×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GrandespymesMiembro desde: 06/07/10

Grandespymes

http://grandespymes.com.ar

25
Posición en el Ranking
25
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.781.881
  • Publicadas
    9.492
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2.835
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Por Francisco Alcaide Hernandez

Me gusta la palabra FOCO y la utilizo desde hace tiempo con mucha frecuencia.

Hasta hace relativamente poco era una palabra poco escuchada en castellano, quizás por ser derivada del inglés (FOCUS) y muy frecuente en la lengua de Shakespeare, pero que se ha ido popularizando ?y mucho y para bien? entre el gran público y numerosos profesionales.

Sé que soy muy insistente en este tema, tal es así que una buena amiga hace algún tiempo me puso cariñosamente el apodo de FOCOPaco. Me reí en su momento, y lo sigo haciendo ahora también, pero si hay algo que tengo muy claro es que:

La diferencia entre un experto y un eterno amateur es el foco

Las siguientes palabras aparecen recogidas en Aprendiendo de los mejores (Alienta, 8ª edición) en boca de uno de los autores incluidos en el libro:

«Si quieres ser un emprendedor exitoso, tienes que aprender a enfocarte. Esto simplemente significa seguir un curso de acción hasta tener éxito (FOCUS= Following One Course of action Until Successful).

Esto lleva tiempo y esfuerzo, y fuerza de carácter. Para muchos emprendedores, toma años dominar un sector de actividad o clase de activo. Se necesita dedicación para estudiar duro, construir tu educación, cultivar relaciones, y aprender de los errores. Y durante esos años, serán muchos días, a los que pondrás muchas horas, por poca o ninguna paga.

Al final del día, la diferencia entre un emprendedor exitoso y aspirante a emprendedor es el Enfoque. Muchos aspirantes a emprendedores buscan hacerse ricos rápidamente. Así que, cuando uno de los caminos no paga mucho, lo cambian por otro. El problema es que nunca tienen éxito porque nunca le pusieron el tiempo ni el esfuerzo requerido para ello.»

No se puede tener el culo en dos sillas al mismo tiempo. Tienes que decidir en qué silla quieres sentarte, o de otra manera, te quedarás sin silla. Decide a qué quieres jugar en la vida, y luego pon ahí toda tu energía sin dispersarte. Se trata de decidir una máxima prioridad en tu vida ?una sóla? y organizar todas las actividades en torno a esa máxima prioridad.

Decide a qué quieres jugar en la vida, y luego pon ahí toda tu energía sin dispersarte.

El FOCO podríamos definirlo como «la capacidad de estar centrado, concentrado y direccionado para ejecutar acciones que te permitan materializar tus metas, desechando todas las demás, sabiendo discernir unas y otras».

Si todavía tienes dudas sobre la importancia del FOCO, aquí van una colección de frases para que las claves en tu visual board y las tengas a mano siempre y se vayan filtrando poco a poco a tu insconsciente, porque la única manera de tener éxito es que el pensamiento esté direccionado continuamente al objetivo. Aquí van:

? «El que persigue dos conejos... se queda sin ninguno». Proverbio.

? «Solo avanzan en este mundo quienes se concentran en una cosa cada vez». Og Mandino.

? «Céntrate en lo que has elegido y en una sola cosa cada vez». Aitor Zárate.

? «Mucha gente con mucho talento ha fracasado por no mantenerse enfocado». Donald Trump.

? «Maestro de todo, aprendiz de nada». Sabiduría popular.

? «Cuando decides construir algo tan grande como Apple tienes que renunciar a vivir otras vidas que también te gustaría». Steve Jobs.

? «Mete todos los huevos en la misma cesta, pero vigílala bien». Warren Buffett.

? «Nada supera a la repetición, por eso no diversifico». Robert Kiyosaki.

? «Cualquiera puede ser el mejor guitarrista del mundo si está dispuesto a pasarse los siguiente treinta años practicando diez horas al día siete días a la semana». Paco de Lucía.

? «La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas, es que las muy exitosas dicen NO a casi todo». Warren Buffett.

Si te enfocas, te ocurrirá, algo parecido a lo que decía en una ocasión Anthony Robbins, y así aparece recogido en el capítulo de FOCO de Tu futuro es HOY (Alienta, 2ª edición):

« Mucha gente no tiene ni idea de la gran capacidad que podemos adquirir cuando centramos todos nuestros esfuerzos en dominar solo un aspecto de nuestra vida [...] Coge una actividad cualquiera, cualquier arte, cualquier disciplina o cualquier habilidad. Cógela y llévala al límite, llévala más allá de lo que haya ido nunca, exprímela al máximo, entonces la introducirás en el reino de la magia.»

Mucha gente no tiene ni idea de la gran capacidad que podemos adquirir cuando centramos todos nuestros esfuerzos en dominar solo un aspecto de nuestra vida

Cuando estás enfocado empiezas a dominar una disciplina y se acaba convirtiendo en algo casi artístico, porque así se lo parece a los demás. Da igual si es tu forma de hablar en público, a la hora de escribir, a la hora de vender, a la hora cocinar... lo que sea. Es un plus que tienen aquellos que se han enfocado de forma extraordinaria, y son capaces, gracias a ese enfoque, a ir un poco más allá que el resto.

Parece magia, pero no lo es. Es trabajo duro: más horas echadas al asunto que el resto de las personas ?quien más practica más lejos llega? acompañadas de la reflexión y el feed-back por el camino, para ir ajustando el tiro con mayor precisión.

Quizá por eso Howard Gardner apuntaba: «Se necesita una década de trabajo duro [enfocado] para que el talento se convierta en maestría». Y es que cuando estás enfocado, lo difícil es no tener éxito.

Si quieres leer más sobre este tema, te recomiendo El poder de mantenerse enfocado, donde se dice: «¿Conoce la razón número uno que detiene a las personas para obtener lo que ellos quieren? Es la falta de enfoque. La gente que se enfoca en lo que quiere y no se tambalea, prospera.»

Fuente https://escuelapararicos.net/cuando-estas-enfocado-lo-dificil-no-exito

Más recientes de Grandespymes

El secreto de Google para trabajar en equipo eficazmente

Por José Antonio Muñoz Salvatierra Si Google, una de las empresas más innovadoras del mundo, invierte miles de millones de dólares en investigación sobre el trabajo en equipo, es porque este debe de ser algo muy importante para el rendimiento general de la empresa Hace 3h

14 principios de Deming para superar la crisis

14 principios de Deming para superar la crisis

Por Luciana Paulise Hace unos días recibí la noticia de que había salido becada por el Instituto Deming para hacer una investigación sobre PYMES en Estados Unidos Hace 4h

Crisis de Motivación Emprendedora: Reencontrarse con la Pasión

Por Lic. Jorge Gonzalez Un día el emprendedor siente que no siente...el entusiasmo ya no está, la motivación salió a dar una vuelta....pero no volvió.. Hace 5h

No tengas miedo a perder!

Por Carlos Nava Condarco Hay diferencia importante de grado entre el Temor y el Miedo. Y cuando se trata de la posibilidad de Perder, el hombre tiene esto último, nada menos Hace 1d

DANIEL COLOMBO: 10 formas de opinar distinto y no terminar peleados

DANIEL COLOMBO: 10 formas de opinar distinto y no terminar peleados

¿Qué eliges: tener la razón o ser feliz? Este enorme cartel que por muchos años cruzaba un puente de las vías del tren, a lo alto de una transitada avenida de la ciudad de Buenos Aires, refleja una creencia sumamente arraigada en América Latina, con mayor énfasis en algunos países: si no piensan ... Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 9.486