×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    718.594
  • Publicadas
    541
  • Puntos
    0
Veces compartidas
43
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 9h

Santa Fe femenino fue contundente en la segunda fecha de la Liga Femenina y anotaron una decena de goles en El Campincito. 10-0 fue el resultado final sobre Bogotá Fútbol Club. Leicy Santos fue la gran figura al convertir cuatro anotaciones.

Luego de la derrota contra Patriotas en la primera fecha, Santa Fe buscaba contra Bogotá un nuevo aire y su primera victoria en la edición 2018. Por ello, las Leonas demostraron por qué son las campeonas de Colombia y dominaron el partido de principio a fin, jugaron a su propio ritmo e hicieron ver débil al equipo visitante.

El primer golpe de autoridad de Santa Fe se presenció a los 47 segundos de iniciado el juego; la costarricense Melissa Herrera anotó el primer gol de la tarde tras aprovechar un rebote y quedar de frente al arco de Geraldine Caballero para definir.

A partir de ahí, Bogotá no supo acomodarse en la cancha y Santa Fe dominó el marcador manteniendo la posesión del balón y creando constantes opciones de gol. Así, la segunda anotación llegó gracias a la capitana Liana Salazar, la volante remató y venció sin problemas a la portera local para poner el 2-0.

Las visitantes por más que intentaron equilibrar el juego, no lograron acercarse con peligro al arco de Karen Murillo, quien fue una espectadora más. Sin embargo, Bogotá tuvo una que otra jugada de tiro libre para acercarse, pero no tuvieron éxito.

Un minuto antes de terminar la primera mitad, Leicy Santos sentenció el partido al poner el 3-0, luego de anotar con el arco a su disposición.

Para el inicio del segundo tiempo, las Leonas salieron con la misma actitud y fueron encontrando cada gol y terminaron anotando ocho goles en la segunda mitad.

Bogotá nunca logró sacudirse del dominio local y Santa Fe las hizo más inferiores con el transcurso de los minutos. Leicy Santos continúo imponiendo su categoría y por medio de un tiro libre anotó el 4-0, tras ubicarla al ángulo de Geraldine Caballero.

Dos minutos después, apareció la goleadora venezolana Oriana Altuve y puso el 5-0 con una definición solitaria, pues la portera Geraldine Caballero salió a achicar y la '9' terminó definiendo sin marca alguna.

Bogotá nunca se encontró y veían cómo las jugadoras locales hacían su juego. Esa situación la entendió Leicy Santos, quien anotó su tercer gol personal en el minuto 62, tras rematar con fuerza al ángulo.

Cada llegada de Santa Fe en el segundo tiempo era peligro de anotación y con el resultado 6-0, la mayoría de jugadoras se animaron a conseguir su gol personal. Por ello, las defensoras Diana Vélez y Carla Guerrero pusieron su sello y dejaron ver sus capacidades como goleadoras. La vallecaucana cabeceó sin marca tras un tiro de esquina y la chilena anotó tras aprovechar un pase de Paola Sánchez.

La ambición de las Leonas se vio reflejada en la cancha y no se conformaron con el 8-0. Así, Leicy Santos y Oriana Altuve volvieron a aparecer en el minuto 34 y 39, para poner en definitiva la goleada monumental de 10-0 sobre Bogotá en esta segunda fecha.

Con este resultado, las Leonas consiguen su primera victoria de 2018 y vuelven a ser el equipo goleador y contundente que lo llevó a coronarse campeonas por primera vez.

"Este resultado era necesario para nosotras y así ganar confianza. Hemos podido Jugar, tener buen ritmo y volver a anotar goles. En lo personal muy feliz porque anoté y se logró sumar para el equipo", mencionó Leicy Santos al término del partido.

En la próxima fecha, Bogotá recibirá a Patriotas y Santa Fe visitará a Deportivo Pasto.

Santa Fe vs. Bogotá FC: 10-0

Estadio: El Campincito, Bogotá

Fecha y hora: 17/02/2018, 3:00 p.m.

Jueces: Jenny Arias (central), Amanda Lancheros (asistente 1), Leidy Murcia (asistente 2), Paula Fernández (emergente).

?

Formaciones:

Santa Fe: Karen Murillo; Diana Vélez (Laura Barreto, 77'), Carla Guerrero, Stephanie Lacoste, Lisseth Moreno; Liana Salazar, Gabriela Huertas (María Morales, 70'), Angie Castañeda ( Paola Sánchez, 45'), Leicy Santos; Melissa Herrera, Oriana Altuve.

Goles: Melissa Herrera (47s), Liana Salazar (30'), Leicy Santos (45', 53', 62', 79' ), Oriana Altuve (55', 84'), Diana Vélez (72'), Carla Guerrero (75').

Amonestadas: no hubo.

Bogotá FC: Geraldine Caballero; Natalia Ginio, Erika Martínez, Karen Mendoza, Leidy Piza; María José Puerto (Karen Coronado, 65'), Nicole Méndez, Manuela Ciro (Yelisa Miranda, 39'); Laura Carvajal, Angie Sánchez (Daniela Gutiérrez, 45'), Yasleidy Córdoba.

Amonestadas: Natalia Ginio (77').

image

image

image

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Más recientes de Feminafutbol

Atlético Huila debutó con victoria ante Alianza Petrolera

Las vigentes sub-campeonas de la Liga Águila Femenina debutaron en la segunda edición del torneo visitando a una Alianza Petrolera que venía con los ánimos arriba tras la victoria en la fecha anterior Hace 4h

Fortaleza logra los 3 puntos de local contra Deportivo Pasto

El Estadio Municipal de Cota, vivió el primer partido de la segunda fecha, por el grupo B, entre Fortaleza y Pasto Hace 8h

Deportes Tolima debuta en Liga con empate ante Bucaramanga

Este sábado se abrió la jornada 2 de la Liga Femenina entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima en el estadio La Marte de la capital santandereana Hace 14h

Orsomarso presentó a su plantilla e indumentaria para este 2018

El pasado jueves, en el Teatro Materón de la ciudad de Palmira, Orsomarso presentó a su plantilla tanto masculina como femenina para lo que serán sus competencias en el presente año Hace 16h

Maira Leyton: "Espero dar lo mejor de mí como jugadora del Deportes Quindío"

Pese a que en los Llanos Orientales u Orinoquia no cuentan con equipos profesionales en la Liga Femenina, hay futbolistas de esta región que quieren explotar todo su talento con la pelota, y una de ellas es Maira Leyton, quien se convirtió en el primer refuerzo del Deportes Quindío para la temporada Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 535