×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Lilian BaxterMiembro desde: 07/04/16

Lilian Baxter
114
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    27.031
  • Publicadas
    16
  • Puntos
    50
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
26/01/2018

Los expertos relacionan la risa y el buen humor de los trabajadores con un alto nivel de la productividad en las empresas. Ambos aspectos fomentan las relaciones y refuerzan los vínculos entre los integrantes del equipo

Bien es sabido que a muchos, el trabajo les produce estrés, fatiga, y más de un dolor de cabeza. Por ello, una actitud positiva y una buena sesión de risoterapia, es clave para prevenir estos síntomas. Al menos, así lo apunta un estudio llevado a cabo por la asociación International Society for Humor Studies, que pone de manifiesto los beneficios de la risa.

Según esta investigación, los individuos que se ríen habitualmente en su entorno laboral gozan de mejor salud, sufren menos estrés y depresión. También acostumbran a ser más productivos que aquellos trabajadores que no ríen en sus puestos de trabajo.

Debido a los beneficios que aporta la risoterapia en el ambiente laboral, muchas son ya las empresas que lo incorporan en sus centros de trabajo. Isolda Cardenas, facilitadora de sesiones de risoterapia para empresas y grupos, define estas actividades como una inyección de motivación en los equipos de trabajo. Estos aprenden a desarrollar y fomentar competencias básicas entre compañeros como la empatía, la cooperación y la confianza.   

Cuando reímos ponemos en funcionamiento cerca de 400 músculos. Lo cual hace generar endorfinas -la hormona responsable de la felicidad y el bienestar. Lo mismo pasa con esta sustancia cuando practicamos deporte. Después de unas buenas risas, la presión sanguínea baja y aumentan los niveles de esta hormona, que funciona también como un calmante natural para nuestro cuerpo y mente.

Mónica Larruy, Directora del centro de bienestar y terapias naturales en Barcelona El Camino de Tanit, explica que la risoterapia no sólo es beneficiosa para las empresas, sino para todos aquellos que quieran mejorar su bienestar, o incluso, combatir depresiones. Una sesión de risoterapia en grupo es capaz de favorecer la creatividad, aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo, fomentar el rendimiento en nuestras actividades del día a día y ayuda a liberar tensiones.

En definitiva, las empresas cada vez acuden más a esta terapia. No sólo con el objetivo de generar team building y motivar a sus trabajadores, sino también como terapia para que estos puedan liberar el estrés del día a día.

Más recientes de Lilian Baxter

El 15º Congreso Horeca, punto de encuentro de la Hostelería

El 15º Congreso Horeca, punto de encuentro de la Hostelería

Los días 1 y 2 de marzo Aecoc organiza la 15ª edición del Congreso Horeca, un evento especialmente dedicado a los profesionales del sector de la restauración 15/02/2017

Barcelona en todo su esplendor del turismo urbano

Barcelona en todo su esplendor del turismo urbano

El turismo vacacional y empresarial en Barcelona ha aumentado en los últimos años 09/02/2017

La medicina apuesta por las innovaciones tecnológicas

La medicina apuesta por las innovaciones tecnológicas

La tecnología beneficia a muchos sectores laborales, pero tiene un papel especialmente relevante en el campo de la Medicina. Por eso, son muchos los negocios médicos que han incorporado la tecnología a sus productos 17/11/2016

Madrid acoge la tercera edición de la Feria de Empleo en la Era Digital

Madrid acoge la tercera edición de la Feria de Empleo en la Era Digital

Los pasados días 15 y 16 de noviembre el Pabellón de Cristal de Madrid acogió la tercera edición de la Feria de Empleo en la Era Digital (FEED). El objetivo de este evento es facilitar el contacto entre las empresas y candidatos que tengan una visión de negocio online y, sobre todo, talento digital 17/11/2016

Mostrando: 1-5 de 17