×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.063.910
  • Publicadas
    2.715
  • Puntos
    0
Veces compartidas
303
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Nintendo vuelve a seguir echando madera al maravilloso universo de Switch. Y es que con el concepto de un juego importante cada mes, la cosa va haciendo que el catalogo de la hibrida de Nintendo sea una gozada.

Hoy le toca a una de las grandes novedades del catalogo de WiiU, y sin lugar a duda uno de los concepto jugables que jamás esperábamos ver a Nintendo. Pero que con ese toque que los caracterizan, han conseguido que cada uno que se haga con un juego de esta saga quede prendado y pintado de él... y es que Splatoon es mucho Splatoon.

Hoy os traemos una segunda entrega, con ciertas novedades interesantes. Que regresa con la misma diversión, con el mismo carisma, y ante todo, con el mismo concepto de que la pintura fluya por unos escenarios de guerra de lo más particular y bajo concepto jugable único, acompañados de un colorido y un buen hacer artístico, que hace de Splatoon un juego especial y diferente.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

NINTENDO

DISTRIBUIDOR

NINTENDO

.

.

.

VALORACIÓN

8'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando en la vereda del análisis. Lo primero que os tenemos que recordar que nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona con claros tintes, nunca mejor dicho, cooperativos a la vez que competitivos.

Os hemos dicho que nos encontramos ante un shooter, pero no es un shooter cualquiera, aquí dejamos algo a un lado la lucha entre diferentes jugadores, que la hay, para centrarnos en pintar del color de nuestro equipo la mayor parte del escenario posible. Y es que aquí no gana el que más gente mata, aquí gana el que más escenario ha pintado del color de su equipo. Por cierto, no hace falta decir que nuestras armas no son armas con munición normal... aquí tenemos pintura.

Y aquí no queda solo la cosa. La pintura también forma parte de nuestra movilidad y recarga. Por un lado tenemos que conocer que todas las armas poseen un cargador de pintura, el cual solo se carga con nuestra forma especial... la de calamar. Forma en la que nos moveremos por el interior del suele cuando esté pintado de nuestro color, y en el que además de recargar, nos dará una importante vertiente estratégica del combate, ya que nos vale como movimiento más rápido y como camuflaje.

image

Entrando ya en juego, sin lugar a duda tenemos que entender el concepto de la ciudad que nos vale como nexo. Una ciudad en la que podremos visitar los diferentes modos de juego y realizar compras, es decir, un sitio que nos sirve para prepararnos para la acción. Destacando en ella los dos modos más importantes del juego; el modo multijugador y el modo historia.

Empezando por el más fuerte y base central del disfrute, tenemos que hacerlo con el modo multijugador. Dentro de este existen varias tipologías de juego. Unas que se pueden jugar desde el principio, y otras que deberemos subir a nuestro personaje de nivel para que se desbloqueen. La primera y más común, son las partidas amistosas. En la que dos grupos de cuatro jugadores, tendrán que pintar la máxima cantidad de escenario, ganando el que más escenario rellene.

Una vez llegado a cierto nivel, se nos desbloquean otros modos. El modo Torre, en el que debemos de hacernos con una zona. El Pintazonas en el que tendremos que dar color a ciertas zonas. Y por último el modo Pez Dorado, el cual nos recuerda al capturar la bandera de toda la vida.

A todo esto hay que añadirle el modo para los más experimentados, el modo Torneo. En el que podremos disfrutar de eventos variables cada dos horas.

image

Y por último la gran novedad dentro de los modos de juego, el modo Salmon Run. Un modo que nos arrastra a un clásico modo de resistencia a hordas, con decenas de enemigos, y algún que otro ser algo más potente de la cuenta. Y en el que la recolección, y un concepto cambiante del escenario nos dará unas buenas horas de diversión. Eso sí, por desgracia este modo solo está activo en forma online durante ciertos momentos del día, cosa que nos ha dejado un poco locos.

Más sobre

Por cierto, la conexión va bastante bien. Encontrando partida con cierta velocidad. Y una vez dentro todo fluye a la perfección, sin nadad de lag ni de ralentizaciones. Buen trabajo onlien por parte de Nintendo.

En lo que se refiere al modo historia, nos encontramos con zonas abiertas en las que accederemos a diferentes áreas, y en las que podremos recoger curiosos y extraños objetos o sencillamente cupones de bonificaciones que nos pueden venir bastante bien para el modo multijugador. Un modo agradable pero que no aporta demasiado.

image

Por otro lado, y saliendo ya de los modos de juego, os hablamos de los escenarios, de los cuales tenemos que decir que la cantidad y variedad es buena, eso sí, muchos viniendo directamente de la primera entrega, cosa que para muchos será una ventaja a la hora de jugar multijugador.

Por otro lado, hay que dejar claro que las posibilidades de personalización son muchas, con cantidad de objetos y armas, que gracias al dinero del juego podremos comprar, y que a la larga nos serán de obligatoria necesidad para seguís avanzando en este mundo de pinturas.

Por cierto... una cosa que hemos echado en falta de la primera versión, y es por culpa del cambio de concepto, es la posibilidad de ver el mapa constantemente en el tabletomando, cosa que a nivel estratégico era brutal, y ahora nos obliga a pulsar un botón para que aparezca.

Sin lugar a duda esta entrega posee cantidad de horas de juego, cosas por descubrir, objetos que conseguir, y todo acompañado de unas mecánicas de juego que tienen muchas capaz de profundidad, y que va a dar muchas alegrías jugables a quien no conocía la franquicia.

A nivel técnico, el salto que este pega de lo que vivimos en la primera entrega, a lo que nos encontramos aquí, y aunque no parece en los primeros instantes que este sea grandes, es cuestión de estar atentos a los detalles para terminar dando cuenta que es una evolución más que importante.

Lo primero y más importante son esos estabilísimos 60fps, con unas resoluciones de 720p en modo portátil, y 1080p en una televisión, lo que consigue que verlo en movimiento es una delicia para nuestros ojos. Y más cuando se han realizado mejoras en la iluminación, en los escenarios e incluso en filtros de suavizados para la imagen. Y a lo que hay que añadirle que el diseño artístico es súper original y colorista, lo que hace que desde el primer segundo entre por los ojos.

En lo que se refiere a la parte sonora, la cosa tampoco se queda atrás. Y es que volvemos a disfrutar de una banda sonora divertida y energética, que nos mete de lleno en los combates. Y que complementa a lo que más hay que destacar por encima de todo lo realizado, los efectos sonoros... llenos de matices, de gracias y de sonido de lo más absurdo y divertidos.

image

El juego nos llega con perfectos textos al castellano en los que Nintendo vuelve a poner todo su cariño, como suele hacer en todas sus traducciones.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

No nos queda otra que terminar un análisis de un juego que divierte como pocos. Que tiene un concepto tan original que solo Nintendo sería capaz de haberse enrolado en él. Pero que tiene un grave problema para los que ya lo habían disfrutado en su primera edición... lo parecido que es en casi todo, más allá del material extra con que llega. Y es que pese a ser la segunda parte de un juego, es de las veces que tenemos que decir que la evolución no ha sido mucha.

Eso sí, para los que nunca se hayan enfrentado a la franquicia es sencillamente un adquisición obligatoria si tienen Nintendo Switch, y si además te gustan las nuevas experiencias. Y es que Splatoon 2 nos va a dar horas y horas de juego, adicción al máximo, competitividad y amistad, y en general un juego que consigue sacarnos una sonrisa pese a que estemos compitiendo, y eso pocos los consiguen. -

Más recientes de Generacionpixel

ANÁLISIS: Final Fantasy XII The Zodiac Age

ANÁLISIS: Final Fantasy XII The Zodiac Age

En este análisis nos enfrentamos a una de esas remasterizaciones que nos dejan encantado con el trabajo que se ha realizado. Y más cuando esta es sobre uno de esas entregas que trajeron una controversia, ya que salió de la clásica senda que nos tenía acostumbrado el universo de Final Fantasy Hace 2d

ANÁLISIS: Bulletstorm Full Clip Edition

ANÁLISIS: Bulletstorm Full Clip Edition

Uno de los shooters más sorprendente de los últimos años llega a nuestras consolas de nueva generación de la mano de sus propios creadores, People Can Fly Hace 2d

Un poco más de la jugabilidad de Yakuza Kiwami

El nuevo vídeo muestra alguna de las divertidas actividades con las que podrás darte el capricho para pasar el tiempo en Yakuza Kiwami Hace 3d

Comencemos a pintar de nuevo

En Splatoon 2, han pasado dos años desde la primera aparición de estos calamares en Wii U. Ahora tienen un estilo más millenial y las opciones de personalización son mucho más grandes: podrás elegir el sexo, el color de piel, el peinado e incluso hasta el color de ojos Hace 4d

Un pelotón muy especial

Nuevo video de Afents of Mayhem en el que se nos da a conocer a Scheherazade, la enigmática asesina con miles de historias acerca de su pasado de las que nadie sabe la verdad, nadie aparte de Persephone Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 2.715