×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ElestilarioMiembro desde: 03/11/10

Elestilario

http://elestilario.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.365.548
  • Publicadas
    649
  • Puntos
    0
Veces compartidas
73
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 10h

Estamos en diciembre y es maravilloso que haga frío. No digo que sea normal porque cada vez las estaciones se confunden en el tiempo. Así que hace frío, me alegro por ello, y eso no tiene por qué suponer limitación alguna para arreglarnos y salir en estos momentos de eventos variados que estamos teniendo. @nordictreats pedía looks con botas, para salir arreglada sin morir de frío y aquí van mis 5 ideas.

  1. Las botas ultramosqueteras son protagonistas indiscutibles de la temporada. Y fantásticas tanto con minivestidos (son la excusa perfecta para seguir llevando minifaldas sin morir de frío) como para faldas midi + jersey de punto fino o culottes + camisa de lazada al cuello. Elígelas tanto de tacón fino como en versiones de tacones más cuadrados (con más o menos altura, a tu gusto. Pero cuanto más altas, más estilizan).
  2. Las clásicas botas por la rodilla. Las de caña alta de toda la vida. Preferiblemente con tacón cuadrado y de ante (y no solo en negro, en tostados o gris quedarán geniales). Me gustan con un pantalón muy pitillo o unos leggings de vinilo y un maxi jersey de lentejuelas (tipo sudadera, larguito). O con unos pantalones de largo a media pierna (algo más cortos que los culottes), muy anchos (tipo palazzo) y una blusa de seda estampada + abrigo de pelos.
  3. Las botas de media caña. No llegan exactamente a la rodilla, se quedan como a media pierna. Mis preferidas ya sabéis que son las cowboy, pero vale cualquier otro estilo. Tanto de ante como de piel, ideales con un vestido estampado, flojito (no entallado) y un cuello de pelo. O con camisa blanca + minifalda + chaqueta de flecos.
  4. Las botas por la rodilla pero arrugadas. Del estilo de éstas. Sobre todo en tonos mostaza, burdeos, berenjena, cuero natural... o negras. Fantásticas con prendas de largo midi, como los vestidos camiseros
  5. ¿Siempre botas? No. Atrévete también con los botines. Botines con faldas o vestidos, con media muy tupida (no abriga tanto como las botas pero también abriga) y ponte entonces un abrigo más largo para no notar el frío. Los botines tienen más vida más allá de los pantalones. Y con vestidos quedan muy femeninos y estilizan bastante más de lo que piensas.
¿Las medias? ¿Qué pasa con las medias? Con botas no hay medias tintas: o no llevas medias o las llevas tupidas. No se admiten otro tipo de sugerencias.

No se te ocurra: medias transparentes. Di no a las medias transparentes en general en tu vida humana. Pero con botas rebélate fuertemente.

Tampoco con medias de rejilla. Para estilos más atrevidos, quizás con unas cowboy. Pero en general y ante la duda, no te las pongas.

Cuidadín con las botas mosqueteras y el muslo. Si tu muslo es considerablemente más ancho que tu pantorrilla no te van a favorecer, porque lo engordarán ópticamente. No se trata de que tengas que tener unas piernas perfectas y torneadas (obvio que cuanto más perfectas mejor sientan, pero no nos obsesionemos con ello), si no de que sean proporcionadas. Y prueba y prueba hasta que encuentres las que se adapten a tu contorno. Ni las lleves flojonas porque tengas las piernas muy delgadas ni totalmente encapsuladas porque las tengas más gruesas. Hoy en día hay botas para todo tipo de piernas. Solo tienes que encontrar las tuyas. Pero eso de ponértelas a cualquier precio, no. Sé realista.

Más sobre

Si eres culibaja, evítalas con pantalones o leggings. Mejor siempre con algo que tenga volumen, como un vestido o falda. De lo contrario te hará aún más culibaja.

Aunque tengas unas botas de piel de tacón aguja y punta con cremallera a un lado del año lolailolaun no significa que no hayan caducado. Mira bien el tacón y la punta, que no se vean anacrónicas. El calzado redondea un look... o se lo carga.

Planas no están mal. Son una estupenda alternativa... para el día a día. Las botas son un tipo de calzado informal. Y en plano ya son informales sin discusiones. Así que al menos que tengan algo de tacón.

No pasar del clásico vestido por la rodilla + botas. Me aburrooooooooooo

Lo encontrarás en: en el sentido de las agujas del reloj y empezando por la primera a la izquierda: Gloria Ortiz, Mango, United Nude y Jonak.

Más recientes de Elestilario

Manual de uso: culottes en invierno

A @angelurri le debía este post ya desde hace algún tiempo. Si bien le dediqué una entrada a los zapatos idóneos para llevar con culottes en invierno, tenía pendiente su manual de uso como prenda de una temporada que a priori, puede complicar su combinación Hace 2d

El Bellezario: Smudge Proof de Nars

Del curso de Automaquillaje que hice con Nadia Alba de Pro-Mua no me traje solo conocimientos y técnicas. También nos dio la oportunidad de conocer productos nuevos que se adaptan a nuestro tipo de piel y a sus necesidades. Y descubrir Smudge Proof Eyeshadow Base de Nars fue una de esas maravillas Hace 3d

5 looks para salir estas fiestas

Con tanto festivo una tiene el cuerpecito de viernes a todas horas. Y hoy es sábado y mis biorritmos no saben si marcar viernes o domingo. En cualquier caso, hemos abierto la veda de las fiestas y saraos variados Hace 6d

Manual de uso: la camisa blanca ideal

Soy una fanática absoluta de la camisa blanca. Tengo siempre cuatro o cinco en el armario, pero tendría mil. Tendría todas las que veo y me gustan. Es cierto que es una pieza latosa porque se ensucia rápidamente, cuesta plancharla y envejece rápido 06/12/2017

5 looks con minifalda de piel negra

Las faldas de piel o efecto piel en color negro por encima de la rodilla (e incluso minifalda) son un buen fondo de armario. Siempre vuelven, siempre están ahí y siempre nos sirven para quitarnos de algún apurillo. @castrosoy busca algunas ideas para aprovecharla al máximo 04/12/2017

Mostrando: 1-5 de 650