×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
135
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.561.848
  • Publicadas
    950
  • Puntos
    50
Veces compartidas
809
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 14º
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 4d

En China, extraen ilegalmente los órganos de los practicantes de Falun Gong mientras se encuentran con vida y se ha convertido en un negocio bastante lucrativo para los hospitales

Alix Rovi

Prisioneros, Turismo de Órganos y Mentiras

Era el año 1999 cuando el entonces Dictador del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, ordenó el desprestigio, la persecución política, encarcelamiento y asesinatos de los practicantes de cualquier creencia espiritual ajena a aquella impuesta por el Régimen -en especial a quienes practicaran la vía de meditación espiritual Falun Gong. Su única razón: celos. Mientras que su partido político tenía tan sólo setenta y cinco millones (75, 000, 000) de seguidores adquiridos a lo largo de los años desde la culminación de la Revolución Cultural en China; Falun Gong (FG) adquirió más de cien millones (100, 000, 000) de practicantes en tan sólo seis (6) años. Esta vía de meditación y cultivo personal tuvo una acogida tan favorable debido a que sus practicantes gozaban de excelente salud sin importar la edad, y debido a las mejoras en cuanto a salud y el comportamiento ético que se observaba en quienes practicaran dicha vía espiritual, Falun Gong hoy en día es ampliamente reconocido a nivel mundial y goza de distintos premios en países como los Estados Unidos y China; y su fundador, el Sr. Li Hongzhi ha sido nominado varias veces al Premio Nobel de la Paz. En su libro, Falun Dafa: Girando la Rueda del Fa, el sr. Hongzhi explica de manera sencilla qué es Falun Gong.

“Falun Gong, también llamada Falun Dafa, es una práctica de cultivo de mente y cuerpo o Qigong que consiste en cinco ejercicios suaves y sencillos, y unas enseñanzas basadas en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia”. (Li Hongzhi, 2012)

La controversia inicial era el hecho de que se persiguiera, capturara a prisioneros de conciencia, sin embargo, el hablar de la gente despertó dudas y surgió una controversia mayor, ésta última radica en el hecho de que los prisioneros (los practicantes de la vía de meditación espiritual Falun Gong), fueran utilizados, o mejor dicho, fueran los únicos utilizados para la extracción ilegal de órganos mientras se encontraban con vida y pagando condenas en cárceles, campos de trabajo forzado o en instituciones mentales. Por un lado, el Partido Comunista Chino (PCCh) mantiene su postura en negar dicha práctica alegando la utilización de los órganos de los presos con sentencia de muerte. Por otro lado, la CIPFG (Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong en China), los practicantes de Falun Gong y los autores del Libro Cosecha Sangrienta (David Kilgour y David Matas), se apoyan en una investigación realizada a lo largo de 6 años para reunir las pruebas suficientes contra este nuevo tipo de genocidio chino. Sin embargo, al final del análisis demostraré que China utiliza los órganos de los prisioneros de consciencia con fines de lucro y no los órganos de los presos condenados a muerte de manera altruista.

14074494_934727283337439_1005734302_o

(Foto: Public domain)

El argumento más fuerte de la posición contraria es el hecho de que China es el país que más ejecuta presos a nivel mundial, según las cifras mostradas por el PCCh (Partido Comunista Chino), se ejecutan alrededor de 7, 000 a 8, 000 condenados a muerte al año, y de ésta alta cifra de ejecuciones proceden los órganos para los trasplantes de órganos internos. En una entrevista televisada en la cadena estatal china conocida como CCTV13, el ex viceministro del Ministerio de Salud de China, el Sr. Jiefu Huang procede a declarar:

“En la actualidad, nuestro país realiza entre 10, 000 y 11, 000 trasplantes de órganos al año,  somos el país con el mayor volumen de órganos. La fuente de los órganos para trasplante es en su gran mayoría de los prisioneros sentenciados a muerte”. (Human Harvest, 2010)

En una entrevista para la Televisión Estatal China, el Sr. Mao Qunan, portavoz del Ministerio de Salud de China declaró:

“El impacto que la investigación de la comunidad internacional ejerce, especialmente en el extranjero, va más allá de la cuestión del trasplante de órganos. Es un ataque intencional a China como país y a su gobierno”. (Human Harvest, 2010)

En el mismo documental realizado por el Estado se puede apreciar como el Dr. Lu Guoping, del área de trasplantes de riñón del Hospital Nacional de Guangxi, desmiente la llamada telefónica que atendió y que es utilizada como prueba en la investigación del libro Bloody Harvest.

“Cuando me encontraba de turno, en el mes de mayo del año 2006, recibí la llamada de una señora con acento norteamericano. Tenía alrededor de 50 años de edad, y me dijo que un pariente suyo sufría de uremia aguda. Le sugerí que contactara el Centro de Trasplante de Órganos de la Provincia de Guangzhou. Cuando ella preguntó si allí recibían órganos extraídos a practicantes de Falun Gong le comenté que no estaba involucrado en el proceso quirúrgico y no sabía de la procedencia de los órganos, que no podía dar respuesta a sus preguntas. 

El informe dice que cuando se me preguntó si sabía de dónde sacaban a los practicantes de FG, si de centros de detención o de cárceles, este informe alega que mi respuesta fue que los sacaban de las cárceles, pero esa no fue mi respuesta. Mi respuesta fue que ni el hospital, ni yo, estábamos calificados para realizar este tipo de cirugías. El informe inventó mis respuestas y también agrega preguntas que jamás se me hicieron”. (Human Harvest, 2010)

Puede objetarse la teoría del “Sistema por Demanda de Trasplantes” que comenzó en el año 2010, y que el PCCh utiliza para exponer que la procedencia de la totalidad de los órganos utilizados para los trasplantes -en un periodo de espera no superior a un mes- provienen exclusivamente de los sentenciados a muerte por el régimen, puesto que, según cifras dadas por la misma dictadura, ejecutan cerca de 7, 000 y 8, 000 presos anualmente y realizan exitosamente entre 10, 000 y 11, 000 trasplantes de órganos al año. La diferencia entre las ejecuciones realizadas y las operaciones exitosas no tiene fuentes apoyadas por donantes voluntarios.

Un trasplante es cuestión de tiempo, de mucho tiempo, el Sistema de Obtención y Trasplantes de Órganos (OPTN, según sus siglas en inglés), de la Administración de Servicios y Recursos de Salud (HRSA, según sus siglas en Inglés) del Departamento Estadounidense de Salud & Servicios Humanos, muestra en su portal en línea una tabla la cual contempla, entre muchos otros datos,  el tiempo de espera para un determinado tipo de órgano, la espera inicial, desde el momento en que se ingresa a la lista, es superior a los 2, 500 días, lo cual es refutable con el corto periodo de tiempo de espera que los Hospitales Estatales Chinos anuncian en sus portales en línea -de 2 días a 3 semanas.

Más sobre

“No tienes que ser un experto en la obtención y trasplante de órganos para comprender  que,  si puedes obtener un trasplante de hígado o riñón en un periodo de espera de una semana,  existe una gran cantidad de personas en fila compatibles con los requerimientos de tejido y sangre. En realidad, no se necesita ser genio para entender que algo no está bien con esa situación”. (David Kilgour, Bloody Harvest, 2010)

“En cualquier parte del mundo la espera por un órgano es de años, sea el órgano que sea,  hígado, riñones, corazón o pulmones. Entonces, cuando agendas con anterioridad un trasplante de corazón, con sólo viajar a China y entrar a cirugía en un plazo de un par de días,  están asesinando a alguien por lo que has ordenado, no existe otra manera de explicar este tipo de procedimiento”. (David Matas, Bloody Harvest, 2010)

Además, para que un órgano sea compatible, tanto el donante como el paciente deben dar positivo en el Test de Cromosomas (sangre y tejido), que se realiza antes de un trasplante para evitar el rechazo del nuevo órgano en el cuerpo del paciente, y es prácticamente imposible que,  en caso de que china ejecutara 10, 000 prisioneros al año, estos prisioneros fueran 100% compatibles con los 10, 000 pacientes. Entonces viene a colación la utilización de los prisioneros de consciencia para suplir el exceso de demanda, y probablemente un gran porcentaje de la demanda en el turismo de órganos.

Como lo explica el Doctor Damon Noto de la Facultad de Medicina Mount Sinai de la Universidad de New York:

“¿Cómo tiene el PCCh la capacidad de surtir este “Sistema por Demanda de Trasplantes” en periodos de tiempo tan cortos? – La única manera en que pueda hacerlo es el tener otra fuente de recursos de donantes vivos, disponibles bajo demanda. Repito, donantes vivos, y es en este punto, es donde en algunos casos, el hecho de realizar un trasplante de órganos, por sí mismo,  es un acto de asesinato. Y se debe a varias investigaciones que hemos llegado a creer que son los prisioneros de conciencia, en especial los practicantes de Falun Gong, quienes han sido asesinados por sus órganos, siendo éstos las mayores víctimas de este genocidio. Estos prisioneros conforman en su mayoría las estadísticas de presos de conciencia a lo largo de todo el territorio chino, lo cual va de la mano con la acogida en trasplantes de órganos de China. También, se puede concluir, al analizar las tablas de tiempo de los trasplantes realizados por china, de 9 trasplantes realizados en el año 1998,  se pasó a 1, 601 trasplantes para el año 1999, ascendiendo de manera paralela con el comienzo de la persecución a los practicantes de Falun Gong”. (Audiencia en el Congreso Americano, 12 de septiembre de 2012).

Unos claros ejemplos de esto son: la Investigación realizada por los autores del libro Cosecha Sangrienta, donde se reúnen varios años de investigación científica- política. Y demás medios donde aún se pueden apreciar los testimonios de víctimas y autores de asesinatos a practicantes de Falun Gong.

La participación de un doctor que seguía órdenes y creía en la Teoría del Sistema de Órganos por Demanda del Sistema de Ejecuciones:

Enver Thoti, antiguo cirujano de Uyghur en la Provincia de Xijiang, China, declaró: “Para el verano del año 1999, creo que era el mes de julio, uno de mis jefes de cirugía me llama y me pregunta: ¿Quieres hacer algo alocado? -Le dije que sí – era joven. Entonces me dio  instrucciones de solicitar el equipo de cirugía, dos asistentes del hospital, un asistente propio, una ambulancia y tener todo listo para el día siguiente a las 9:30 AM. A la hora esperada, nos dirigimos a un lugar llamado Western Mountain Execution Ground, ahí fue cuando escuchamos el disparo. Para mi sorpresa, cuando abrí el cuerpo, la sangre estaba fluyendo, esta persona seguía con vida, el disparo había sido en el pectoral derecho, yo debía extraer su corazón, ya saben, ubicado debajo del pectoral izquierdo”. (Testimonio en el Parlamento Escocés, abril 24 de 2014).

La declaración de una practicante de Falun Gong y afortunada sobreviviente:

“Fui forzada a realizarme varios exámenes de sangre, rayos-x y ultrasonidos para examinar el estado de mis órganos”. Cindy Son, Practicante de Falun Gong y sobreviviente a un Campo de Labor Forzado. (Human Harvest, 2010)

La entrevista a un reconocido médico en materia de obtención y trasplante de órganos a nivel mundial:

Torsten Trey, Médico Especialista, Director Ejecutivo de la Organización Médicos en Contra de la Extracción Ilegal de Órganos, declaró para NTDTV: “Cuando hablé con practicantes de Falun Gong sobrevivientes a la persecución, y supe de la continua toma de muestras de sangre, desde un punto de vista médico, si un paciente no tiene ningún problema de salud, o no solicita un examen médico, el que se realicen exámenes de sangre (10 exámenes en un lapso de dos años), no tiene ningún sentido. Sin embargo, cuando se busca un donante para un órgano, tiene sentido que se realice una continua toma de muestras para darle seguimiento”. (NTDTV, 2010)

La investigación de un periodista, investigador y escritor independiente:

Ethan Gutmann, autor del libro “The Slaughter”, declaró: “El Dr. Ko Wen-Je, Jefe del Departamento de Traumatología de la Universidad Nacional de Taiwán, viajó en el año 2004 para negociar en un hospital de gran importancia en China la adquisición de órganos,  al día siguiente le llamaron para decirle que le aseguraban que la totalidad de los órganos que sus pacientes requerían serían extraídos de practicantes de Falun Gong. Le dijeron: estas personas, son las mejores, estas personas son jóvenes, son saludables, no beben, no fuman y practican un qigong muy avanzado”. (Human Harvest, 2010).

Lo que hace la dictadura china no es algo nuevo, con anterioridad ya se había hecho uso del desprestigio, o la táctica de satanizar algo para obtener un resultado favorable, sucedió con la Alemania Nazi en contra del a comunidad judía, y en Ruanda en contra de la comunidad tootsie. Jiang Zemin, vio el surgimiento de un grupo independiente y se sintió amenazado. La dictadura china funciona con propagandas falsas y una red de mentiras, y que la población comience a creer en la Verdad, fue visto como la pérdida del control del pueblo por parte del estado.

Por ley, cuando un prisionero es condenado a muerte por ejecución, sus órganos pueden utilizarse para trasplantes de órganos sin necesidad de obtener el consentimiento de un familiar. Entonces, se volvió evidente que la extracción de órganos en China se ha convertido en unegocio bastante bien remunerado cuando se sabe que los Centros Médicos Chinos acostumbraban a declarar que la fuente número uno de ingresos era la unidad de trasplantes. En los distintos portales en línea de cada hospital, se encontraban los precios de una córnea (USD $30, 000), un riñón (USD $60, 000), un corazón (USD $150, 000), ahora imagínense el precio que tiene una sola persona.

Por las razones expuestas con anterioridad, se sabe y se prueba que el PCCh utiliza presos de consciencia para suplir una demanda con fines lucrativos.

 

Más recientes de Lucia Aragón

España va a reproducir uno de los manuscritos más enigmáticos

España va a reproducir uno de los manuscritos más enigmáticos

El manuscrito Voynich, libro medieval anónimo que nadie puede leer pues tiene desconcertados a lingüistas y criptógrafos de todo el mundo, se va a publicar en España Hace 1d

¡Órale! Ai Weiwei visita el Barrio Bravo de Tepito en México

¡Órale! Ai Weiwei visita el Barrio Bravo de Tepito en México

El famoso artista junto con su esposa e hijo visitan el centro de la Ciudad de México como se puede ver en las fotos que subió a Instagram 17/08/2016

JO – 2016: Manta en Río por las iraníes en los estadios

JO – 2016: Manta en Río por las iraníes en los estadios

Darya Safai desplegó una manta en Río en defensa de los derechos de las mujeres iraníes de entrar en los estadios de su país 16/08/2016

El origen de los ojos azules

El origen de los ojos azules

Científicos encontraron el origen de los ojos azules, que son en cierta una anomalía científica 15/08/2016

La décima vez no fue la buena para una novia en serie

La décima vez no fue la buena para una novia en serie

Una residente cubana en Estados Unidos, acusada de fraude por casarse con diez inmigrantes ilegales a cambio de dinero 11/08/2016

Mostrando: 1-5 de 956