DiasporawebMiembro desde: 02/04/09

Diasporaweb

http://www.diasporaweb.es

363
Posición en el Ranking
34
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.325.378
  • Publicadas
    950
  • Puntos
    50
Veces compartidas
6.448
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Gracias al periodista Seymour Hersh en un artículo publicado en Londres, el descubrimiento de Bin Laden en Pakistán y su ejecución por las fuerzas especiales norteamericanas SEAL es totalmente incierto. La invención fue obra de Barack Obama y los servicios secretos norteamericanos y pakistaníes

El veterano periodista norteamericano, ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh, en un artículo, publicado en la London Review of Books, afirma que

todo lo que contó oficialmente sobre el ataque en el que las aguerridas fuerzas (Navy SEAL) de Estados Unidos mataron a Bin Laden es mentira.

Según el relato de Hersh, la CIA y los servicios de seguridad de Estados Unidos no jugaron ningún papel relevante a la hora de descubrir a Bin Laden bien escondido en Pakistán. Ni hubo ninguna confesión de ningún prisionero que fuera obtenida por medio de torturas que ayudara a encontrar al fundador y jefe de al Al-Qaeda. No se produjo ningún tiroteo en la casa en la que se escondía Bin Laden, secretamente. Y, para rematar, el cadáver del terrorista nunca fue arrojado al mar.

En su artículo, Hersh explica que, en realidad, Estados Unidos se enteró de donde estaba Bin Laden cuando un alto cargo del ISI -el servicio de inteligencia militar de Pakistán- se presentó directamente en las oficinas de la CIA en Islamabad para decírselo, en agosto de 2010. La persona, cuyo nombre no desvela el periodista, sólo quería dinero, Y ahora vive en Estados Unidos, donde trabaja como consultor de la CIA.

Ahora la información norteamericana mezcla la ejecución de Bin Laden con el hallazgo de 103 cartas traducidas al inglés y vídeos incautados por los SEAL que mataron al líder de Al-Qaeda.

EEUU desclasifica los informes tras la publicación del periodista Hersch que naturalmente les ha debido dejar desarmada a la Casa Blanca, que se ha defendido malamente..

Lo hace sólo después de que Hersh asegurase que la operación de su muerte fue un montaje en esos 103  cartas y papeles cogidos a Bin Laden, tras su muerte, se pueden leer estrategias, debates teológicos o recomendaciones de libros. Las fotografías que durante años se han publicado en dversos medos ncluido internet sobre la muerte del líder de Al-Qaeda son fotomontajes o arreglos que no se corresponden con el tiempo. Las noticias sobre como y donde vivía Bin Laden en Pakistán bien guardado por el ISI son ciencia ficción y las fotos del terrorista muerto están claramente copiadas de sus fotos en vida y se ve claramente que han sido retoques.  

Revelan que quería marcar el décimo aniversario del 11-S con una campaña mediática. Bin Laden dice entre otras cosas. "El foco debe estar en matar y luchar contra los americanos y sus representantes". Es una de los notas que escribió Osama Bin Laden en una de las cartas desclasificadas por la Inteligencia de Estados Unidos entre los numerosos documentos incautados durante la operación de las fuerzas especiales que abatieron al jefe del grupo Al Qaeda en mayo de 2011. Pero eso nada tiene que ver con el descubrimiento de su paradero.

La investigación del periodista fue publicada en la prestigiada revista London Review of Books, Hersh afirma que Bin Laden en realidad no fue nunca hallado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sino por la colaboración o chivatazo de un agente de inteligencia pakistaní que se presentó a la embajada norteamericana en Islamabad y vendió la información a cambio de 25 millones de dólares ofrecidos en recompensa por Washington.

De acuerdo con el recuento de Hersh, las acciones para capturar al líder fueron planeadas y ejecutadas también con la colaboración de la mayor parte de los altos mandos militares pakistaníes, incluidos el general Ashfag Parvez Kayani y el teniente general Ahmed Shuja Pasha, quien era director de los servicios de inteligencia de su país, conocidos con las siglas de ISI. No se sabe si participó en el pastel de los 25 millones.

La publicación de esta última información se produce unos días después de que el periodista y premio Pulitzer Seymour Hersh asegurase que la operación de Abbotrabad (Pakistán) fue una telenovela de ficción. Según Hersh, el ataque se produjo de manera acordada y conjunta entre Estados Unidos y Pakistán. Un portavoz de la CIA, Ryan Trapani, ha negado a la agencia AFP (France Press) relación alguna entre los dos hechos dado que la desclasificación de esta nueva 'hornada' de archivos venía de tiempo atrás.

El material dado a conocer por esta unidad de Fuerzas Especiales se compone de los 103 documentos traducidos al inglés, cogidos del escritorio de Bin Laden. Muchos de ellos son cartas cuyas versiones originales están en árabe, pero también traducciones de vídeos incautados por los SEAL tras el asesinato. En ellos se pueden leer cuestiones relacionadas con estrategias, debates teológicos o recomendaciones de libros que los 'hermanos' deben leer.

Campaña para el aniversario del 11-S

Osama Bin Laden quería marcar el décimo aniversario de los atentados del 11-S lanzando una gran campaña mediática, según los documentos desclasificados citados. "Esperamos el décimo aniversario de los benditos ataques contra Nueva York y Washington, dentro de nueve meses", escribe Bin Laden en una carta no fechada pero que, viendo la referencia temporal, se situaría en alguna fecha de diciembre de 2010. "Sois bien conscientes de su importancia y de la relevancia que tiene sacar ventaja del aniversario en los medios con el fin de honrar las victorias de los musulmanes y con el objetivo de comunicar a la gente lo que queremos decirles", afirma en la carta, cuyo destinatario no se precisa claramente, informa France-Presse.

Esta misiva figura entre los cientos de documentos que acaban de ser publicados por las autoridades norteamericanas y a los que ha tenido acceso la agencia francesa. En el raid del 2 de mayo de 2011 de los pillaron por sorpresa al líder de Al Qaeda, que vivía escondido en Abbottabad (Pakistán). No ha sido posible verificar independientemente el origen de estos documentos ni su traducción al inglés, porque en Washington se miente y mucho.

Indica estar "en correspondencia con los hermanos, con el fin de que ofrezcan a la cadena Al Yazira varias declaraciones para su cobertura (del aniversario) el once de septiembre". El dirigente de la red terrorista, disponiendo de una logística para comunicarse con el exterior que se convirtió cada vez en más difícil a medida que pasaban los años, se quejaba incluso de haber enviado un "vídeo grabado hace dos meses pero que no ha sido aún difundido en los medios". Y añadía: "Tengo previsto rehacerlo antes de difundirlo".

El artículo de Hersh refleja los rumores y dudas que suscitó la operación de la muerte de Bin Laden. El hecho de que sólo dos helicópteros pudieran aterrizar y llevar a cabo una operación de esa envergadura en un área militarizada provocó una considerable controversia en su momento. También está ampliamente documentado el hecho de que aquella noche se produjo un apagón de luz en Abbottabad. Ya en 2008 el embajador afgano en Washington había declarado a los medios que "Bin Laden no estaba escondido en ninguna montaña, sino en una gran ciudad de Pakistán". Sin embargo, como casi todas las informaciones de Hersh, su artículo se basa en fuentes anónimas, que hacen también muy difícil su comprobación. Si nos atenemos a las exclusivas dadas en el pasado por el veterano periodista de 78 años, es posible que la noticia sea cierta.

El ISI tenía a Bin Laden prisionero desde el año 2006 en la ciudad de Abbottabad en una casa situada a tres kilómetros de la Academia General del Ejército de ese país y de una base militar, y a un cuarto de hora en vuelo de helicóptero del uno de los principales centros de mando de su sistema de armas nucleares. El fundador de Al Qaeda vivía en una casa con "barrotes en las ventanas y alambre de espino en el tejado", según Hersh. Estaba muy enfermo, del riñón y había sido puesto bajo tratamiento médico por el propio ISI, aunque según publicamos aquí, muchos años antes se medicaba. Bin Laden, de acuerdo con la versión de la London Review of Books no tenía protección alguna de Pakistán, y estaba solo y aislado del resto del mundo.

Los reportajes publicados en los medios norteamericanos y en los europeos así como las fotos son una invención bien montada

Una vez que confirmaron la veracidad de la información, los norteamericanos simplemente se dirigieron al alto mando del ISI para explicarles que tenían localizado a Bin Laden, (aunque la localización venía del propio ISI). Confrontados con los hechos, los líderes militares pakistaníes no tuvieron más que aceptar la situación, no se sabe si pidieron el dinero del “rescate“. Su única condición fue que Bin Laden no saliera vivo de la casa. Ahora según Hersh, Arabia Saudí que había financiado gran parte de la reclusión para mantener al fundador de Al-Qaeda aislado en Pakistán, también insistió en que Bin Laden debía ser asesinado para que nunca pudiera hablar de los vínculos entre Riad y su organización.

El portavoz de la Oficina de Inteligencia Nacional, Jeff Anchukaitis, ha explicado a la agencia AFP cómo la publicación de esta "parte considerable de los documentos recuperados en la operación" enlaza con el ejercicio de transparencia solicitado por el presidente Barack Obama. Que podía haberlo sido de no haber habido tan descarados montajes.

En otro documento datado el 5 de abril de 2011, menos de un mes antes de su muerte, un hombre llamado 'Mahmud' escribe a Bin Laden para hacerle recomendaciones sobre el mensaje que debe realizar con ocasión del décimo aniversario. Éste "debería contener instrucciones y llamamientos a los jóvenes y a la nación entera. Debería ser genérico, no centrarse en detalles y apelar a proseguir la “yihad", escribe a Bin Laden. El jefe de Al Qaeda murió cuatro meses antes del aniversario de los 10 años de los atentados de las Torres Gemelas.

Mintió Barack Obama sobre la muerte de Bin Laden, según la versión del periodista Seymour Hersh

El reconocido periodista norteamericano Seymour Hersh, fue quien denunció en 2004 las torturas contra irakíes presos en la cárcel de Abu Ghraib, y acusa al presidente Barack Obama de haber mentido y fabricado la operación en la que fue ejecutado el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, y asegura que el ejército y los servicios secretos de Pakistán tuvieron un papel clave en el asesinato.

Con todo eso pactado, el famoso ataque planeado por los Navy SEAL descrito en la película 'La noche más oscura' no existió nunca. Los soldados de las fuerzas especiales de la Armada de Estados Unidos fueron guiados por los espías pakistaníes hasta la habitación misma de Osama Bin Laden. Allí se encontraron con el terrorista, que estaba agachado, tratando de huir y lo mataron a tiros. Después, vaciaron sus cargadores en el cadáver hasta el punto de que el cuerpo de Bin Laden quedó desintegrado

Washington e Islamabad  acordaron mantener en secreto la muerte del terrorista durante una semana, tras la cual ésta sería atribuida a un ataque con aviones a control remoto (los drones) en el lado afgano de la frontera de ese país con Pakistán. Ahí, según Hersh, fue donde Barack Obama decidió aprovechar políticamente el ataque.

Los asesores políticos del presidente de Estados Unidos le convencieron de que la explosión provocada por la destrucción del helicóptero que se había estrellado en Abbottabad iba a levantar sospechas. Por consiguiente, en un mensaje escrito de forma precipitada, Obama anunció a Estados Unidos y a la opinión pública mundial la muerte de Bin Laden. El cadáver del terrorista, además, estaba completamente destrozado, hasta el punto de que partes de su cuerpo podrían haber caído al suelo durante el accidentado viaje de regreso de Abbottabad a Jalalabad, en Afganistán, donde los SEAL tenían su base. Así que la Casa Blanca se sacó de la manga la historia de que el cuerpo de Osama Bin Laden había sido arrojado al Océano Índico desde el portaaviones Carl Vinson. Esto lo pusimos en duda desde estas páginas.

El portavoz de la Oficina de Inteligencia Nacional, Jeff Anchukaitis, ha reafirmado a la agencia AFP que la publicación de esta "parte considerable de los documentos recuperados en la operación" enlaza con el ejercicio de transparencia solicitado por el presidente Barack Obama.

La publicación de esta nueva información se produce unos días después de que el periodista y premio Pulitzer Seymour Hersh asegurase que la operación de Abbotrabad (Pakistán) era inventada. Según Hersh, el ataque se produjo de manera acordada entre Estados Unidos y Pakistán. Un portavoz de la CIA, Ryan Trapani, ha negado a la agencia AFP relación alguna entre los dos hechos dado que la desclasificación de esta nueva 'hornada' de archivos venía de tiempo atrás. Pero esta versión tampoco encaja dentro del mundo periodístico.

Posteriormente, el Gobierno de Obama ha enriquecido esa versión con una serie de detalles. El más importante es que Bin Laden estaba tratando de agarrar un rifle automático cuando los SEAL aparecieron en su habitación y le mataron. Así, se despeja toda duda de lo que, según Hersh, no fue más que un asesinato. La CIA, por su parte, también utilizó la muerte de Bin Laden para justificar su programa de torturas, a la que atribuyó la obtención de información decisiva para la localización de terrorista.

Los mayores perjudicados por el montaje son las fuerzas especiales de Estados Unidos los SEAL y los líderes del ISI pakistaní. Ambos se sintieron manipulados, aunque, en el caso de los pakistaníes, al menos se habían llevado una sabrosa cantidad en sobornos por parte de Estados Unidos a cambio de su silencio.

Hersh tiene en su haber el haber descubierto la famosa matanza de My Lai, realizada por Estados Unidos en Vietnam, y las torturas en la cárcel de Abu Ghraib llevadas a cabo en Irak por marines en 2003 y 2004. Otros de sus trabajos, sin embargo, nunca han podido ser confirmados, como la alegación de que en 1983 un avión de pasajeros de Corea del Sur fue abatido por la Unión Soviética en medio de un combate aéreo entre ese país y Estados Unidos.

Hay demasiadas inexactitudes y afirmaciones sin fundamento en este artículo como para responder punto por punto a Hersh, afirmó Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. Y la primera es su propia versión.

Mientras, Jeffrey Sterling, ex agente de la CIA, fue sentenciado a tres años y medio de prisión por filtrar información clasificada sobre operaciones de inteligencia de 2003 a un periodista del periódico The New York Times, informó un juez federal en Washington.

Sterling fue declarado culpable en diciembre de 2010 y arrestado en enero de 2011 por divulgar ilegalmente información confidencial y obstruir a la justicia. ¿Le pasará algo a Seymour Hersh?

 

 

Más recientes de Diasporaweb

Los Murciélagos han sido demonizados por el hombre. Sin embargo son nuestros grandes amigos. Aquí su biografía

Los Murciélagos han sido demonizados por el hombre. Sin embargo son nuestros grandes amigos. Aquí su biografía

Los murciélagos constituyen un grupo interesante de mamíferos. Después de los roedores, son los de mayor número de especies, alrededor de 950 repartidas en todo el planeta. Habitan todos los climas, excepto en las zonas polares, y su antigüedad es hace más de 70 millones de años Hace 3d

Todos los mares del mundo son un vertedero, el plástico está ya en la cadena alimentaria de la fauna marina

Todos los mares del mundo son un vertedero, el plástico está ya en la cadena alimentaria de la fauna marina

China está a la cabeza de los países que arrojan más plástico en el mar, pero todos lo hacen e incluso se ha formado entre los continentes un nuevo continente de plástico y no hay forma de terminar con él Hace 3d

El Fracking amenaza a Euskal Herria y alrededores según las plataformas ecologistas y muchos ciudadanos

El Fracking amenaza a Euskal Herria y alrededores según las plataformas ecologistas y muchos ciudadanos

Incluso el EE.UU. hay zonas en que empieza a ser nocivo sobre todo para los acuíferos y medio ambiente. En europa está prohibido en muchos países. Obama quien fue el gran pionero de la fractura hidráulica ha perdido muchos futuros votantes que dicen ¡No! Hace 5d

Mayo 1938: La Fuga de San Cristóbal, un capítulo heroico pero triste que los pro-Franco quisieran olvidar

Mayo 1938: La Fuga de San Cristóbal, un capítulo heroico pero triste que los pro-Franco quisieran olvidar

Las condiciones infrahumanas de los presos del Fuerte, las enfermedades y hambre, obligaron a una fuga masiva que salió mal, pero la represión cruel de los militares nunca podrá borrarse de la historia de la Guerra Civil Hace 6d

1961-1971: El 'Agente Naranja', la muerte química, llovida desde aviones USA arrasó Vietnam, sus gentes y sus tierras

1961-1971: El 'Agente Naranja', la muerte química, llovida desde aviones USA arrasó Vietnam, sus gentes y sus tierras

El Tribunal de los Pueblos fundado por Sir Bertrand Russell juzgó y condenó al gobierno de EE.UU. por genocidio sobre el pueblo vietnamita y otros pueblos en una guerra atroz que Hitler hubiera envidiado 18/05/2015

Mostrando: 1-5 de 949