×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.222.166
  • Publicadas
    2.773
  • Puntos
    0
Veces compartidas
369
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Hemos tenido la oportunidad de jugar a Get Even, un juego desarrollado por el estudio polaco The Farm 51, creadores de otros títulos como el multijugador World War 3 o Painkiller: Hell and Damnation, y distribuido por Bandai Namco Entertainment. Se trata de un thriller psicológico en primera persona que combina aspectos de First Person Shooter, de terror y de exploración, en el que iremos recorriendo nuestros recuerdos en busca de pistas que nos digan qué pasó en el pasado.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

THE FARM 51

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos presenta a Cole Black, un exmilitar que despierta en lo que parece ser un psiquiátrico con una fuerte amnesia, con el único recuerdo de intentar salvar a una chica con una bomba pegada a su pecho. Black porta un dispositivo en la cabeza llamado Pandora, el cual es capaz de hacer viajar al portador través de sus recuerdos. Durante todo el "proceso" estaremos en contacto con un desconocido apodado Red, quien nos irá guiando y aconsejando sobre lo que tenemos hacer, a medida que vamos viajando a través de flashbacks para descubrir qué ocurrió realmente.

Hay que resaltar que es un juego muy centrado en la historia, tanto que en su mayoría, estamos ante un walking simulator. La intriga y el desarrollo de la misma están muy bien conseguidas ya que principalmente, los diálogos con Red son muy inquietantes y mantienen la desconfianza hacia el personaje en todo momento. Además, aquí entra en juego el factor miedo a través de ruidos y sonidos extraños, que crean una atmósfera muy desconcertante y absorbente, y consiguiendo que en ningún momento estés cómodo y siempre alerta a lo que pueda ocurrir, empatizando en un grado muy alto con Black.

image

A lo largo de todo el juego, nuestro fiel y gran compañero no será un arma, sino nuestro teléfono móvil. Gracias a él y a sus aplicaciones podremos acceder a un escáner, luz ultravioleta, visión termal, radar, y mensajes. El escáner nos permitirá analizar pruebas y obtener algo más de información de las mismas, la luz ultravioleta hará que veamos cosas que a simple vista no veremos como manchas de sangre o pistas ocultas, la visión terminal nos servirá para detectar enemigos o rastrear cableados, y el radar servirá como mapa y para saber la localización y el ángulo de visión de los enemigos.

Esto no quiere decir que nuestras armas no sirvan de nada. Tendremos a nuestra disposición la Doblaesquinas, un arma capaz de apuntar y disparar a través de las esquinas sin necesidad de asomarnos para eliminar a los enemigos. Sin embargo, en Get Even tendremos la posibilidad de elegir cómo queremos jugar. Si bien es cierto que las partes de acción no son muy numerosas, está en nuestras manos elegir si queremos ser sigilosos y no eliminar a ningún enemigo, o ir causando estragos a nuestro paso. Esto da paso a una característica interesante, y es que nuestras decisiones a lo largo del juego alterarán el final.

Más sobre

image

Red nos irá guiando y aconsejando sobre lo que debemos hacer, pero está en nuestra mano obedecerle o no. En ocasiones tendremos que tomar decisiones y éstas harán aparecer un mensaje recordatorio de que nuestras acciones tendrán consecuencias, algo que ejerce presión sobre el jugador, nos sumerge más en la historia y le añade rejugabilidad al título.

A pesar de que el juego intenta alimentar la exploración, en la gran mayoría de casos el camino está muy definido y los puzles que nos encontraremos son excesivamente fáciles, lo que deja a aquellos a los que les gusten los retos un poco insatisfechos.

Desde el psiquiátrico, podremos acceder a una habitación conocida como la "habitación oscura". En ella veremos paneles con todas las pistas recopiladas en cada nivel (recuerdos) y en función de ellas, el porcentaje completado de cada uno, dándonos la posibilidad de volver a jugar ese recuerdo con afán de conseguir todas las pistas y alcanzar el 100% en cada uno.

image

Visualmente es un juego que no destaca gráficamente en comparación con lo que se está acostumbrado a ver últimamente, ya que está dotado del motor gráfico Unreal Engine 3 clásico, y se echa en falta un mayor detalle en las texturas. A pesar de ello, la ambientación oscura, la historia, y sobre todo el apartado sonoro ayudan mucho a que no se valore tanto por su aspecto visual.

El apartado sonoro posiblemente sea uno de los puntos fuertes de Get Even. Ellos solitos son capaces de hacer estremecer a los jugadores, ya que está repleto de cambios de volumen, sonidos y ruidos desconcertantes. El factor miedo casi viene creado en su totalidad gracias a estos maravillosos efectos sonoros. Además la banda sonora también está muy cuidada, algo muy de agradecer.

Entrando en el apartado técnico, hay que decir que a pesar de trabajar con Unreal Engine 3, los requisitos son muy altos, por lo que necesitaremos un buen PC si queremos correrlo a 60 FPS en su calidad gráfica al máximo, siendo de esta manera un juego no muy bien optimizado y con ocasionales caídas de FPS. A pesar de ello, tenemos una buena cantidad de opciones gráficas para cambiar en función de la potencia de nuestro PC. A lo largo del testeo no hemos experimentado ningún bug ni crasheo. Los controles son completamente intercambiables, y lo tendremos disponible en español subtitulado.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, Get Even es un juego que satisfará a los amantes de los thrillers e historias intrigantes, ya que tanto el desarrollo de la misma como la ambientación están muy bien conseguidas, aunque lamentablemente en el resto de aspectos cae en el mar de la mediocridad, dejándonos finalmente un sabor de boca agridulce. -

Más recientes de Generacionpixel

Nos siguen enseñando a jugar a Marvel vs Capcom

Capcom publica una tercera tanda de la serie de tutoriales de los personajes protagonistas del esperado juego de lucha MARVEL VS. CAPCOM: INFINITE Hace 3d

La Tribu Mística

Warner Bros. ha presentado un nuevo vídeo de La Tierra Media: Sombras de Guerra, sobre en la Tribu Mística, una facción de orcos especializados en magia negra, rituales y encantamientos que se remontan a milenios atrás Hace 3d

TGS 2017: Conferencia Sony

TGS 2017: Conferencia Sony

Desde tierras niponas Sony ha realizado la conferencia correspondiente al Tokio Game Show 2017, en la que se han mostrado nuevos detalles sobre muchos de los nuevos lanzamientos que esperan en las próximas por esas tierras, y alguno que otro que esperamos como loco por las nuestras Hace 4d

ANÁLISIS: Destiny 2

ANÁLISIS: Destiny 2

Qué difícil es enfrentarse cara a cara con un juego de estas proporciones. Y es que valorar una experiencia jugable de centenas de horas, de cientos de situaciones, y cantidad de emociones, es algo que no es fácil de reseñar y dar a conocer dentro de un texto por escrito Hace 6d

ANÁLISIS: Knack 2

ANÁLISIS: Knack 2

La aventuras made in Sony siempre son productos agradables de jugar, divertidos de disfrutar, y ante todo llenos de carismáticos personajes. Y eso fue lo que intentó Sony con un personaje llamado Knack Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 2.773