0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    0
  • Publicadas
    825
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 20h

La falla es realmente peligrosa, el hacker no necesita ninguna acción del usuario del smartphone para controlar el dispositivo

Una falla en el sistema operativo Android de Google, que opera muchas marcas de teléfonos inteligentes, puede permitir que los hackers tomen el control de estos aparatos a través de un mensaje de texto, advirtió el lunes la empresa de seguridad informática Zimperium. 

Android. (Foto AFP)

“Los piratas sólo necesitan su número de teléfono, y al usarlo pueden ejecutar programas de forma remota a través de un archivo especialmente diseñado para ello, que se entrega por MMS”, un mensaje de texto que incluye contenido multimedia como vídeo, explica Zimperium en su blog.

La empresa de seguridad informática precisa que el mensaje utilizado para atacar, incluso puede destruirse antes de que el propietario del Smartphone lo lea, según los hallazgos de Joshua Drake, uno de los responsables de los equipos de investigadores de Zimperium.

La falla se basa en una característica llamada “Stagefright”, que descarga automáticamente los extractos de vídeos adjuntos a mensajes de texto, para evitar al destinatario tener que esperar para verlos.

Más sobre

Sin embargo, los hackers pueden ocultar programas maliciosos en estos archivos de vídeo, que se activan de pronto incluso si el propietario del Smartphone no ha leído el mensaje, detalla Zimperium.

Según la empresa de seguridad, alrededor del 95% de los smartphones opera con Android, es decir, alrededor de 950 millones de aparatos están en riesgo. Sin embargo, los hackers no han utilizado aún la falla.

Ya han informado a Google del problema y proporcionó patchs de seguridad para remediarlo, “pero desafortunadamente es sólo el comienzo de lo que será un largo proceso de actualización.”

No es Google, quien controla las actualizaciones de Android en los dispositivos que usan el software, sino los fabricantes de teléfonos e incluso los operadores de telefonía.

Más detalles de la investigación de Joshua Drake se anunciarán en la conferencia sobre seguridad informática Black Hat que se celebrará a principios de agosto en Las Vegas.

Más recientes de Lucia Aragón

China: Conmoción por una madre que salva a su hijo de morir en una escalera mecánica

China: Conmoción por una madre que salva a su hijo de morir en una escalera mecánica

Un vídeo de vigilancia captó el incidente en el que una madre china utiliza sus últimas fuerzas para salvar a su hijo Hace 2d

Angelina Jolie hará una película sobre los jemeres rojos para Netflix

Angelina Jolie hará una película sobre los jemeres rojos para Netflix

Una cinta ambientada en Camboya durante el régimen asesino de los Jemeres Rojos, adaptación de las memorias de Loung Ung Hace 4d

Los pigmentos inteligentes vienen a revolucionar la pintura

Los pigmentos inteligentes vienen a revolucionar la pintura

Una pintura que cambia de color con el calor, la luz o incluso bajo presión. Son los pigmentos inteligentes que nos harán cambiar la perspectiva sobre la pintura Hace 6d

Falun Gong: por qué el 20 de julio es una fecha importante

Falun Gong: por qué el 20 de julio es una fecha importante

Fue el 20 de julio de 1999, cuando Jiang Zemin, entonces líder del Partido Comunista Chino, comenzó la brutal persecución contra los practicantes de Falun Gong 21/07/2015

China: concierto de Maroon 5 cancelado, al parecer debido al Tíbet

China: concierto de Maroon 5 cancelado, al parecer debido al Tíbet

El concierto de Maroon 5 fue cancelado, al parecer porque Jesse Carimichael, uno de los músicos, se reunió con el Dalai Lama 18/07/2015

Mostrando: 1-5 de 830