×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.249.747
  • Publicadas
    2.569
  • Puntos
    0
Veces compartidas
247
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/09/2012

Aberraciones jurídicas del dictamen del TEPJF

Por Jesús Hidalgo

El dictamen del Tribunal Electoral de México (TEPJF) referente al recurso de anulación de las últimas elecciones presidenciales es un barbaridad jurídicamente, pero es mucho más: Un atentado contra la Constitución y las leyes de México, un ‘atraco’ y una ‘estafa’ al Pueblo; un ‘asesinato’ a la lógica y a la verdad; en resumen, una imperdonable traición al Pueblo prostituyendo la Constitución y las leyes con claros vicios como agradecimiento a la oligarquía y sus intereses que a primera vista parecen ‘casualmente’, coincidir con los intereses de estos magistrados y/o de sus familiares y amigos. Investigad sus entornos familiares y de amistad y los descubriréis como verdaderos indignos canallas y miserables traidores.

Oyendo y leyendo el resumen de las conclusiones de este dictamen, es más que evidente que estos magistrados manipulan y mienten intencionadamente para tratar de justificar como legal algo que a todas luces es inconstitucional e ilegal además de un insulto a la lógica y la inteligencia.

Que no nos vendan la falsa idea ‘democrática’ de que hay que acatar las decisiones de un tribunal. Cuando estas decisiones son claramente injustas, ilógicas y están manipuladas, ¿por qué hay que acatarlas?

Está claro que estamos ante una actuación delictiva de estos magistrados pues actúan a sabiendas que su decisión es injusta y parcial faltando a la verdad de los hechos más que demostrados. A esta conducta delictiva se le conoce como prevaricación y es un grave delito por el que podrían ser juzgados, condenados y, por lo tanto, anulado dicho dictamen.

Todos los compañeros de México deberíais buscar la forma de denunciar a todos y cada uno de estos corruptos magistrados individual y colectivamente. Habría que seguir denunciando a los jueces y fiscales que respalden esta decisión ilógica y bárbara. También habría que recurrir a estamentos superiores internacionales si se agota la vía jurídica en México, pero recordad que deben ser denunciados y juzgados uno a uno y que estas denuncias deben de ir nominativas a cada uno de los magistrados que han participado en esta burla a todo el Pueblo. Ésta es una vía pacífica de intentar anular la imposición de las oligarquías de este presidente fantoche, Peña Nieto.

Ante este nuevo ‘atentado’ contra el Pueblo mexicano es evidente que los poderes oligárquicos usan todas las sucias artimañas posibles para seguir ostentando un poder ilegítimo, y aunque jurídicamente se lograran demostraciones de estas ilegalidades, estructuralmente es evidente que México sigue manejado por corruptos, al igual que la gran mayoría de los países del mundo.

A estas alturas de control político, económico y social por parte de unos pocos hacia todo el Pueblo, la única forma de liberarse de ellos es dejar de trabajar para sus organismos, empresas y corporaciones (volver a la autogestión comunal), dejar de consumir sus productos y servicios (volver al autoabastecimiento comunal) en la medida que se pueda y dejar de usar sus bancos también en la medida que se pueda, pero cada vez más y más, usando la creatividad para generar nuevas formas alternativas y pacíficas de desobediencia civil y disidencia. Ésta es la única manera de ser coherentes, dejando de ser cómplices y de quitarles toda la fuerza que les damos. Tenemos lo que nos merecemos por habernos dejado engañar con sus ‘ilusiones democráticas’ de falsa igualdad entre todos los seres humanos y sus ‘falsos sueños’ que nos han vendido que mediante el consumo íbamos a conseguir la felicidad. Ésta es la más efectiva revolución pacífica del Pueblo: Dejar de trabajar para ellos y dejar de consumir sus productos. Autogestión y autoabastecimiento comunal. Huelgas alternadas y continuadas de trabajo y de consumo.

Pero todo esto, aún siendo lo más efectivo, sigue sirviendo para prácticamente nada si no entendemos que todas las causas de injusticia en el mundo son las mismas y, por lo tanto, actuamos unificando todas las luchas en todo el mundo contra la injusticia como una única causa del Pueblo, dejando de una vez por todas las etiquetas de separación patrióticas, ideológicas, religiosas, filosóficas… Repito una vez más: Es imprescindible pasar de la irrealidad de las palabras conscientes a la realidad de los hechos coherentes.

Debajo de esta reflexión tenéis los enlaces con las primeras reacciones críticas y lógicas contra este burdo dictamen del Tribunal Electoral de México. En estas declaraciones quedan claras las aberraciones jurídicas del dictamen del TEPJF que deben ser estudiadas y usadas para denunciar a cada uno de sus corruptos magistrados que han tomado parte.

Somos derrotados cada vez que

nos conformamos con una injusticia

Ante la injusticia ni un paso atrás

Escritor y colaborador de:

Queda la Palabra – Medio de comunicación no tradicional, no dependiente y no periódico

Comunicadores y colaboradores voluntarios pacíficos, independientes y sin fronteras

Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones

(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)

Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com

Teléfono móvil: (0034) 693 391 587

Enlaces con audios de la radio MVS de los primeros comentarios sobre la aberración jurídica del dictamen del TEPJF sobre recurso de anulación de las elecciones 2012 en México:

- MVS 31/08/2012: A los magistrados nunca les importó llegar a la verdad dijo Jesús Cantú.

Http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/a-lo-magistrados-nunca-les-importo-llegar-a-la-verdad-jesus-cantu-585.html

‘Es imposible que un particular pueda investigar irregularidades, eso lo corresponde a las autoridades para encontrar argumentos’, aseguró el es consejero del Instituto Federal Electoral, Jesús Cantú, en entrevista para la Primera Emisión de Noticias MVS, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidiera rechazar el juicio de nulidad de la elección presidencial.

- MVS 31/08/2012i: John Ackerman analiza la calificación del TEPJF.

Http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/john-ackerman-analiza-la-calificacion-del-tepjf-23.html

John Ackerman Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, calificó en la Primera Emisión de NotciasMVS sobre la calificación de la elección del TEPJF comentando las incongruencias que rodearon el rechazo al proceso de anulación que interpuso el Movimiento Progresista.

- MVS 31/08/2012: La sentencia es profundamente insatisfactoria manifestó Eduardo Huchim ex consejero del IFE.

Http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/la-sentencia-es-profundamente-insatisfactoria-eduardo-huchim-591.html

‘Creo que la calificación por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue profundamente insatisfactoria. Creo que lo que dejaron los magistrados en el aire, fueron los temas que están en el imaginario colectivo’, aseguró en exclusiva para la Primera Emisión de NoticiasMVS el ex consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Eduardo Huchim, luego de la calificación que diera el TEPJF de la elección presidencial celebrada el pasado 1 de julio en la cual resultó como virtual ganador Enrique peña Nieto.

- MVS 31/08/2012: Sin sorpresas, pero doloroso dice el investigador Lorenzo Meyer.

Http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/sin-sorpresas-pero-doloroso-meyer-469.html

‘El momento se asemeja a cuando una persona tiene a un enfermo de muerte y aunque esperas el deceso al momento del fallecimiento no te sorprende pero en definitiva es doloroso’, comparó el doctor Lorenzo Meyer al proceso que vivimos los mexicanos el pasado jueves en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), calificó la elección presidencial.

- MVS 31/08/2012: Los Tribunales Electorales se atrincheran en la verdad legal afirma el investigador Sergio Aguayo.

Http://ww2.noticiasmvs.com/entrevistas/primera-emision-con-carmen-aristegui/los-tribunales-electorales-se-atrincheran-en-la-verdad-legal-aguayo-522.html

"No por ser tan predecible deja de ser lamentable el fallo del Tribunal. Esta decisión se suma a los que se han dado en un siglo. Cabe recordar el de 1910 cuando la Cámara de Diputados respondieron al famoso Memorial del Fraude, descrito por Federico González Garza, simplemente los diputados dijeron 'no a lugar'’, aseguró Sergio Aguayo.

Share this:

Más recientes de Lapolillacubana

#Obama buscando un espaldarazo en La Habana

#Obama buscando un espaldarazo en La Habana

Por Ángel Bravo / Especial para Con Nuestra América A raíz del anuncio de Barack Obama de visitar Cuba en el mes de marzo, se ha desatado todo tipo de opiniones en los medios 14/03/2016

La visita de #Obama a #Cuba y los derechos humanos #DDHH

Por Arnold August El tema de los derechos humanos, dentro del contexto de las relaciones Cuba-EE.UU., ha reaparecido en vísperas de la visita del presidente Obama a la Isla. El 2 de marzo, en Ginebra, Antony J. Blinken, secretario de Estado adjunto del Departamento de Estado de los EE.UU 14/03/2016

Berta Cáceres, el terror de nuevo signo

Berta Cáceres, el terror de nuevo signo

El asesinado de Margarita, Berta y Tomás no es el mero resultado de una campaña de terror en el marco de una contrainsurgencia anticomunista 14/03/2016

Los Hijos de la Mala Hierba... In memoriam de Berta Cáceres

Escuché la noticia en el Hospital, y la pasé a mi joven médico, estudiante de la ELAM y... hondureño. Juntos compartimos este dolor... Comunicado de POETAP (Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía) "En nuestras cosmovisiones somos seres surgidos de la tierra, el agua y el maíz 13/03/2016

Un pueblo diplomático

Un pueblo diplomático

¿¡Oba-MITO, abajo el bloqueo, libertad para Ana Belén Montes y Oscara López, elimina las sanciones contra Venezuela!! AH, y bienvenido Desde mi ínsula FOTO AVN Por Vincenzo Basile La suerte está echada. Y parece que nada ? ni nadie ? la puede cambiar 11/03/2016

Mostrando: 1-5 de 2.568