0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.814.382
  • Publicadas
    11.957
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.257
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d 0

image

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha incorporado una novedosa técnica que reduce los embarazos múltiples logrados a través de fecundación in vitro, derivada de un ensayo clínico de tres años de duración, que ha puesto de relieve que la transferencia embrionaria de un embrión seguida, en caso de no embarazo, de la implantación de otro embrión vitrificado consigue tasas de embarazo similares a la transferencia de dos embriones a la vez, disminuyendo el porcentaje de embarazo múltiple prácticamente a cero.

Este estudio, titulado "Transferencia de embrión único con criopreservación embrionaria versus transferencia de dos embriones en un programa de FIV/ICSI" y realizado por la Unidad de Reproducción del hospital granadino, ha sido presentado hoy por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y permite aumentar la seguridad y eficiencia de la Fecundación In Vitro.

En concreto, se trata de generar dos embriones, y en una primera fase implantar a la mujer uno de ellos y, en el caso de que no se consiga el embarazo, colocar unos meses después el otro embrión, que fue vitrificado para su conservación. En el caso de que la mujer quede embarazada con el primer embrión, la mujer podría usar en el futuro el restante para un embarazo posterior.

El ensayo clínico que ha dado lugar a esta novedosa técnica se ha publicado este mes en la edición online del European Journal of Obstetric, Ginecology and Reproductive Biology y sus conclusiones han sido recogidas en la nueva guía del Servicio Andaluz de Salud sobre Reproducción Humana Asistida, publicada a finales de febrero de este año. Dicha guía es pionera a nivel nacional en favorecer la transferencia de un único embrión.

De esta manera el Servicio Andaluz de Salud se sitúa, según ha subrayado la consejera, a la cabeza de países europeos como Bélgica o Suecia en favorecer esta medida que aumenta la seguridad de las técnicas de Fecundación In Vitro sin disminuir su eficacia.

En este sentido, Sánchez Rubio ha subrayado que el Sistema Sanitario Público de Andalucía hace una apuesta firme por la seguridad de los usuarios de estas técnicas, así como de los recién nacidos. Este nuevo protocolo más seguro, que es la técnica a seguir de forma general para la fecundación in Vitro, incrementa los embarazos de un único embrión y redunda en la disminución de costes en la asistencia sanitaria a los partos múltiples y la disminución de las secuelas y posibles discapacidades en los niños nacidos en este tipo de partos.

De hecho, la previsión para este año, es que utilizando esta técnica en el 30% de las mujeres que se someten a fecundación in Vitro, el ahorro será de 120.000 euros en Granada. Su aplicación en el SSPA a un 50% de las pacientes estériles permitiría un ahorro de 650.000 euros anuales sin disminuir las probabilidades de éxito de estas técnicas, según ha detallado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

En el primer semestre de 2013, 331 parejas se han sometido en el Hospital Virgen de las Nieves a una fecundación in vitro y 48 de ellas lo han hecho con esta técnica de implantación de embrión único vitrificado.

Más recientes de Facedo

La Junta de Andalucía renueva los precios de su catálogo de ortopedia sin reducir prestaciones

0 La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha renovado los precios de su Catálogo General de Orprotésica de Andalucía con una orden que entrará en vigor el próximo 1 de agosto y que supone una bajada lineal del 10% de las tarifas en vigor, con el consiguiente ajuste del margen de ... Hace 6d

El Día Internacional por la enfermedad de Gaucher se celebra por primera vez

0 Las asociaciones de pacientes con enfermedad de Gaucher se han unido por primera vez para crear como Día Internacional de la enfermedad el 26 de julio Hace 6d

El reto de la medicina del dolor en el siglo XXI es la erradicación de esta enfermedad

0 "Todos estamos, directa o indirectamente, implicados en el tratamiento de dolor: profesionales de Enfermería, médicos de todas las especialidades, gestores hospitalarios, políticos, familiares etc 25/07/2014

La nueva técnica de reducción de estómago- Método Apolo- llega a Granada de la mano del equipo médico de Gastrum

0 El equipo médico de Gastrum-Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Vithas Nuestra Sra. de La Salud ha efectuado por primera vez en Granada un procedimiento de reducción de estómago que se realiza por vía oral y mediante endoscopia 25/07/2014

Andalucía ya dispone de su primera cámara hiperbárica monoplaza

Andalucía ya dispone de su primera cámara hiperbárica monoplaza

0 La cámara hiperbárica monoplaza de Perry Baromedical, que sirve para el tratamiento de heridas difíciles de cicatrizar, ha llegado al Centro Hiperbárico HMCE, una clínica malagueña de Estepona, lo que la convierte en la primera de Andalucía en disponer de ella 25/07/2014

Mostrando: 1-5 de 11.960