×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ep-deportesMiembro desde: 01/04/09

Ep-deportes
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    23.886.178
  • Publicadas
    121.424
  • Puntos
    0
Veces compartidas
684
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/07/2012

image El base de la selección española y de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, señaló este jueves que el que "Estados Unidos tenga menos pívots grandes" puede ser "la ventaja" de la selección española ante los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es verdad que a lo mejor pueden tener menos pívots grandes, que igual ésa puede ser nuestra ventaja, pero el que ellos jueguen con gente más pequeña también es complicado", aseguró José Manuel Calderón en un acto organizado por KIA, su patrocinador oficial.

Sin embargo, Calderón aseveró que "tienen un 'equipazo'", aunque les falte "algún jugador que hubiera estado si no hubiera habido esa lesión". Además, destacó que "cada uno tendrá que llevar el partido a lo que sea mas conveniente para cada equipo y ahí esta la clave" y que "el que ellos jueguen con LeBron James, Kevin Durant o Carmelo Anthony en el puesto de 'cuatro'" puede ser la ventaja española "con los hermanos Gasol y Serge (Ibaka) jugando en esa posición".

Por otro lado, dejó claro que "Estados Unidos es la favorita, el rival a batir porque fueron los que ganaron en Pekín 2008", pero que a partir de ahí "hay un grupo de selecciones como "Rusia, que viene del Preolímpico, y es un equipo muy completo", además de "Francia, que es la subcampeona de Europa y tienen un equipo muy bueno". Añadió, asimismo, a "Argentina o Brasil, que tienes un día regular y cualquiera te puede ganar".

Para acabar con Estados Unidos, aclaró que "respetan" a España porque saben que la selección dirigida por Scariolo tiene un "equipo muy bueno", y porque ya han competido con ellos en 2008 y les pusieron "bastante complicado". "Saben que se tienen que emplear a fondo para ganar, pero ya no solo con nosotros sino con todos los rivales", zanjó sobre ese tema.

Y aunque sabe que Estados Unidos es la selección favorita, afirmó que "el objetivo de los 12 equipos debe ser llegar a por el oro", sin olvidar que "luego la competición coloca a cada uno en su sitio".

"No estamos entrenando para ver qué pasa, aunque luego cuando juegas unos Juegos Olímpicos no hay rivales fáciles aunque suene a tópico. Este año es un poco diferente porque todas las competicipones han acabado vmuy tarde y hay algunos jugadores que han acabado hace una semana o dos, así que el equipo q sea capaz de gestionar mejor esos descansos, ser el que tenga muchas mas posibilidades de ganar que otros", manifestó el de Villanueva de la Serena.

En ese sentido, apuntilló que "a día de hoy" están como pensaban "al principio", porque, aunque "Serge (Ibaka) tuvo sus días de descanso porque era el que había terminado más tarde, Rudy (Fernández) está entrenándose con naturalidad, descansó el primer día, pero ya jugó contra Francia" y Navarro "será el siguiente en dar el paso, así que bien". Aseguró que, en los días que les quedan, llegarán "al 100% para el inicio de los Juegos".

Centrándose en Navarro, reseñó que "está cumpliendo plazos y va bastante mejor, por lo que se irá incorporando a los entrenamientos" con ellos. "Todo pinta que va a estar en condiciones para estar pero vamoas a ver, para nosotros es un jugador muy muy importante, y todos contamos y somos bastante positivos de que estará con nosotros a tope", apostilló el base.

Calderón competirá en el puesto de base con Sergio Rodríguez y Victor Sada. En ese sentido, recalcó que lo que jugarán "depende del partido" pero que como juegan para ganar el oro, "da igual" cuanto juegue cada uno. "Somos tres bases muy diferentes, cada uno aporta unas cosas que otros igual no aportan y yo creo que eso es bueno", aseguró, a la vez que añadió por eso "es positivo tener tres bases para elegir".

"Ojalá que esta presión que tenemos desde que empezamos a ganar y hacerlo bien ojalá la tuviéramos de por vida. Es verdad que hemos tenido suerte y que la generación lo estamos haciendo muy bien, pero la presión que nos ponemos nosotros mismos para seguir ganando títulos, más que esa es casi imposible", señaló sobre una posible mayor presión después de haber conseguido tantos títulos.

COMPARACIÓN CON EL FÚTBOL

En cuanto a las comparaciones con la selección de fútbol, Calderón recordó que ellos "también" han ganado "un Mundial y dos Europeos". "Creo que realmente todos competimos por lo mismo, y el que España sea mejor en cualquier deporte es positivo en una época en la que estamos, ya sea en deportes de equipo o en individuales", apostilló sobre los éxitos del deporte español, así como que "realmente no hay comparación".

Asimismo, aclaró que "a veces pasa" que se les exija más por haber tenido más éxitos. "Cuando estás acostumbrado a ganar parece que es normal el ganar pero realmente es muy complicado, los otros rivales también juegan, te conocen y te puede salir un día en que no te salgan tan bien las cosas", subrayó el extremeño.

Finalmente, se refirió a la posibildiad de que los deprotistas e impliquen más con las causas sociales en estos tiempos más difíciles. "Es algo muy personal, de como sea cada uno como persona. Yo hablo por mí y para mí si es importante el poder aportar mi granito de arena en devolver un poco a la sociedad, pero de ahí a que todos los deportistas ayuden, creo que es algo muy muy personal", concluyó el base del Toronto Raptors.

Más recientes de Ep-deportes

Más de 1.400 inscritos en la II Eternal Running de Guadalajara que se celebra este domingo

Más de 1.400 personas se han inscrito hasta el momento en la II Eternal Running de Guadalajara que se celebra este domingo, 1 de junio, a las 11.00 horas en las pistas de atletismo de la ciudad 29/05/2014

Rafa Nadal supera sin problemas la amenaza de Thiem

Rafa Nadal supera sin problemas la amenaza de Thiem

El tenista español Rafa Nadal continúa con paso firme en la edición 2014 de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y donde busca su noveno título, después de superar este jueves con menos complicaciones de las previstas el escollo del joven austriaco Dominic Thiem, al que derrotó en poco 29/05/2014

Nadal supera sin problemas la amenaza de Thiem

El tenista español Rafa Nadal continúa con paso firme en la edición 2014 de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y donde busca su noveno título, después de superar este jueves con menos complicaciones de las previstas el escollo del joven austriaco Dominic Thiem, al que derrotó en poco .. 29/05/2014

Casillas, Puyol, Xabi Alonso, Raúl y Villa, en el 'Mejor once histórico de España' de William Hill

La casa de apuestas deportivas William Hill ofreció este jueves su 'Mejor once histórico de España' según las estadísticas recopiladas a lo largo de los Mundiales, un equipo formado por Casillas, Sergi, Puyol, Hierro, Pirri, Xabi Alonso, Xavi, Busquets, Raúl, Villa y Butragueño 29/05/2014

Hierro: "Del Bosque no se va a poner nervioso con la lista, es normal que espere a todos"

Hierro:

El exfutbolista de la selección española Fernando Hierro aseguró este jueves que es "normal" que el seleccionador Vicente del Bosque "espere" a los jugadores mermados físicamente, ya que es un técnico con "mucha experiencia" y que "no se va a poner nervioso" ante los comentarios que rodean a la . 29/05/2014

Mostrando: 1-5 de 121.423