de Gonzalo Suárez y El punto ciego.

Ha recibido, además, varios premios de ensayo y periodismo, y diversos reconocimientos al conjunto de su carrera, como el Prix Ulysse, en Francia, o el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, el Premio Friuladria, el Premio Internazionale Città di Vigevano, o el Premio Sicilia, todos ellos en Italia.

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Alegría , de Manuel Vilas FINALISTA PREMIO PLANETA

Una novela escrita desde el corazón de la memoria. Una búsqueda esperanzada de la alegría.

image

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es autor de una reconocida obra poética: El cielo (2000), Resurrección (2005), Calor (2008), Gran Vilas (2012) y El hundimiento (2015 ). Su obra lírica, además, se ha compilado en Amor, que reúne lo publicado hasta 2010, y en Poesía completa, de 2016.

Su obra narrativa la inicia España (2008), a la que le siguen Aire nuestro (2009), Los inmortales (2012), El luminoso regalo (2013) y los libros de relatos Zeta (2014) y Setecientos millones de rinocerontes (2015). Es autor asimismo de Lou Reed era español y de Listen to me, un conjunto de sus estados de Facebook. Su última y más exitosa obra es Ordesa (2018), traducida a catorce lenguas. Además ha colaborado con distintos medios, como el Heraldo de Aragón y El Mundo, y diversos suplementos culturales, como «Magazine» (La Vanguardia), «Babelia» (El País) y «ABC Cultural» (ABC). A lo largo de su carrera, ha sido merecedor de múltiples premios y reconocimientos.

La literatura de Manuel Vilas se distingue por su carácter autobiográfico y nostálgico, y por una pátina de existencial aceptación de la pérdida, la soledad o el paso del tiempo, que, junto a la familia y una mirada crítica y amorosa de España, componen sus principales temas. Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad.

Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.

A medio camino entre la confesión y la autoficción, el autor escribe una historia que toma impulso en el pasado y se lanza hacia lo aún no sucedido. Una búsqueda esperanzada de la alegría.

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Más comentadas de Megustanloslibros

La historia secreta de la iglesia católica en España, de César Vidal

La historia secreta de la iglesia católica en España (Ediciones B, 2014) es una colosal obra de César Vidal en la que, en más de 900 páginas, realiza un exhaustivo recorrido por la historia de la institución católica en nuestro país, un ensayo que pretende adoptar una perspectiva objetivo, sin "las 13/05/2014

Armas de Grecia y Roma

Armas de Grecia y Roma

Armas de Grecia y Roma, (ed. Esfera de los Libros, 2014) es un excelente libro con textos del historiador Fernando Quesada Sanz e ilustraciones de Carlos Fernández, que nos invita a realizar un ameno y original viaje por la historia Antigua de Grecia y Roma a través del significado y simbolismo de 15/07/2014

El reino de los hombres sin amor

El reino de los hombres sin amor (ed. Grijalbo, 2014) de Alfonso Mateo-Sagasta, licenciado en Historia Antigua y Medieval, arqueólogo y escritor, es la tercera novela protagonizada y narrada por Isidoro Montemayor 14/05/2014

El pasajero, de Jean-Christophe Grangé

El pasajero (ed. Grijalbo, 2014) es un intenso y trepidante thriller psicológico de Jean-Christophe Grangé, el maestro del género francés, autor de obras de referencia como Los ríos de color púrpura, El imperio de los lobos, La línea negra, Esclavos de la oscuridad, El origen del mal o La selva de . 15/05/2014

La Madona de Notre-Dame

La Madona de Notre-Dame (ed. Siruela, 2014) es una curiosa novela policíaca escrita por Alexis Ragougneau, actor y dramaturgo francés, que trabajó durante muchos años como guía de la catedral de Notre-Dame, lo que le permitió conocer bien los secretos de los curiosos personajes que la frecuentan a . 16/05/2014

Mostrando: 3.126-3.130 de 3.155