Ep-deportesMiembro desde: 01/04/09

Ep-deportes
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    16.754.232
  • Publicadas
    121.424
  • Puntos
    0
Veces compartidas
673
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/05/2014

image El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este martes que está "muy tranquilo" de cara a la final de este sábado de la liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y que, pese a que nota "la excitación" en el club, no siente "presión" para jugar un partido donde "no hay secretos", para el que espera recuperar a Benzema y Pepe, las dudas más serias, y donde el que tenga "más personalidad y coraje" tendrá más opciones.

"Creo no hay secretos para este partido. Los dos equipos se conocen muy bien y, como todas las finales, espero que haya mucho equilibrio y que sea un partido muy igualado. Sabemos muy bien que vamos a jugar contra un equipo muy sólido y que trabaja muy junto. Será un partido muy difícil y para ganar necesitamos un trabajo muy fuerte y que la afición que nos ayude como en la final de la Copa o la semifinal contra el Bayern", señaló Ancelotti en rueda de prensa durante el 'Media Day'.

Lo que tiene claro el italiano es que está "orgulloso de jugar esta final con el Real Madrid", la séptima en su carrera. "No hay presión sobre mí, sólo la felicidad de protagonizar este momento. El trabajo que hemos hecho en 'Champions' fue muy bueno, el equipo ha hecho cosas muy grandes y ahora tiene esta final, que era un objetivo. Muchos van a estar delante de la tele viéndola y nosotros suerte de jugarla. Estoy muy tranquilo", aseveró.

Por ello, aportará su "conocimiento" de este tipo de partidos. "Creo tener la experiencia y los jugadores para prepararla de la mejor manera. Hay muchas claves y lo primero que pienso es en tener la serenidad necesaria porque una cosa importante es el miedo, a ver como lo evitamos", añadió.

"No he pensado en si no la gano, sólo en que la gano, soy optimista", advirtió con una sonrisa. "No estoy pensando en esto, mi futuro está claro, independientemente de lo que pase. Estaré contento de seguir aquí con o sin Décima", añadió al respecto preguntado sobre si temía no continuar en el club en caso de no ganar.

Ancelotti reconoció que nota una "atmósfera de mucha excitación porque este trofeo está muy cerca" y por ello pidió "hacer otro esfuerzo". "Tenemos una oportunidad tan grande de entrar en la historia que no es una obsesión (ganar la 'Décima'). Vamos a usar toda nuestra energía", apuntó.

Sobre su equipo, confirmó que Pepe y Benzema "son los únicos" sobre los que tienen dudas. "No soy pesimista ni optimista, ahora no pueden jugar, pero tenemos cuatro días y vamos a tomar la decisión al final", indicó. "Un jugador puede que no esté al cien por cien, pero lo importante es no arriesgar lesiones", avisó, al tiempo que no desveló si Illarramendi jugará de inicio.

"Le veo bien, tiene confianza y tranquilidad. Tenéis mala suerte porque si la rueda de prensa fuese el sábado al mediodía os daba la alineación, pero más o menos la conocéis", bromeó el italiano, que cree que Khedira "está bien y disponible" y cocn el "único problema" de no haber jugado "muchos partidos".

"EL ATLÉTICO HA HECHO PARTIDOS FANTÁSTICOS SIN COSTA".

El de Reggiolo, que tampoco quitó la incógnita del lateral izquierdo entre Coentrao y Marcelo, aseguró que Bale no entrenó "porque hizo trabajo específico y no necesitaba salir a campo". "(Cristiano y él) van a jugar y eso es bastante para nosotros. Bale tuvo un impacto real en el equipo y espero que haga lo mismo en la final. Está realmente excitado porque es la primera final en su carrera y estoy seguro que va a hacer un partido fantástico", admitió.

El preparador madridista espera que la presencia de Zinédine Zidane, 'héroe' de la 'Novena' pueda ayudar. "Tenemos que pensar en las cosas positivas y es bueno pensar que marcó el gol en la final de Glasgow. Tenemos que pensar que puede poner energía positiva con su carisma para preparar este tipo de partidos y que puede ayudar a los jugadores", confesó.

Sobre el Atlético de Madrid, aun reconociendo que Diego Costa y Arda Turan son dos jugadores "muy importantes", advirtió de que "la fuerza" de los rojiblancos, que han hecho "partidos fantásticos" sin ellos, al tiempo que aprovechó la ocasión para felicitar al club 'colchonero' por el título liguero.

"Su juego no cambia con Diego Costa o sin él. Es fuerte como equipo no como individualidades. El Atlético es muy compacto también cuando ataca y tenemos que buscar soluciones. No creo que estén distraídos por las celebraciones porque las cosas buenas te dan mucha ilusión. No les va a pesar, les va a dar más energía", prosiguió, recalcando que el centro del campo, donde Simeone dijo que estaría la clave, "es habitualmente la parte más importante" del campo, aunque piensa que "en este tipo de partidos el que más personalidad y coraje tiene es el que tendrá mas opciones de ganar".

Ancelotti sabe que los dos se conocen "muy bien" y que tratarán de jugar con su "calidad y estilo" y "no para bloquear al equipo contrario". "Será un partido igualado, no hay favorito. La temporada que ha hecho el Atlético mostró un equipo con muchas cualidades. Puede que uno llegue mejor y puede que, mentalmente, tras victoria de la liga están en un momento de euforia, pero nosotros tenemos la ilusión de ganarla", sentenció, descartando también que el aspecto económico puedar ser clave. "El partido lo van a decir otras cosas", zanjó.

Más recientes de Ep-deportes

Scariolo le tiene tomada la medida al Pamesa Valencia, a quien ganó en 16 de 27 partidos

01/04/2009 12:22 Fuente: Europa Press El entrenador del Khimki y seleccionador nacional español, Sergio Scariolo, que se verá las caras con el Pamesa Valencia este viernes en los cuartos de final de la 'Final a Ocho' de la Eurocup, le tiene tomada la medida al equipo valenciano, ya que ha ganado . 01/04/2009

Severiano Ballesteros desea "recobrar la normalidad" y que Chema Olazabal gane algún día el 'British'

01/04/2009 11:53 Fuente: Europa Press El ex golfista español Severiano Ballesteros insiste en que su principal deseo es el de "recobrar la normalidad" después de superar tres operaciones a causa de un tumor cerebral y repasó la actualidad deportiva, haciendo referencias a los grandes nombres del . 01/04/2009

Sacramento olvida sus penurias en un año para olvidar retirando la camiseta con el '21' de Vlade Divac

01/04/2009 11:41 Fuente: Europa Press El serbio Vlade Divac fue homenajeado ayer en el Arco Arena de Sacramento con la retirada del número '21' de su camiseta de los Kings, cuya afición disfrutó por unos instantes en una temporada para olvidar, ya que son el peor equipo de la liga con tan sólo 16 01/04/2009

El francés Sebastien Loeb (Citroën) será imagen de los centros de lavado Elefante Azul los próximos tres años

01/04/2009 11:37 Fuente: Europa Press El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën), pentacampeón del mundo de rallys, será la imagen de 'Elefante Azul', empresa de lavado a presión de vehículos, los próximos tres años. 01/04/2009

Siskauskas y Smodis, del CSKA Moscú, comparten el 'MVP' de la tercera jornada de cuartos de final

01/04/2009 11:18 Fuente: Europa Press Los jugadores del CSKA Moscú Ramonas Siskauskas y Matjaz Smodis compartieron el honor de ser designados como los 'Mejores Jugadores' de la tercera jornada de los cuartos de final de la Euroliga, tras su brillante actuación ante el Partizan de Belgrado, donde 01/04/2009

Mostrando: 1-5 de 121.423