×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ep-nacionalMiembro desde: 01/04/09

Ep-nacional
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    24.927.907
  • Publicadas
    165.963
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.311
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
05/07/2011

image José Antonio Monago pondrá en marcha un duro plan de recortes, reducirá a la mitad los altos cargos, las empresas y los organismos públicos, y las consejerías pasarán de once a siete. Dentro de su plan de acción, en el que su prioridad será el empleo, ha anunciado que otro de sus objetivos será establecer un calendario de pagos, porque "Extremadura no puede ser el primer moroso de la región", y buscar el entendimiento entre los partidos políticos y con los agentes sociales. Monago será el próximo presidente de Extremadura gracias a los tres diputados de IU, que se abstendrán, a pesar de las advertencias de Cayo Lara.

El candidato del PP a la Presidencia de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado un drástico plan de recortes. Así, "todo extremeño conoce el significado del verbo reducir, ahora le toca aplicarlo a su administración". Los recursos que logre se destinarán "a la creación de empleo y a la protección" de las políticas sociales.

Dentro de ese recorte, el próximo presidente extremeño reducirá en un 50 por ciento las empresas, organismo y entre públicos, los altos cargos y puestos de libre designación, los gastos en publicidad, los gatos jurídicos, los gastos de representación y las dietas de viaje. A su vez, los gastos de protocolo y recepciones oficiales los reducirá en un 75 por ciento. Otra de las medidas será sustituir los coches oficiales por un parque móvil, se reducirán las retribuciones de los altos cargos y el personal directivo de empresas y entres públicos.

"Los trabajadores públicos venimos a servir a la administración, no a servirnos de la administración", ha explicado Monago. En cuanto a su gobierno, reducirá el número de consejerías de once a siete.

"El empleo es la piedra angular del nuevo Gobierno. Y para ello movilizará todos los recursos públicos en torno a un objetivo: lo primero, el empleo". Así ha explicado el candidato del PP a la Presidencia de Extremadura cuál será su prioridad en cuanto acceda al Gobierno, lo que logrará gracias a la abstención de los tres diputados de IU. Dentro de ese plan de empleo, Monago pondrá en marcha un "plan de acción" para los primeros 100 días "destinadas a paliar el desempleo para aquellos sectores de población que lo sufren especialmente: los jóvenes y las mujeres".

Otra de las medidas que adoptará Monago cuando acceda de la Presidencia de la Junta de Extremadura será establecer "un calendario de pagos para liquidar las facturas pendientes con los proveedores", porque "el Gobierno de Extremadura no puede ser el primer moroso de la región". "Para que una economía funcione la puntualidad en los ingresos es imprescindible", ha puntualizado.

Entre los objetivos de cara a la próxima legislatura, Monago ha apostado por el entendimiento tanto con los demás partidos políticos como con los agentes sociales. "Demostraremos que es posible el entendimiento entre diferentes y pondré todo mi empeño, señorías, para darle continuidad a un hecho que enorgulleció a la clase política y al conjunto de la sociedad extremeña", ha explicado en referencia a los pactos entre partidos que se alcanzaron en la región durante la pasada legislatura.

"Desde luego, a los sindicatos que siguen siendo hoy el mejor instrumento de participación de los trabajadores en las decisiones colectivas, y con ellos y junto a ellos, a la organizaciones empresariales. El Pacto Social y Político de Reformas es el marco y la herramienta adecuada para ese entendimiento", ha expuesto.

MÁS DE 300.000 VOTOS Y 32 ESCAÑOS

Monago no ha hecho referencia a la anunciada abstención de IU, aunque ha dado la "bienvenida" a sus tres diputados por volver al parlamento regional, y ha recordado que el PP obtuvo el 22 de mayo 307.558 votos y 32 escaños, lo que explicó por el "deseo de cambio y de renovación".

Un aspecto en el que Monago ha apostado por la unión de todos los partidos políticos ha sido en el de la reclamación de la 'deuda histórica'. Así, Monago ha abogado por una convocatoria urgente de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales "para cuantificar en base a casos similares la cuantía real" de esa deuda. "Debemos solicitar, con una sola voz desde está cámara, al Estado de manera urgente y obligatoria un anticipo del 50 por ciento de la deuda histórica real reconocida, cifrada en 200 millones de euros al año durante siete años".

Esa cantidad se destinará a la creación de empleo, la prioridad del próximo presidente extremeño, y a aquellos extremeños actualmente sin ningún tipo de ingresos para paliar los efectos de la crisis. Además, exigirá "la actualización del calendario de pagos de la deuda histórica del Estado con Extremadura".

Y reclamará el AVE porque "es necesario ya" y ha advertido de que no será "palmero de Madrid ni de Lisboa" a la hora de reivindicar esta infraestructura. "Somos la única comunidad en la que el AVE ni está ni se le espera", se ha lamentado.

Las acciones del gobierno extremeño también harán referencia a la sanidad. Por ello, ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral de reducción de las listas de espera, para que todos los pacientes que entren en una lista de espera reciban una notificación sobre la fecha límite para recibir una notificación sobre la fecha límite para recibir el acto médico prescrito. Además, potenciará la figura del Defensor del Usuario del Sistema Extremeño de Salud.

El candidato del PP también ha apostado por evitar las desigualdades entre las comunidades autónomas. Para ello, ha presentado un 'Plan Nacional de Convergencia y Garantía al Desarrollo entre Comunidades Autónomas' al que ha invitado a PSOE e IU para "liderarlo conjuntamente" y "de manera irrenunciable". De esta forma, las diferencias entre territorios no pueden generar "más desigualdades en tiempos de crisis", y ha avanzado que buscará la "complicidad con otras regiones".

"Me pregunto si no será más eficaz emplear nuestros recursos en mejorar aquello que sabemos hacer mejor cada autonomía, en vez de intentar abarcar todos los sectores de desarrollo, todas la materias y servicios sin ser realmente competitivos en ninguno", ha apostillado Monago, que ha apostado por "la especialización de las comunidades autónomas como modelo de desarrollo nacional".

Por eso, en Extremadura se dará mucha importancia a la ganadería y a la agricultura. "Nosotros tenemos claro que nuestro pasado, presente y futuro es el sector agroalimentario. Extremadura es campo, ha sido campo y seguirá siendo campo. Pero un campo del siglo XXI", ha expuesto. Además, ha recordado que en 2013 se negocia de nuevo la Política Agracia Común, por lo que ha apostado por "trabajar junto con la diplomacia española para defender las ayudas al campo extremeño y español".

Acerca de la votación de investidura, para la que los tres diputados autonómicos han anunciado que se abstendrán, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha manifestado que la federación en Extremadura "se equivoca", aunque ha remarcado que la dirección nacional no tomará ninguna decisión. A su vez, el diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha advertido a sus compañeros en Extremadura de que él se arrepintió mucho un año después de tomar la misma decisión, en referencia a su etapa al frente de IU de Asturias.

Más recientes de Ep-nacional

El PP rechaza en el Congreso pedir al CGPJ un informe sobre la Justicia Universal y otro contra las tasas

El PP ha rechazado en el Pleno del Congreso las propuestas del PSOE y de CiU para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emitiera un informe de valoración sobre la justicia universal criticada por jueces y fiscales. Tampoco se ha aceptado emplazar al órgano a revocar las tasas judiciales 29/05/2014

Mañueco reconoce una victoria "insuficiente" con una abstención de "castigo" para el PP y aboga por "enmendar errores"

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido este miércoles que el partido al que representa ha tenido una "victoria insuficiente" en las pasadas elecciones europeas en la que han sufrido una abstención de "castigo", por lo que ha considerado que es el 29/05/2014

Rubalcaba "simpatiza" con el voto directo de su sucesor, pero lo condiciona a unanimidad de los 'barones'

Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado este jueves que "simpatiza" con la idea de elegir a su sucesor en una votación directa de todos los militantes, en lugar de hacerlo por el voto de los delegados que asistan al congreso de julio, pero ha anunciado que su ... 29/05/2014

Diputados andaluces aconsejan el modelo del PSOE-A y uno ya se decanta por Díaz como sucesora de Rubalcaba

Diputados socialistas de Andalucía han pedido este jueves seguir el modelo de congreso que celebró el PSOE en su comunidad para elegir el relevo de José Antonio Griñán y uno de ellos se ha decantado ya por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como sucesora de Alfredo Pérez Rubalcaba 29/05/2014

La Policía traslada más de 300 antidisturbios a Barcelona, que permanecen a la espera de que la Generalitat acepte ayuda

La Policía Nacional ha trasladado a más de 300 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a Barcelona con motivo de los incidentes que se están registrando esta semana por el desalojo de Can Vies, en el barrio de Sants, han informado a Europa Press fuentes policiales 29/05/2014

Mostrando: 1-5 de 165.962