×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
16
Posición en el Ranking
7
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.420.765
  • Publicadas
    1.594
  • Puntos
    73
Veces compartidas
4.049
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Las de Dani Ballart jugaron un extraordinario partido frente a uno de los grandes del waterpolo europeo

El Kinef Kirishi ha demostrado que es el grán equipo de siempre, con su inmenso potencial y su plantilla eficaz, base de la Selección Rusa. Hay quien se puede preguntar como es que el Kinef ha jugado el Len Trophy si podia haberse clasificado para la final a cuatro de la Euroliga femenina. Solo otro equipo ruso el DYNAMO URALOCHKA le frenó en la fase de cuartos de final. Asi se entienden muchas cosas, su juego agonistico, su presión, su contraataque, arma fundamental.

Pero hoy las rusas se median al Mataró Goufone de Dani Ballart, un equipo que está demostrando que, como el buen vino, mejora con el tiempo, aunque sea un tiempo corto. Hoy las jugadoras del Mataró han realizado un extraordinario partido que ha sido capaz de mantener la atención hasta el último instante -Vivian Sevenich ha inaugurado el marcador, cuyo guarismo 1-0 ha permanecido durante el primer cuarto.Luego efimeras ventajas rusas que ofrecían la incertidumbre hasta el desenlace final del encuentro de hecho en el último cuarto hasta se llegó a temer un final de tablas que obligara a resolver a penalties el segundo título continental.

No ha sido asi, al final las rusas han mantenido su superioridad, por poco, una victoria suficiente, pero reveladora de que su rival, el Mataró está en una grán momento, que posiblemente se constatará en los encuentros que faltan para concluir la liga Nacional.

 

LAS OPININES

Dani Ballart : "Ha sido una final que se nos ha escapado por pequeños detalles, en una final tienes que estar perfecto y lo hemos estado casi tres partes y media, pero pequeños errores por inexperiencia y la presión del momento, nos condenan ante un super equipos, que ya sabíamos de su fortaleza. Pero yo creo que si tomamos la historia de este hacia nuestra y vemos esta final que se ah decidido a últimos minutos, yo creo que el valor de lo que estamos haciendo esta temporada es altísimo. Somos dignos de jugar una final europea. Marta Bach (capitana CN MATARÓ): Ahora es complicado de ver, pero creo que ha sido un partidazo. Creo que hemos jugado una final increíble con muy buen waterpolo. Ha sido clave la defensa y podemos decir que acabamos esta aventura europea con muy buen papel del equipo y da valor a la apuesta que ha hecho el club,

Evgeniya Ivanova (jugadora Kinef Kirishi):" El partido ha sido muy emocionante y estamos muy satisfechas de haber ganado este trofeo. Los dos equipos queríamos ganar el trofeo y eso se ha notado en el agua, pero hoy nosotros hemos estado mejor que ellas. Es por nosotros un honor poder volver a Rusia con este trofeo, porque la semana que viene tenemos la copa rusa y este trofeo ha sido un paso más en nuestro camino. Y además, nos permitirá jugar la Supercopa contra el campeón de la Euroliga y es nuestro primer trofeo LEN.."

FICHA TECNICA

8-CN Mataró Goufone: María Elena Sánchez (p), Danijela Jackovich, Helena Lloret, Anna Gual (1), Vivian Sevenich (1), Alba Bonamusa, Clara Cambray (1), Cristina Nogué, Marta Bach, Queralt Bertran, Anni Espar (4), Alejandra Aznar (1) y Blanca Colominas (ps)

10-Kinef Kirishi: Anna Karnaukh (p), Tatiana Zubkova, Ekaterina Prokofyeva (3), Anastasia Simanovich, Kristina Domakhina, Kseniia Krimer (1), Bella Markoch (2), Anna Rusova, Nadeshza Glyzina (2), Evgeniia Soboleva, Evgeniya Ivanova (2), Daria Ryzhkova y Daria Kruglova (ps)

Parciales: 1-0, 2-4, 2-3 y 3-3

Árbitros: Matan Schwartz (Israel) y Gabriella Varkony (Hungría). Diez expulsiones para el Mataró y ocho para el Kinef Kirishi. Eliminadas Marta Bach por el Mataró y Evgeniya Ivanova por el equipo ruso.

 

 Astralpool Sabadell ha podido concluir su participación en la LEN Trophy colgándose la medalla de bronce, tras doblegar sin mayores problemas al equipo italiano del SIS Roma por 5-11. Un partido bien planteado para superar un conjunto de buen nivel, pero perfectamente asequible a las jugadoras vallesanas, que tuvieron ocasión de saludar y ganar a Chiara Tábani, que estuvo en las filas del Astralpool en el pasado. Las transalpinas fueron a remolque del juego del Sabadell, y aunque presentaron una buena estructura de juego, esto no fue obstáculo para que las chicas que entrena David Palma, controlaran bien los bloqueos, y sumaran cada vez mas distancia en el electrónico. El Astralpool Sabadell, vivió su día "horribilis" sábado en jugar con las rusas, hoy por hoy rara vez superables, en cambio hoy la victoria vallesana, bien trabajada, no fue complicada. Marina Cordobés y Maeerje Keunning fueron las máximas goleadoras del Astralpool con tres goles cada una de ellas. Cuando se habla de "suerte" en el sorteo, no hay por menos reconocerlo, el Club Natación Sabadell pudo jugar la final si le hubiera tocado en suerte la Roma, Caprichos de la bola. Ahora, con el bronce en la LEN, ha seguir trabajando para el título de liga.

Al final del partido en la zona mixta las opiniones sabadellenses eran positivas.

David Palma "Evidentemente estamos contentas del trabajo de hoy. Hemos venido a hacer un buen partido y acabar la competición europea con una gran victoria ante un gran equipo y estamos contentas de esta tercer posición, pero nos hubiera gustado llegar a la final. Ayer no tuvimos el día, un Kirishi muy enchufado nos pasó por encima y así funciona el deporte. Contento del feeling del partido de hoy y de cara a la semana que tenemos Terrassa, Mataró y play-off y retomamos así la competición doméstica .

-SIS Roma: Fabiana Sparano (p), Chiara Tabani, Giuditta Galardi, Silvia Avegno (3), Sofia Giustini, Alessia Iannarelli, Domitilla Picozzi (1), Giada Sinigaglia, Cecilia Nardini (1), Luna Di Claudio, Serena Storai, Aurora Bianchi y Martina Brandimarte (ps)

FICHA TECNICA

11-Astralpool Sabadell: Laura Ester (p), Mati Ortiz, Catharina Van der Sloot (1), Ruth Ariño (1), Silvia Morell, Nona Pérez (1), Marina Cordobés (3), Maica García (1), Judith Forca, Maartje Keuning (3), Ekaterina Tankeeva, Irene González (1) y Mar Carrasco (ps)

Parciales: 1-2, 1-3, 1-2 y 2-4

Árbitros: Frank Ohme (Alemania) y Natalia Markopoulou (Grecia). Doce expulsiones para cada equipo. Eliminadas Luna Di CLaudio y Serena Storai en el SIS Roma.

 

(FOTO FCN)

 

Cabecera

 

 

Más recientes de Jose Ramon Costa Jussa

De la piscina a la pantalla La Natación Española estrenará el lunes la película del Centenario

Una hora de film documental de los cien años de la natación española, a base de 31 entrevistas a los que han sido protagonistas de la Historia de los deportes acuaticos Hace 3d

WATERPOLO Len Trophy femenino, Sabadell y Mataró pueden jugar la final

WATERPOLO  Len Trophy femenino, Sabadell y Mataró pueden jugar la final

Los dos equipos españoles coindiden en la segunda competición europea, al quedar eliminados en la Champions. El Mataró gano el Trophy en 2016, el Sabadell, con 5 copas de Europa, no tiene el Trophy en sus vitrinas 12/04/2021

Waterpolo . CN Astralpool Sabadell gana su 17 Copa de la Reina

Waterpolo . CN Astralpool Sabadell gana su 17 Copa de la Reina

Ha vencido 9-11 al Mataró. Jose Manuel Franco, Secretario de Estado para el Deporte les ha entregado el trofeo, 11/04/2021

Waterpolo Copa de la Reina . Final Astralpool Sabadell-Mataro Goufone

Waterpolo Copa de la Reina . Final Astralpool Sabadell-Mataro Goufone

Los dos mejores equipos de la liga jugaran la final, tras superar a Mediterrani 10-9 el Mataro y al Sant Andreu 18-7 el Sabadell 10/04/2021

Mostrando: 1-5 de 1.592