×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DinerodigitalMiembro desde: 10/02/17

Dinerodigital

http://sobrebitcoin.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    363.675
  • Publicadas
    424
  • Puntos
    0
Veces compartidas
99
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

La semana pasada, dos grandes fallas de software fueron descubiertas por el público que conoce los sistemas tecnológicos esto produjo gran alarma. Las vulnerabilidades, llamadas Meltdown y Spectre por sus buscadores, explotan las debilidades en los procesadores de computadora (CPU) utilizados en la mayoría de las PC, teléfonos inteligentes y centros de datos del mundo. Estos desarrollos han planteado preguntas en todo el mundo sobre la seguridad de los datos privados, dejando a la comunidad de criptomonedas preguntándose qué puede significar para la seguridad de los fondos de billetera personales y las reservas de cambio.

Todo lo anterior puede tener Implicaciones para Crypto Realm. Se afirma que Juntos, los ataques de Meltdown y Spectre pueden afectar los chips de procesamiento producidos por Intel, AMD y ARM, y sus descubridores los han llamado "los peores errores de GPU jamás encontrados". Según los investigadores que encontraron los defectos, los ataques pueden robar información de los servicios y aplicaciones que procesa la GPU de una computadora.

"Estas vulnerabilidades de hardware permiten a los programas robar datos que actualmente se procesan en la computadora. Si bien los programas normalmente no tienen permiso para leer datos de otros programas, un programa malicioso puede explotar Meltdown y Spectre para hacerse con los secretos almacenados en la memoria de otros programas en ejecución. Esto podría incluir sus contraseñas almacenadas en un administrador de contraseñas o un navegador, sus fotos personales, correos electrónicos, mensajes instantáneos e incluso documentos críticos para el negocio".

Por ello, Michael Schwarz, uno de los descubridores de vulnerabilidades, ilustra cómo funciona Meltdown en un tweet visual: en esta información pormenorizada se puede detallar que es muy probable la vulnerabilidad de la GPU, por un programa malicioso y explotar la información que se tiene en la PC. Esto es muy importante saberlo para tomar los correctivos necesarios.

Estas vulnerabilidades podrían tener consecuencias desafortunadas para los inversionistas y entusiastas de criptomonedas. Como señala una publicación de CoinKorea, "el mayor problema es que si un atacante explota la vulnerabilidad, no puede ser bloqueado por cifrado o vacunación". Por lo tanto, las billeteras cifradas pueden ofrecer poca protección contra dichos ataques, incluso si los inversionistas de criptomonedas están tomando las mayores precauciones.

Las vulnerabilidades también podrían presentar obstáculos para los intercambios, como ya lo han hecho. La semana pasada, Bittrex tuiteó que las funciones de la billetera estaban restringidas, mientras que Microsoft estaba revisando su servicio en la nube de Azure para protegerse contra los fallos de seguridad. Bittrex, como muchos intercambios, usa la nube para almacenar fondos de reserva de billetera caliente para sus clientes. Mantener un registro de claves privadas en un lugar tan centralizado ha despertado sospechas en la comunidad, ya que los servicios en la nube son tan vulnerables a Meltdown y Spectre como dispositivos personales.

Algunos piensan que Intel debe estar en agua caliente y muy preocupados. A pesar de que las noticias aparecieron recientemente para el público la semana pasada, el CEO Brian Krzanich reveló en una entrevista con CNBC que Intel fue "consciente de este problema hace un tiempo por investigadores de Google". De acuerdo con una publicación de blog de Google Cloud, Project Zero, uno de Google los equipos de investigación de tecnología conocían las vulnerabilidades desde junio del año pasado.

Algunos podrían decir que hace siete meses es más que "hace un tiempo", como sugiere la declaración de Krzanich. Para complicar más las cosas, Krzanich vendió, según se informa, $ 24 millones en acciones y opciones de Intel en noviembre. Después de la venta masiva, el CEO se quedó con 250.000 acciones, el mínimo requerido según su contrato de trabajo con la compañía.

Un portavoz de la compañía sostuvo que "la venta de Brian no está relacionada" con Meltdown y Spectre y que Krzanich "continúa manteniendo acciones en línea con las directrices corporativas".

Desde luego surge la interrogante ¿ Cómo puedes protegerte?. Hay parches de software disponibles para proteger contra Meltdown y Spectre, y los expertos recomiendan que los usuarios actualicen sus sistemas de inmediato para acomodar estas correcciones.

Además, si le preocupa la seguridad de sus fondos, es mejor nunca dejar una suma sustancial de fondos en un intercambio (Exchange) durante un período prolongado de tiempo.

Igualmente, al manejar sus fondos personalmente, existen varias opciones de almacenamiento que ofrecen una seguridad mejorada en comparación con el software y las carteras web (web wallets). Si desea que sus fondos estén completamente separados de las infracciones tecnológicas, una billetera de papel es una apuesta segura, solo asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus llaves privadas y guardarla en un lugar seguro con poco riesgo de daños. Además, las carteras de hardware como el Ledger Nano S proporcionan una excelente seguridad contra el malware, los piratas informáticos y las vulnerabilidades del sistema.

Los productos Ledger no son vulnerables a los últimos ataques de Meltdown & Spectre. En este sentido, como información en cuanto a la seguridad que se debe tener es necesario buscar información de los productos y dispositivos que pueden ayudar a mejorar la seguridad de los activos digitales que se tienen.

En resumen cada vez que las empresas que construyen dispositivos digitales para las PC, como Intel, surgen nuevas preguntas, los productos son seguros?, hay interrogantes, que no tienen respuestas de inmediato, hasta que personas acuciosas descubren las vulnerabilidades, por ello, la tecnología puede ser vulnerada por piratas informáticos, está de parte del inversionista tomar las previsiones para no lamentar luego la falta de previsión. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: ccn.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Más recientes de Dinerodigital

Marco legal para las criptomonedas en Vietnam: estará listo a finales de enero.

Marco legal para las criptomonedas en Vietnam: estará listo a finales de enero.

El gobierno de Vietnam ha tomado medidas para acelerar la adopción de la regulación de las criptomonedas que afectará a Bitcoin. El poder ejecutivo en Hanoi ha insistido en que el marco debería estar listo para finales de enero 08/01/2018

Canadienses aprovechan el viento para minar Bitcoin, en Rumania

Canadienses aprovechan el viento para minar Bitcoin, en Rumania

Los inversionistas canadienses han decidido invertir dinero y esfuerzo en una empresa de cripto minería eólica en Rumanía. Para que esto suceda, han llegado a un acuerdo para adquirir un parque eólico capaz de producir energía suficiente para encender las bombillas en más de 30.000 hogares 06/01/2018

Presidente venezolano Nicolás Maduro ordena emitir 100 millones de criptomonedas Petro

Presidente venezolano Nicolás Maduro ordena emitir 100 millones de criptomonedas Petro

Share this: Anunció que el 14 de enero presentará el libro blanco de la criptomoneda. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer la emisión de 100 millones de la criptomoneda Petro durante un Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Caracas 06/01/2018

Japón: el nuevo corazón de Bitcoin.

Japón: el nuevo corazón de Bitcoin.

Yuzo Kano es el CEO de BitFlyer, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Japón. Anteriormente trabajó en Goldman Sachs desarrollando sistemas de liquidación, y más tarde en derivados de acciones y bonos convertibles 05/01/2018

China limitará el consumo de energía a mineros.

China limitará el consumo de energía a mineros.

El Banco Popular de China, a través de un informe, afirma que puede presionar a los gobiernos locales del país para regular el uso de energía de los mineros de Bitcoin 04/01/2018

Mostrando: 11-15 de 423