×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

El Mercader De La BolsaMiembro desde: 08/04/10

El Mercader De La Bolsa

http://mercadillodeacciones.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    78.270
  • Publicadas
    81
  • Puntos
    0
Veces compartidas
51
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/12/2017

Esta entrada viene a cuento de que llevo intentando encontrar un sistema de especulación que me permita extraer beneficios de los mercados financieros y no termino de conseguir el mencionado objetivo.

Los que habéis acudido a este blog de vez en cuando, sois testigos de que desde sus inicios llevo intentando especular con éxito en los mercados financieros y habéis podido observar que lo he realizado con múltiples y variados sistemas. En variadas ocasiones y por circunstancias específicas del mercado esos sistemas han funcionado y me han reportado algunos beneficios, pero todos los experimentados hasta la fecha, han terminado en un crack (=bancarrota) cuando las circunstancias del mercado han cambiado.

Todas estas malas experiencias sufridas como trader me han afectado, como a cualquier otro, emocionalmente con sensaciones negativas, pero esos fracasos no han conseguido minar mi inquietud por encontrar aquello que busco: un sistema de especulación que operado en el largo plazo me permita obtener rendimientos consistentes de los mercados financieros.

Evidentemente, el shock que nos produzca cualquier fracaso estamos obligados a no darle la oportunidad de que sea tan fuerte como para hundirnos totalmente y nos tiene que permitir el que sigamos teniendo opciones para levantarnos. Es necesario en este sentido asumir los riesgos con inteligencia.

De lo que se trata es de no tener miedo al fracaso. No se trata de ser un suicida descerebrado. Y de lo que más se trata es de sacar partido a esos fracasos para aprender de ellos. Si no aprendemos nada de ellos, malamente pueden conducirnos por el camino del éxito.

Solo fracasa quien lo intenta. Es una frase echa pero no vacía. Si no lo intentamos no lo podremos conseguir y a pesar de que erremos muchas veces es necesario seguir intentándolo. Hay que intentarlo y si se fracasa hay que aprender de ellos y seguir intentándolo. No hay otro camino para el éxito.

Se le atribuye a Thomas A. Edison la siguiente frase: "No he fallado, simplemente he encontrado diez mil caminos que no funcionan". Pues esta es la actitud que deberemos tener ante el trading y ante la vida misma. Si no perdemos el miedo a fracasar, no encontraremos la manera de tener éxito en nuestras acciones y una ultima cosa, el fracaso hay que experimentarlo uno mismo para poder sacarle algún partido.

Más recientes de El Mercader De La Bolsa

¡No puedo Invertir. Tengo que Especular!

Solo puede invertir quien tiene capital suficiente para ello. Y cuando digo suficiente, digo mucho capital. Los inversores buscan vivir de las rentas que les producen sus inversiones y al mismo tiempo procuran que los activos en los que emplean sus fondos no pierdan valor 13/06/2017

Antifrágil: Las cosas que se benefician del desorden.

Antifrágil: Las cosas que se benefician del desorden.

Estoy leyendo el libro de Nassin Nicholas Taleb titulado: Antifrágil: Las cosas que se benefician del desorden y me está pareciendo muy interesante 25/10/2014

¡Cumpliendo Objetivos!

¡Cumpliendo Objetivos!

Terminamos el segundo trimestre del año y estamos satisfechos con los resultados obtenidos por nuestro sistema de trading TCT 02/07/2014

Un Boquerón en la Bolsa en GestionaRadio.

Un Boquerón en la Bolsa en GestionaRadio.

El pasado día 14 de mayo, GestionaRadio, tuvo la gentileza de realizarnos una entrevista con referencias a nuestro blog "Un Boquerón en la Bolsa" 19/05/2014

Mostrando: 1-5 de 80