×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MaljjMiembro desde: 30/01/21

Maljj
23
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    85.247
  • Publicadas
    22
  • Puntos
    72
Veces compartidas
10
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
04/04/2021

La última novela de Miguel Ángel Jiménez acaba de publicarse con Ediciones Alféizar. La cruz de Amarión una hermosa novela histórica que enamora desde la primera página

Miguel Ángel Jiménez acaba de publicar su última novela, autor de La llave de los desterrados nos sorprende gratamente con esta mágnifica novela histórica premiada en el V Certamen de novela "El corcel negro".

Amarión es el nombre íbero de la localidad alicantina Almoradí, situada en la Vega Baja del Segura. Un hermoso lugar que según la historia fue fundado por el rey Brigo. Además del encanto de esta población tiene una hermosa leyenda y en ella se basa el escritor para crear una novela mágica y llena de emotividad. 

La novela consta de dos partes bien diferenciadas, la histórica y la ficticia. 

La parte histórica nos traslada al siglo XIII, donde nos encontramos con personajes tan importantes como Fernando III "El Santo", su hijo Alfonso X "El Sabio", Jaime I "El conquistador", Ibn Al-Hamar fundador de la dinastía nazarí e Ibn Hud Baha Ad-Dawla "emir del reino de Murcia". Nos adentra magistralmente en los tratados de Alcaraz donde Murcia entra en vasallaje con Castilla y el tratado de Almizra donde los reinos de Aragón y Castilla fijan las fronteras y acuerdan no invadir los territorios de sendos reinos. Una época en la que las batallas, tratados, vasallajes y traiciones formaban parte imprescindible de los reinos. En aquella época la Vega Baja del Segura pertenecía a Castilla y comprobaremos como va cambiando de manos hasta que finalmente Jaime II, en el tratado de Elche, se queda con la zona sur de lo que hoy es la provincia de Alicante. Apasionante y ameno reocorrido que nos hacer comprender una parte importante de nuestra historia.

La novela consta de dos partes bien diferenciadas, la histórica y la ficticia

En la parte ficticia, nos presenta la vida de Muley, un niño mudejar que en plena rebelión conoce a un anciano ciego en la puerta de la alcaicería de Almoradí. Se convierte en su lazarillo, instruyéndole sobre todo lo concerniente a la historia de su pueblo, las religiones y la humanidad. Un aprendizaje que le dará su fruto. 

El personaje del anciano ciego nos guarda una grata y maravillosa sorpresa, que no es de recibo revelar para no destrozar la novela pero les garantizo que maravillará al lector y lamentará finalizar su lectura porque quedará con ganas de más. 

Sinceramente, me sentí gratamente sorprendido al ser escogido para hacer esta breve reseña y comprobar que este escritor sigue escribiendo fácil, con rigor histórico y como en su anterior novela "la llave de los desterrados" maravillando a los lectores.

La última novela de Miguel Ángel Jiménez "La cruz de Amarión"

La cruz de Amarión

https://shop.edicionesalfeizar.es/producto/la-cruz-de-amarion/

@maljj71 

 

Más recientes de Maljj

El naranjo entre la boria

El naranjo entre la boria

Boria significa niebla, esa niebla húmeda que te atrapa y traspasa la ropa hasta helarte los huesos 25/02/2021

La procesión de las ánimas

La procesión de las ánimas existe. Lo sé, porque la he visto 20/02/2021

Como ser gobierno y oposición

Definitivamente no se puede ser gobierno y oposición al mismo tiempo, es como ser víctima y verdugo 18/02/2021

Neonazis y neofascistas

Las manifestaciones de un grupo de radicales de la extrema derecha debería ponernos en guardia ante la involución de la sociedad 17/02/2021

Un master, la justicia y una lección

Una de las noticias del día, ha sido la absolución de la Sra. Cifuentes en el caso Master 15/02/2021

Mostrando: 1-5 de 21