×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Matt RwebsMiembro desde: 25/03/20

Matt Rwebs
229
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.753
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
25/03/2020

Consideraciones para realizar una correcta instalacion y mantenimiento de los equipos de refrigeración industrial de nuestro negocio

A muchos no les sonará las palabras frio industrial o refrigeración comercial pero es cierto que todos relacionamos una nevera, un congelador, un mostrador de comidas en una panaderia o charcuteria. Y es que casi cualquier establecimiento que trabaje de cara al publico cuenta con un minimo de instalaciones de frio industrial y comercial.

Cuándo vamos a inaugurar un nuevo local son múltiples las tareas que tenemos que asegurarnos de llevar a cabo para que el recinto cumpla con las instalaciones correspondientes. Hoy quiero hablarles en concreto de la importancia de realizar una correcta instalación refrigerante tanto para locales de hostelería como otros comercios de venta al publico.

El motivo por el cual es tan importante llevar a cabo una buena instalación y mantenimiento de este tipo de instalaciones es porque de su correcto funcionamiento depende no solo la habilitación del local sino además nos va a evitar futuros sustos de cara a que se estropee una maquina que resulta fundamental en el dia a dia como puede ser un congelador o incluso una camara térmica.

Recomendaciones para una correcta instalación y mantenimiento del equipo de frio industrial y comercial en tu negocio

instalacion cuartos frios

 

Existen muchas empresas que ofrecen sus servicios para realizar tanto la instalación como el mantenimiento de este tipo de equipos, para diferenciar cual es el que mejor se adapta a nuestras nececidades deberemos valorar lo siguiente:

- Precio mano de obra

- Experiencia en el sector

- Equipo y tiempo de implementación

- Recomendaciones previas

- Garantia postventa

- Atención al cliente

 

El mantenimiento periodico va a depender del tipo de maquina, hay algunas en las que se recomienda un mantenimiento mensual y otras incluso cada 2, 3 o 5 años.

Es importante que si empiezas a notar que tu equipo de frio industrial no funciona correctamente contactes con una empresa experta lo antes posible, ya que de lo contrario podria estropearse durante el pleno funcionamiento de una jornada laboral.

Este usuario no tiene más noticias