×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.368.453
  • Publicadas
    2.813
  • Puntos
    0
Veces compartidas
390
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Dos años han pasado desde que se publicara el último Assassins Creed, y cuatro si se cuenta que ha estado horneándose a fuego lento, es lo que ha tardado en hacer regresar por la puerta grande esta ya mítica saga de Ubisoft.

Una nueva entrega llena de interesantes novedades, sin perder la esencia básica de lo que en un día la hizo grande y reconocible por todos como una de las mejores experiencias aventureras de estos años.

Una entrega que nos lleva al antiguo Egipto. Poniéndonos en los inicios de lo que posteriormente sería un universo de Templarios y Asesinos. Y donde se nota en demasía el cariño y el buen hacer del que ha disfrutado una saga que necesitaba un respiro para poder encarrilar un concepto que los estaba llevando a perder su identidad y cansar a los jugadores. Y como veréis en este mismo texto hay que reverenciarse ante Ubisoft porque la verdad ha conseguido que nuestra mirada vuelva a estar puesta en su juego y en una franquicia que siempre sabe como tocarnos para hacernos sentir placer videojueguil.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONES ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

UBISOFT

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

8'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿Pero que nos propone este Assassin's? Pues la verdad que nos encontramos ante muchas novedades, pero como juego base nos encontramos ante un clásico juego de aventuras en un gran mundo abierto, donde la exploración, la infiltración y la lucha, entremezclan un concepto que aunque parece manido. Hay que reconocer que se han currado mucho para mejorarlo, pero sin perder ni lo más mínimo el concepto base de una saga que tantas buenas horas nos ha dado entre subir atalayas, y correr con nuestro caballo por grandes praderas hasta que nos sorprendamos con una gran urbe clásica.

Y es que más allá de ese concepto base, hay que reconocer que se ha cogido un camino que nos parece la mar de interesante. Y es que han dejado el concepto de aventura clásica, para darle un toque rolero que lo llena de interés por desmembrar y darnos a conocer todo el potencial que tendrá nuestro protagonista.

image

Una parte rolera que se encamina especialmente hacia dos parte. Una primera, en la que nos centramos en la subida de experiencia y desbloqueo de habilidades dentro de un amplio árbol de estas. Y una segunda, en la que la búsqueda y modificación de armamento nos influye directamente tanto en la forma de jugar, como en las mismísimas capacidades potenciales de nuestro personaje.

Capacidades potenciales que influyen directamente en el desarrollo de la historia. Y es que nos encontramos con zonas y enemigos donde estos poseerán ciertos niveles, siendo por nuestra parte un suicidio acercarnos a estas hasta que consigamos se dignos de ellas.

Siguiendo adelante, nos encontramos que uno de los puntos importantes del juego, y que hacen de la aventura algo mucho más disfrutable, es el haber conseguido darnos motivaciones para enfrentarnos a todo el contenido ingente que posee el juego para alargar la aventura de cierta forma artificial. Esa motivación viene dada por dos puntos. Por un lado, las recompensas en forma de objeto que nos dará cada misión, y por otro lado, las recompensas en forma de experiencia, que nos abrirán el camino a nuevas habilidades y como no, a otras nuevas misiones. Un concepto en general que nos parece importantísimo, pero consigue que le jugador no se agobie, y no termine haciendo misiones por hacer, aquí todo tiene un sentido y un beneficio y eso motiva mucho a jugar y jugar sin parar.

image

Otra de las grandes novedades, es sin lugar a duda el nuevo sistema de combate. Un sistema que nos ha roto el corazón en dos parte muy bien diferenciadas. Una primera parte, en el que el combate nos parece algo muy interesante y bien llevado. Ya que nos encontramos ante un sistema mucho más abierto y coherente que el antiguo. Y donde la variedad de situaciones y posibilidades, nos hacen que cada uno de los enfrentamientos sean un reto importante. Eso sí, hay otra parte que no nos ha terminado de gustar, y que toca ya directamente al propio combate en sí. Nos referimos a lo descontrolado que es este. Y es que nos hemos chocado con un modo de fijación de enemigos que no funciona, y que marca al que bien le viene en ganas, y que llega a desesperar en algunos momentos hasta que no le cogemos totalmente el tranquillo.

Por desgracia hay otro punto que es mejorable. Y es que la IA de los enemigos no es especialmente buena, echando algo por tierra unas posibilidades combativas que podían llegara mucho más, y que entre el modo de fijación de enemigos y esta IA, no terminan de hacer nada de placenteros los combates. Eso sí, hay que decir que están en el buen camino, y con unos leves retoque nuestra opinión sobre este podría cambiar muy radicalmente.

Más sobre

Siguiendo con algunas de las últimas novedades, os tenemos que hablar del sistema de exploración del juego. Y es que más allá de la clásica posibilidades de poder recorrer kilómetros a pie o en camello. Aquí nos hemos encontrado con un concepto sacado de otros juegos de la compañía pero que vienen genial para el concepto de explorador del juego, el que llaman, "Visión de Águila". Un sistema en el que podremos lanzar a nuestro pajarraco a surcar los cielos de una zona para poder descubrir zonas ocultas, marcar objetivos, o mostrar los enemigos que nos esperan en un lugar. Un concepto estratégico muy bueno, que nos hace plantearnos de una forma muy especial la exploración.

image

Para ir cerrando este apartado, solo nos queda deciros que este Assassin's es una experiencia jugable llena de novedades, pero sin perder un ápice de los conceptos bases del juego. Que nos traslada a un más que amplio mapa con cantidad de opciones y posibilidades que disfrutar, y a lo que se le ha unido una serie de conceptos tanto roleros como de acción que nos ha mantenido pegados al mando durante más horas de lo que nos hubiésemos esperados que íbamos a estar frente a un Assassin's Creed en los años que corren, y tras tanta entregas.

A nivel narrativo os tenemos que decir que nos hemos encontrado con una historia algo simple y no demasiado profunda, siendo más interesante el protagonista como persona, que la propia trama de lo que sucede a su alrededor. Por cierto, hay que destacar que se ha realizado un buen trabajo con las historias de las misiones secundarias, que le dan un toque de variedad y diferenciación respecto al hilo principal bastante correcto. Hilo principal, por cierto, que entre tantas horas de juego se termina por diluir pese a la simpleza que os hemos comentado.

Por último dentro de la parte jugable, hay que decir que nos hemos topado ante más de unas cuarenta horas de juego, que puede llevarnos a muchas más si nos metemos muy de lleno en el hacer contenido extra. Y todas esas horas rodeadas de una dificultad bastante ajustada, ya que gracias al sistema de niveles que os hemos comentado siempre iremos bastante justos a la hora de afrontar diferentes zonas.

image

Entrando ya en la parte técnica tampoco nos queda otra que volver a alabar el trabajo que han realizado desde Ubisoft, y no solo a nivel gráfico, si no que nos encontramos ante un autentico trabajo de ingeniería a nivel de recreación de los escenarios que nos rodearán.

Respecto a los gráficos, comentaros que sobresale por encima de todo los espectaculares y detallados escenarios. Con decenas de detalles, preciosas edificaciones, y cientos de personas y animales moviéndose entre nosotros, consiguiendo ante todo, una sensación de vida, que es capaz de trasladarnos a la época como antes nadie lo había hecho.

En lo que se refiere a los personajes, especialmente es destacable el diseño de nuestro personaje principal, con unas animaciones muy realistas y una cantidad de efectos en las ropas y armas que nos deja ensimismado.

A todo ello hay que añadirle que se ha realizado un muy buen trabajo de iluminación, con unos siempre agradables ciclos de día y noche. Siendo acompañados de un buen sistema de partículas y fluidos, donde destaca el realismos del agua y las arenas.

image

Entrando en la parte sonora, lo principal es hablaros de la buena y realista ambientación sonora del juego, que es capaz de trasladarnos a la soledad del desierto o al bullicio de una urbe con mucho lujo de detalles. A esto lo acompaña una bien implementada banda sonora. Y un doblaje que por desgracia no nos ha terminado de gustar en demasía, ya que hay muchas voces que sufren de un doblaje bastante malo, solo salvándose la del personaje principal y la de algún que otro personaje secundario. Eso sí, hay que dar las gracias por hacerlas llegar en castellano, punto que siempre es de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Solo nos queda deciros que nos hemos llevado una más que grata sorpresa con esta edición de Assassin's Creed. Y es que pese a que se siente un juego de la franquicia, hay que reconocer que se ha notado el respiro que le han dado a esta, ya que los conceptos jugables son mucho más amenos y profundos de disfrutar que en las anteriores entregas. Y es que se agradece mucho esa parte rolera que le da un toque de personalidad y coherencia a todo lo que hagamos en el juego. A todo ello hay que añadirle en alabanzas el maravilloso trabajo de recreación que se ha logrado. Consiguiendo meternos de lleno en el antiguo Egipto y la vida del este interesante personaje.

Una entrega que aconsejamos fuertemente a todos los seguidores de la saga y toso aquel que quiera entrar por primera vez en el universo Assassin's, ya que aporta y da una sensación de solidez y buen hacer como hacía tiempo que no sucedía en un juego de la saga. -

Más recientes de Generacionpixel

ANÁLISIS: Elex

ANÁLISIS: Elex

Esta vez hemos tenido la ocasión de jugar a ELEX, el nuevo juego desarrollado por Piranha Bytes, creadores de las famosas sagas Risen y Gothic, y distribuido por Nordic Games 28/10/2017

Aprendiendo a luchar como en la Edad Media

Warhorse Studios y Deep Silver han desvelado hoy detalles nunca antes vistos del sistema de combate de Kingdom Come Deliverance, el próximo juego de rol de corte medieval, que se lanzará el 13 de febrero de 2018 27/10/2017

Football Manager 2018 es exhaustivo a más no poder

Última entrega de la serie de vídeos explicativos de Football Manager 2018. En esta ocasión, el foco de atención se centra en el mercado de fichajes, las cláusulas y el rendimiento global como manager del jugador. Comencemos con los fichajes 24/10/2017

ANÁLISIS: Fire Emblem Warriors (Switch y New 3DS)

ANÁLISIS: Fire Emblem Warriors (Switch y New 3DS)

Omega Force se vuelve unir a otra marca y franquicia para desarrollar lo que mejor saber hacer... un musou. Y es que tras el buen trabajo realizado con Zelda y Dragon Quest le tocaba el turno a otras de las grandes experiencias roleras de mundillo de los videojuegos, Fire Emblem 22/10/2017

ANÁLISIS: South Park retaguardia en peligro

ANÁLISIS: South Park retaguardia en peligro

Hace ya unos tres años, los amantes de la serie animada South Park (y los no tan amantes) pudimos disfrutar de La Vara de la Verdad, un juego de rol y aventuras que nos trasladaba a este pequeño y especial pueblo americano 22/10/2017

Mostrando: 11-15 de 2.812