456
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    986.628
  • Publicadas
    658
  • Puntos
    50
Veces compartidas
776
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 3h 0

Japón importará tierras raras de India y así reducir su dependencia de China, que suministra el 60% de estos recursos, en medio de relaciones bilaterales muy tensas

Japón importará tierras raras de la India, los dos países producirán estos metales esenciales para productos de alta tecnología, afirma el jueves el diario de negocios Nikkei.

Tierras raras (Foto: bbc.co.uk)

La decisión refleja el deseo del archipiélago de reducir su dependencia de China, que suministra el 60% de estos recursos, en medio de relaciones bilaterales muy tensas.

El lunes próximo, se hará oficial, con motivo de la visita a Japón del nuevo Primer Ministro hindú Narendra Modi, precisa el diario nipón.

El contrato entre Indian Rare Earths, una filial gubernamental bajo control del Departamento de Energía Atómica, y la casa comercial japonesa Toyota Tsusho para producir tierras raras, se concluirá inmediatamente.

Se entregarán cada año de 2, 000 a 2, 300 toneladas de tierras raras desde el mes de febrero, alrededor del 15% de la demanda japonesa, dijo la misma fuente.

La empresa hindú usará uranio y torio para hacer aleaciones, a partir de las cuales Toyota Tsusho producirá neodimio (para coches eléctricos e híbridos), lantano, cerio y praseodimio.

Más sobre

Japón ha firmado acuerdos similares con Vietnam y Kazajstán, dijo Nikkei.

Hasta hace poco, Japón dependía de China en un 90% en este mercado. Sin embargo, desde que su vecino estableció cuotas de exportación en 2011, el archipiélago busca diversificar sus fuentes de suministro. Los bloqueos a las entregas japonesas, además de un incidente en 2010 por las islas en disputa en el Mar Oriental de China decepcionaron a Tokio.

Ahora, el 60% de las importaciones japonesas de tierras raras aún vienen de China, que tiene un virtual monopolio en la producción mundial de estos recursos, aunque sólo detenta el 23% de las reservas.

Además, el uso de tierras raras en Japón se ha reducido gracias a materiales de reemplazo y al reciclaje.

Las tierras raras son un conjunto de 17 metales, elementos químicos que entran en la composición de muchos productos industriales, y de tecnología avanzada: motores eléctricos, teléfonos inteligentes, bombillas de bajo consumo, turbinas eólicas.

 

Más recientes de Lucia Aragón

A los 13 años de edad salva a nonagenario de morir ahogado

0 Un hombre de 91 años a punto de morir en una fuente, fue rescatado por un adolescente de 13 años que sueña con ser bombero, en un pueblo de Seine-et marne, Francia, dijeron el jueves Hace 1d

España: 10, 000 plantas de marihuana en una plaza de toros

España: 10, 000 plantas de marihuana en una plaza de toros

0 La policía española descubrió una enorme plantación de marihuana en una plaza de toros Hace 3d

Celdas solares florales para impulsar energía verde

Celdas solares florales para impulsar energía verde

0 Una celda solar llamada Annabelle, como una variedad de hortensia, capaz de almacenar energía, un científico japonés espera llamar la atención en las energías renovables Hace 5d

OMS dice que el Ébola se encuentra en etapa crí­tica

0 El coordinador de la ONU contra el virus del Ébola, el Dr. David Nabarro, actualmente en viaje de inspección en los países afectados por la epidemia de África occidental. Su objetivo: Asegurar que se haga todo para tratar de contener la propagación de la enfermedad 25/08/2014

Comer con frecuencia fideos instantáneos es perjudicial para las mujeres

0 Un estudio revela que las mujeres que comen fideos instantáneos al menos dos veces por semana aumentan en un 68% el riesgo de tener colesterol alto, diabetes, hipertensión 23/08/2014

Mostrando: 1-5 de 664