GrandespymesMiembro desde: 06/07/10

Grandespymes

http://jcvalda.wordpress.com/

132
Posición en el Ranking
19
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Publicadas
    6.475
  • Votos
    79
  • Visitas
    9.579.028
Veces compartidas
2.686
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
Hace 1d 0

imagePor Richard Feloni

Tres de cuatro startups fracasan; y el 90 por ciento de aquellas en el sector de la tecnología no sobrevive. Las startups requieren un estilo de liderazgo excepcional... y bastante suerte.

En una reciente charla en Quora, los usuarios respondieron a la pregunta, "¿Qué separa al top 10% de los CEOs de startups del resto?". Robert Scoble, reconocido blogger y analista para Rackspace, dio varias respuestas basándose en su propia experiencia. A continuación compartimos los mejores conceptos expresados en Quora, que incluyen nueve de los compartidos por Scoble.

1. Son buenos para contratar y despedir. Cuando encuentres a un CEO grandioso de startup, encontrarás a alguien que tiene 'colmillo' para contratar. Eso significa saber vender tu sueño de negocio a las demás personas, especialmente cuando aún no gana tracción o parece demasiado riesgoso. Trabajé para un CEO que era excepcional para contratar, pero que no se atrevía a despedir a nadie. Eso dañó el negocio. La mayoría de los mejores CEOs hacen que los demás los sigan, sin importar cómo.

2. Construyen una cultura, no sólo una empresa. Los mejores CEOs de startups, como Tony Hsieh en Zappos, crean una cultura que brinde a todos una misión. Saben sobresalir de entre un montón de compañías aburridas.

3. Escuchan y actúan. Muchos CEOs quieren decirte lo que hacen, pero sólo los mejores escuchan a la retroalimentación y hacen algo con ella. Mis favoritos son aquellos que dan el crédito. Mike McCue, CEO de Flipboard, dice a las audiencias que sólo ha sido responsable de unas cuantas funcionalidades.

4. Son perseverantes. A AirBnB le tomó mil días para que su negocio empezara a funcionar. Imagínate que se hubieran dado por vencidos en el día 999. Los mejores CEOs encuentran la manera de profundizar y de seguir adelante, aunque parezca que todo está en su contra.

5. Tienen visión. Seamos honestos: hay muchos CEOs agradables y con las mejores intenciones, pero si no tienes la habilidad de crear un producto que importe a la gente, entonces nadie recordará tu nombre. ¿Puedes ver una manera de ganar millones con computadoras vestibles? Garantizo que algunos la ven y habrá CEOs que traerán productos novedosos muy interesantes.

6. Se mantienen enfocados. Un amigo que trabajó para Steve Jobs me dijo que lo que realmente lo diferenciaba era que no dejaba que sus equipos abandonaran sus tareas hasta que terminarlas.

7. Hablan claramente. Un CEO grandioso es claro y conciso. Y de sus palabras se crean buenas citas. Muchas personas no son buenas para contar historias en una forma que sea fácil de recordar. Los mejores son excepcionales en esto. Debido a que es tarea del CEO contar la historia de su empresa, es extremadamente importante que sea capaz de hacerlo bien.

8. Son abogados de los clientes. Los mejores CEOs entienden lo que los consumidores quieren y cuándo están tomando decisiones que los afectan.

9. Son buenos convenciendo a la gente. Los CEOs tienen que lidiar con grupos de intereses distintos. Los clientes generalmente quieren lo que los inversionistas no. Un buen CEO es realmente bueno convenciendo a los demás, incluso cambiando opiniones.

10. Prestan atención al detalle. Alguien a cargo de un negocio en etapas tempranas necesita tener sus manos en todos los aspectos del negocio, desde financieros hasta de diseño.

11. Saben adaptarse a los cambios. Los mejores emprendedores son capaces de ajustar su producto y modelo de negocio a los cambios inesperados del mercado y de las demandas del consumidor.

12. Pueden tomar decisiones rápidamente. Los ejecutivos corporativos normalmente tienen el beneficio del tiempo y de los análisis extensivos antes de tomar decisiones, pero los emprendedores necesitan lidiar con muchas elecciones diarias.

13. Son intensamente competitivos. Los CEOs élite de startups quieren obtener mejores tratos, contratar a mejores empleados y encontrar a los mejores socios.

14. Son valientes. Todo emprendedor necesita al menos una cantidad significativa de coraje para iniciar un negocio, pero los mejores son lo suficientemente valientes como para sobresalir, hacer enemigos y tomar decisiones no populares.

15. No microgestionan. Aunque los grandes emprendedores influencian todo aspecto de sus empresas, encuentran maneras de construir máquinas que entregan resultados.

16. Nunca dejan de ejecutar su visión. Los CEOs de startups no deben confiar en que los demás se mantengan leales a su visión sin su influencia constante, al menos durante los primeros años del negocio.

17. Son generosos. Las personas estarán dispuestas a ayudar a los CEOs de startups que se preocupan por sus clientes, empleados, socios y comunidad.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

image

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Más recientes de Grandespymes

¿Cómo lograr un directorio activo y que aporte valor a la empresa?

¿Cómo lograr un directorio activo y que aporte valor a la empresa?

0 Por Pablo Dominguez La pregunta que suele hacerse el líder de una empresa familiar es si vale la pena invertir tiempo y dinero en tener un directorio profesional Hace 1h

El Decálogo de la Actitud de Automotivación.

El Decálogo de la Actitud de Automotivación.

0 Por Edu López. La palabra Automotivación es utilizada para referirnos a la razón o razones para adoptar una conducta particular ante una situación o un reto Hace 1h

La productividad es el único camino hacia el éxito

La productividad es el único camino hacia el éxito

0 por Francisco Alcaide Hernandez Para tener éxito, hay que ser productivo. No hay otra alternativa. Y es así porque el tiempo es el que es y se agota: no se puede recuperar, no se puede reciclar, no se puede estirar. Nada se puede hacer: el tiempo simplemente transcurre Hace 1h

Cómo Debe un Emprendedor Acercarse a un Inversionista

Cómo Debe un Emprendedor Acercarse a un Inversionista

0 Por Ernest Matthewson Muchos emprendedoras/es necesitan capital para arrancar con su negocio. A veces recurren a familiares y amigos y hasta al banco. Pero existen los inversores que, además de capital, ponen contactos, experiencia y asesoramiento Hace 2h

David Allen

David Allen

0 En más de una ocasión le han preguntado a David Allen acerca de aquellos hábitos de productividad más perjudiciales, y para él son una combinación de cinco. En concreto: 1. La mayoría de las personas se quedan cosas en su mente. 2 Hace 23h

Mostrando: 1-5 de 6.474