×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Luisa ChavezMiembro desde: 16/04/18

Luisa Chavez
292
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.696
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
16/04/2018

Petro Poroshenko cuyo nivel de aprobación ha caido a un nivel bajísimo allana camino hacia una segunda presidencia eliminando a todos sus competidores políticos

Las próximas elecciones del presidente de Ucrania se celebrarán el 31 de marzo de 2019.

 

La reciente encuesta de opinión pública realizada por el Instituto Internacional de Sociología de Kiev da cuenta de la aprobación y desaprobación de los principales líderes y partidos políticos de Ucrania. Los resultados son siguientes: Timoshenko - 24, 6%, Lyashko - 15, 5%, Gritsenko - 12, 5%, Poroshenko - 9, 8%.

Obviamente, la cifra inferior al 10 % es un resultado sin precedentes en  la carrera política de Poroshenko y su intención de buscar la reelección para un segundo mandato con ranking tan bajo es absurda. Desde luego, todavía queda un año y todo puede cambiar. Además, Poroshenko no pierde tiempo y ya ha empezado "limpiar" el espacio político de Ucrania.

Saakashvili fue deportado, Savchenko se encuentra encarcelada. ¿Quién más? Por supuesto, Yulia Timoshenko. Poroshenko acabó con los dos primeros sin dificultades, pero la eliminación de Timoshenko, su único rival serio, no será fácil. Tendrá que buscar nuevos métodos de lucha contra Timosheko que ya estaba encarcelada y luego recluida en el hospital. Pero lo primero que la coalición gobernante ha decidido hacer es encargarse de los compañeros de Timoshenko.

Primer Jefe Adjunto del Comité de Reglamento y Actividad de la Rada Suprema, Pavel Pinzenik, ha enviado una carta a la Fiscalía General sobre la implicación de los diputados de Batkivshchina en las actividades subversivas.

Más sobre

Según la carta, los compañeros de Poroshenko quieren presentar cargos no sólo contra Savchenko, sino también contra unos diputados nacionales de la oposición, acusándoles de organizar un golpe de Estado. Actualmente, la Fiscalía General de Ucrania por todos medios intenta encontrar algunas pruebas de esto.

Pero la historia no acaba aquí. Anatoli Gritsenko del partido Posición Civil que marcha tercero en las encuestas también constituye una amenaza para Poroshenko y por eso debe ser castigado. Pavel Pinzenik envió la carta al SBU en la que cuestionó la legalidad de las actividades de Gritsenko. Considera que sus acciones afectan la soberanía y seguridad nacional de Ucrania. Claro que el SBU ha confirmado todas las sospechas.

No hay ninguna duda de que los diputados de Poroshenko actuan por órdenes de arriba. No se sabe si se limitarán a estas cartas para lograr su objetivo principal que es despejar el camino para Poroshenko y para ellos mismos, teniendo en cuenta que seis meses después de las elecciones presidenciales se celebrarán las parlamentarias. Así, a Ucrania le espera un año lleno de acontecimientos.

Este usuario no tiene más noticias