×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

224
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    121.441
  • Publicadas
    116
  • Puntos
    50
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

image

La victoria de Santa Fe frente a Huila por 2-1 en el partido de ida de la gran final de la Liga Femenina, ha dejado una serie abierta para el duelo de vuelta en Bogotá y uno de los dos se convertirá en el primer campeón de este torneo que arrancó con 18 equipos y solo dos lucharán para que uno de ellos levante el título.

Si bien, Santa Fe lidera las estadísticas con un saldo de 3 victorias contra Huila, en el partido de ida a las leonas les costó adaptarse al estilo de juego de las opitas y gracias al gol de Oriana Altuve sobre el final le dio una leve ventaja para definir la final mañana frente a su público en el estadio El Campín de Bogotá.

Vamos a repasar las 5 fortalezas de cada equipo y como vienen preparados para disputar los últimos 90 minutos de la final.

Santa Fe 1. Un equipo bien armado y reforzado para ganar el título

Desde que Santa Fe le dio el sí a su participación en la Liga Femenina, su presidente César Pastrana le apostó por sumar figuras de peso para su equipo entre jugadoras de Selección Colombia y extranjeras para reforzar al equipo base de Future Soccer, su filial femenina.

Es así que su nómina es la más poderosa de la Liga Femenina junto a los eliminados Envigado o América de Cali con nombres como Leicy Santos, Liana Salazar o Lady Andrade, quienes le han aportado con sus jugadas al crecimiento de Santa Fe en el presente torneo.

También se destacan sus incorporaciones foráneas encabezadas por la portera trinitaria Kimika Forbes, las venezolanas Oriana Altuve o María Peraza, las costarricenses Melissa Herrera o Carol Sánchez y las estadounidenses Chinyelu Asher y Erin Yenney.

Pero no solo Santa Fe tiene jugadoras experimentadas, también cuentan futbolistas Sub-20 que han debutado de la mejor manera y que pueden ser tenidas en cuenta para la Selección Colombia en un futuro como Angie Castañeda Nancy Acosta y Laura Barreto.

Un equipo pensado no solo para ganar el título, sino para pelear en competiciones internacionales y futuras temporadas.

2. El Campín ha sido su fortín gracias a su afición

Sin dudas, el estadio El Campín de Bogotá ha sido un escenario complicado para los rivales de Santa Fe, no tanto por el tema de altura, sino por la afición que las ha apoyado desde el inicio de la temporada. Todo gracias a que sus partidos fueron previos al de su par masculino hasta las semifinales.

La llegada de la Liga Femenina le ha permitido a los tradicionales hinchas cardenales ver los partidos del equipo femenino y conocerlas más, hasta el punto que uno de sus hinchas fieles, Daniel Samper Ospina, está muy expectante con lo que pueda pasar en la final de mañana:

Entretenido picado de ayer de Nacional contra Cali como preámbulo a la final de futbol femenino, ese sí el partido de fondo, el importante.

? Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) 19 de junio de 2017

En los 7 partidos como local, se han registrado asistencias entre 10 a 20 mil espectadores, lo que refleja un logro para el desarrollo de la Liga Femenina y el interés que ha despertado entre aficionados y empresas por querer participar más en este tipo de eventos deportivos practicados por mujeres.

Según Publimetro, se espera que para mañana sean más de 25 mil aficionados quienes presencien la final entre Santa Fe y Huila, un partido que quedará en la historia y verá a uno de los dos ser el primer campeón del fútbol profesional femenino en Colombia.

3. Equipo invicto y efectivo

Sus números lo dicen todo, de los 15 partidos disputados, 14 han sido triunfos y un solo empate reflejan el óptimo rendimiento de Santa Fe en la Liga Femenina. Durante la temporada, el cuadro cardenal mantuvo su dibujo táctico 4-2-3-1 con énfasis en el ataque vertical y la posesión de balón.

Santa Fe ha contado con una arquera de alto nivel como Kimika Forbes que solo ha recibido 8 goles y la que más minutos ha jugado. Su seguridad en el arco ha sido uno de los pilares en el éxito del equipo bogotano al igual que su defensa que ha tenido una base estable de jugadoras como Nancy Acosta, María Morales y Carol Sánchez.

Su mediocampo es dinámico y flexible, teniendo a Liana Salazar y Gabriela Huertas como artífices del juego creativo y recuperativo, que se unen 3 talentos como Melissa Herrera, Leicy Santos y Lady Andrade que se convierten en delanteras y respaldan a Oriana Altuve que fue asignada para ejecutar los goles, ya suma 12.

4. Un proyecto que va más allá del primer equipo

Sin un Millonarios, Nacional o Cali en el camino, se puede dar el lujo Santa Fe de ser un equipo pionero que le apuesta a sus divisiones inferiores en la rama femenina, ya que su alianza con Future Soccer le ha permitido contar con jugadoras en proyección y que anhelan con jugar en el primer equipo en las temporadas venideras.

Hace poco, el equipo femenino infantil obtuvo su paso al torneo final del Pony Fútbol Femenino que se jugará en enero de 2018, y desde ya se preparan en las diferentes competencias de la Liga de Bogotá para luchar por el título de esta categoría, considerada el semillero de jugadores para el fútbol profesional cafetero.

5. Buen manejo de sus plataformas digitales

Aunque este punto está por fuera del ámbito deportivo, lo que destaca de Santa Fe como club es su formidable manejo de sus plataformas digitales de comunicación: sitio web y redes sociales. Después de cada partido, publican informes del equipo femenino, previas, partidos y galerías de fotos actualizadas.

Con la experiencia de informar sobre el equipo masculino, el femenino ha recibido el mismo trato y tanto aficionados como prensa reciben contenidos de calidad. Un ejemplo de organización que otros clubes de la Liga Femenina deberán seguir y apostar para hacer más visibles sus equipos.

Atlético Huila 1. Con poco tiempo de actividad, sus resultados son increíbles

No tuvieron el apoyo de un equipo femenino aficionado y el Atlético Huila arrancó su proyecto para la Liga Femenina desde cero. Con la venia de sus directivas, el conjunto opita inicio su proceso de veeduría por todos los municipios del departamento del Huila encontrando nuevos talentos para el equipo.

Jugadoras como Anyi Jiménez, Kristel Henao y Ana Sánchez fueron escogidas a través de este proceso y se unieron junto a jugadoras experimentadas como Carolina Pineda o Jennifer Peñaloza, y extranjeras como Daniela Solera, Vanesa Santana, Karla Torres o Delyaliz Rosario para integrar el primer equipo.

En 6 meses, Huila se acopló a las exigencias del campeonato, aprendieron durante los primeros partidos a la intensidad del juego de sus rivales y cuando ya bordeaba por el cuarto o quinto lugar a mitad de jornada, el equipo tuvo una excelente recuperación y se clasificó como mejor tercero a los cuartos de final.

Fueron en las instancias decisivas donde el Huila se mostró fuerte y seguro, tanto que en cuartos sacó del camino al Envigado y en semifinales al Cortuluá, ambos equipos con pasado en Libertadores a través de sus filiales de la categoría aficionada y en Bogotá será su última chance para derribar a otro gigante como Santa Fe.

2. Los patrocinadores le apostaron al proyecto del equipo femenino

La camiseta del Atlético Huila ha sido de las pocas con un número amplio de patrocinadores y eso se ha reflejado en la solidez financiera del equipo y en la confianza depositada por las empresas tanto privadas como públicas de la región en apoyar al fútbol femenino de Huila.

A diferencia de otros equipos cuyos presupuestos fueron cortos o escasos, el Huila encontró una tranquilidad financiera por medio de sus patrocinadores y al enfocarse en disputar el campeonato, les ha servido a potenciar más al equipo y su paso a la final no fue por casualidad.

3. La experiencia de varias jugadoras fortaleció el plantel

En un principio el Huila iba a disputar la Liga Femenina con jugadoras del departamento, pero la llegada de Carolina Pineda, capitana del equipo, se replanteó la idea de contar con jugadoras de recorrido para balancear el rendimiento del equipo, al punto de recomendar jugadoras nacionales y extranjeras.

Conforme se iba acercando el inicio de la Liga, iban llegando jugadoras de Tolima, Antioquia y Valle. Además se aprovechó la norma de 8 extranjeras y fueron arribando talentos provenientes de Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico y Argentina con experiencias en competiciones internacionales.

El promedio de edad de las jugadoras del Atlético Huila es de 25 años.

4. Daniela Solera ha brillado en momentos decisivos

La guardameta tica Daniela Solera se fue consolidando paulatinamente a lo largo de la Liga Femenina, de recibir 6 goles en Bogotá por la fecha 2 ante Santa Fe, fue la salvadora de su equipo en las instancias decisivas, al atajar penales frente a Envigado y eliminarlo de la Liga Femenina para avanzar a semifinales.

Con solo 19 años, Solera se ha ganado el cariño de la afición huilense, gracias a sus actuaciones en partidos decisivos que la han llevado a mantenerse en la titularidad, sumada a la confianza depositada por su entrenador Douglas Calderón. Su objetivo mañana será mantener el campo en cero en campo ajeno.

5. De los pocos equipos femeninos que no fue telonero del plantel masculino

Aunque la mayoría de equipos de la Liga Femenina cumplieron con la norma de que sus partidos fueran preliminares de sus pares masculinos que disputan la Liga Aguila o Torneo Aguila, Atlético Huila fue el único club profesional cuyos partidos de local no fueron compartidos por el femenino y masculino en un mismo día.

Esta norma era para que el público tradicional de los equipos masculinos se involucraran de a poco con el tema de la Liga Femenina, pero en vez de perder público, el Huila Femenino lo fue ganando gracias a que sus jugadoras se adentraron con los aficionados opitas y los medios locales impulsaron a su equipo femenino.

El resultado ha sido evidente partido tras partido: se vio un gran número de aficionados pese a que su estadio, el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, se encuentra en etapa de remodelación. Dicha situación no fue impedimiento para que la afición rodeara a su equipo femenino y lograra este hito de instalarse en la final y pelear por el título.

¿Qué otras fortalezas destacarías de los finalistas de la Liga Femenina (Santa Fe y Huila)?

Foto: Samuel Norato (Santa Fe)

Más recientes de Feminafutbol

Peñarol, Nacional, Colón y River Plate jugarán el cuadrangular final

Finalizó la segunda fase del Torneo Apertura del fútbol uruguayo que dejó clasificados para la última etapa a Nacional, Colón y River Plate. A ellos se les sumará Peñarol por haber ganando la primera fase Hace 21h

En Bogotá se disputará el clasificatorio a la Copa Libertadores Femenina de Futsal 2017

En Bogotá se disputará el clasificatorio a la Copa Libertadores Femenina de Futsal 2017

A partir del miércoles junio 28 en Bogotá, se realizará el torneo Pre-Libertadores Femenino de Futsal, cuyo ganador representará a Colombia en la edición de la Copa Libertadores Femenina de Futsal, que se celebrará en Luque, Paraguay, del 15 al 22 de julio Hace 1d

Están los semifinalistas

Están los semifinalistas

Se definieron los cuartos de final del Campeonato Brasileirão que no tuvieron sorpresas. Avanzaron Corinthians, Santos, Iranduba y Rio Preto. Santos que había ganado cómodamente (3-0) en la ida de visitante, igualó en Vila Belmiro 0-0 ante Audax y se enfrentará a Iranduba Hace 1d

Liga Aguila Femenina 2017: Resultados ? Final (Ida y Vuelta)

Liga Aguila Femenina 2017: Resultados ? Final (Ida y Vuelta)

Santa Fe y Atlético Huila protagonizaron la gran final de la Liga Femenina 2017. En el partido de ida, las leonas se impusieron sobre el final del partido por 2-1 luego de empezar perdiendo en Neiva ante las opitas Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 112