×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.990.319
  • Publicadas
    15.680
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.305
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Para un correcto desarrollo y crecimiento, el cuerpo necesita energía y nutrientes, que adquiere de los alimentos. Los nutrientes incluyen hidratos de carbono, vitaminas, minerales, proteínas y grasas .

La importancia de cada tipo de nutriente, con la jerarquía que éstos ocupan, se representa gráficamente en la conocida pirámide nutricional, que no puede olvidar otros hábitos saludables que complementan una buena alimentación, como son: actividad física diaria, balance energético entre lo que se ingiere y lo que se consume, un equilibrio emocional y una buena hidratación. Una mala nutrición puede causar problemas de salud, sobrepeso o un desarrollo insuficiente. Algunos de los problemas de salud relacionados con la alimentación pueden agravarse con la edad, por lo que es esencial adoptar unos hábitos alimentarios ya de pequeños.

Una buena nutrición sobre los niños contribuye a lo siguiente:

Cuidado de los huesos

? Peso saludable: proporción adecuada del peso según la altura

? Buen nivel de energía

? Capacidad de aprendizaje y memoria

? Normal funcionamiento del sistema inmunitario

? Cuidado de la salud mental y la autoestima

? Sienta las bases de una buena salud general en el futuro

La alimentación debe formar parte de la educación de los niños. Enseñando a nuestros hijos un hábito de alimentación saludable, les estamos dando las herramientas para favorecer un estilo de vida saludable. Estos consejos pueden favorecer la adquisición de una alimentación saludable como hábito:

1. Practicar con el ejemplo: Hacer que toda la familia participe en comer una dieta más saludable ayuda a incorporar el hábito de forma natural. Comer alrededor de una mesa y no en frente del televisor también ayuda; la comida es un acto social.

2. No presionar: Dejar que sea el niño quien decida cuánto comer, sin presionar ni insistir en que se termine todo lo del plato.

3. Evitar hacer trueques y evitar la comida basura como premio.

4. Perseverar y tener paciencia: los niños no siempre están dispuestos a probar cosas de inmediato, así que hay que ser persistente en presentar opciones de alimentos saludables.

5. Hacer la compra con los niños es una buena opción para que se sientan partícipes y responsables de la salud de la familia, al igual que cocinar con ellos.

Por último, hay que tener en cuenta que, en el contexto de una dieta equilibrada, donde contribuyen muchos grupos de alimentos que aportan diferentes nutrientes, la leche y los productos lácteos son indispensables en la alimentación infantil. Una interesante alternativa a la hora de escoger un producto lácteo para tus hij@s es el nuevo Actimel Kids, una leche fermentada con L.Casei Danone y vitaminas D y B6, y que gracias a su nueva fórmula contiene calcio Actimel Kids es apto para niños mayores de 3 años cuando se consume como parte de una dieta y estilo de vida sanos y equilibrados. Y para poder seguir el ritmo a los más pequeños de la casa, Actimel está disponible también para adultos en una amplia gama de deliciosos sabores, incluyendo además variedades desnatadas. Actimel contiene L.Casei Danone y vitaminas D y B6, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.

Más recientes de Facedo

Pacientes anticoagulados lideran una iniciativa para mejorar su asistencia sanitaria

Más de 130.000 en la Comunidad de Madrid. Esta cifra aumenta año tras año debido a factores como el envejecimiento de la población o la proliferación de factores cardiovasculares 16/02/2017

Ivi Llega A Eeuu, De La Mano De Rmanj, AfianzÁndose Como El Mayor Grupo De ReproducciÓn Asistida Del Mundo

IVI ha anunciado hoy su desembarco en EEUU de la mano de RMANJ. En rueda de prensa, los presidentes de IVI, el Prof. José Remohí y el Prof. Antonio Pellicer, acompañados por los presidentes de RMANJ, Paul A. Bergh, Richard T. Scott y Michael R 16/02/2017

Una Europa Envejecida Estudia La Salud Mental De Sus Personas Mayores

Más de 300 expertos en la salud mental de las personas de edad avanzada se reunirán del 23 al 25 de febrero en la Universidad de Deusto de Bilbao en el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psicogeriatría (SEPG), que este año se realiza con la Asociación Europea de Psiquiatría ... 16/02/2017

Consejos para evitar lesiones durante la práctica de esquí.

Hospiten Estepona, coincidiendo con el inicio de la temporada del deporte blanco, y en puertas de la Semana Blanca malagueña, recomienda a las personas que vayan a practicar esquí que se sometan a una revisión de su estado físico de forma previa, fundamentalmente, los deportistas noveles o las ... 15/02/2017

10 tendencias y avances tecnológicos en salud que darán que hablar en 2017

¿Cuáles son las principales tendencias y avances en el área de salud que darán que hablar durante el 2017? De la mano de sus especialistas, Top Doctors® (www.topdoctors 14/02/2017

Mostrando: 1-5 de 15.683