DiasporawebMiembro desde: 02/04/09

Diasporaweb

http://www.diasporaweb.es

406
Posición en el Ranking
32
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Publicadas
    714
  • Votos
    43
  • Visitas
    6.040.420
Veces compartidas
6.298
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 4d 0

La réplica mejorada del legendario Titanic, es obra del millonario Clive Palmer, que posee dinosaurios en su parque Jurásico, un equipo de fútbol y minas de carbón en China. Ahora está dedicado a su gran buque que será de crucero

En esta ocasión durante la inauguración del nuevo trasatlántico Titanic II, ya no se utilizará la frase “Ni Dios podrá hundir este barco”. El financista del megaproyecto, el magnate minero australiano Clive Palmer dejó en claro que no se trata de una superstición, tampoco pone en duda la seguridad de la nave, es más bien una cuestión de respeto. El Titanic II quiere reproducir lo mejor de la nave original y apartarse de su trágico final que ocurrió durante la noche del 14 y madrugada del 15 de abril de 1912

En 1997 el famoso director de Hollywood James Cameron triunfó con la película Titanic. A través de la imposible historia de amor entre el humilde Jack Dawson (Leonardo Di Caprio) y la hacendada Rose de Witt Bukater (Kate Winslet). Fue la ficción fílmica de la crónica de una muerte anunciada de un barco que quería desafiar al mismísimo Dios, el RMS Titanic. Entre espumas de champaña, tomas fascinantes y besos furtivos todos pudimos presenciar un amor que quiso romper las barreras sociales y que desgraciadamente el destino en forma de iceberg truncó un 14 de Abril de 1912 frente a las costas de Terranova. El boom de esta película que nos narra el mayor desastre marino que se ha producido en época de paz y que se llevó por delante la vida de cerca de 1700 personas supuso para el director americano un importante espaldarazo a su carrera artística al llevarse 11 estatuillas  en la ceremonia de los Oscars. Ricos y pobres (sobre todo gente de la tercera clase) sucumbieron delante de los ojos de los espectadores en el celuloide.

Según sus planos, la nueva nave, con suerte, no será  fácil que se hunda de forma tan dramática como el Titanic I de la versión de James Cameron. Ya que el Titanic II detrás de sus lujos de la era eduardina, tendrá tecnología  punta y otros agregados como un moderno hospital, una pista de helicóptero, aire acondicionado e internet. Además contará con 900 tripulantes para cuidar a unos 2.435 pasajeros. El anuncio oficial fue publicado por el periódico británico Guardian tras una conferencia de prensa en New York, donde el propietario del Titanic II recalcó que realizarán la ruta inaugural sin contratiempos.

Palmer ya ha presentó los planos del Titanic II en el Museo del Espacio, el Aire y el Mar Intrépido en Nueva York y dijo que la construcción está programada para comenzar en breve en China, por la empresa estatal CSC Jinling Shipyard.

Según Palmer, unas 40.000 personas han expresado su interés en comprar los billetes para el viaje inaugural, que repetirá el curso original del desaparecido barco, de Southampton, Inglaterra, a Nueva York. Muchas de ellas están dispuestas a pagar millones de dólares por un camarote en primera clase.

Curiosamente, el Titanic II sólo funcionará como crucero, mientras que el barco original también llevaba correo y mercancías, además de  transportar personas.

Medirá 270 metros de largo, 0, 076 metros más que el trágico Titanic I original.

El magnate prefirió no hablar sobre el dinero que invirtió en el proyecto, pero dejó claro su éxito antes de empezar la construcción ya que hasta ahora-como decimos- hay una cola internacional para inscribirse para el primer viaje. Para cubrirse las espaldas ante posibles críticas, Clive Palmer invitó al evento a Helen Benziger, nieta de Molly Brown, la mujer de la alta sociedad que se hizo famosa a raíz de la tragedia porque persuadió a un bote salvavidas para que regresara a buscar más sobrevivientes.

Sobre el dinero que invertirá en el proyecto, Clive sólo añadió que "El Titanic fue el barco de los sueños que se hundieron. El Titanic II será el barco en que los sueños se hacen realidad".

Un detalle que no ha pasado desapercibido es que el nuevo Titanic también estará dividido en tres clases, y los más ricos tendrán acceso a mayores lujos que los de la clase más baja y  se divertirán más, recalcó en broma el financista, haciendo alusión a la popular película de James Cameron. Además, cada pasajero tendrá que lucir vestimenta de la época para hacer más realista esta experiencia y comerán el menú original en los comedores copiados de su condenada predecesora.

El millonario fundó la empresa Blue Star Line para llevar adelante este proyecto y a diferencia del barco original, la réplica no se construye en Inglaterra sino en un astillero de China. Una compañía de energía de la provincia de Sichuan, oeste de China, construirá una réplica a tamaño real del famoso transatlántico Titanic para atraer turistas a la región, según informó la empresa citada por la prensa del país asiático. Con diseños basados en el Olympic, buque gemelo del Titanic El Grupo de Inversión Energética Siete Estrellas de Sichuan, de capital privado, ha confirmado que invertirá unos 1.000 millones de yuanes (164 millones de dólares, 120 millones de euros) en crear el emblemático barco, que se mantendrá anclado en un río de la provincia para captar más visitantes. La empresa china ya ha contratado a una firma norteamericana para que le ejecute los diseños basados en el Olympic, buque gemelo del Titanic.

La réplica será construida por la compañía Wuchang, subsidiaria del gigante estatal de construcción de barcos China Industry Corporation. Según adelanta el periódico South China Morning Post (SCMP), la compañía tardará en construir el nuevo barco unos dos años, si bien aún no se ha confirmado cuándo comenzarán las obras. Este ambicioso proyecto forma parte de la voluntad de convertir el pequeño condado rural de Daying, en la provincia de Sichuan, en un conjunto urbanístico turístico de primer nivel, según  fuentes de la compañía. No navegará de ahí que esté previsto que el futuro Titanic no navegue, sino que permanezca de forma permanente en un banco del río Qi, que fluye a lo largo de todo el condado. Curtis Schnell, un diseñador de Hollywood que trabaja en el proyecto, dijo que su equipo se basará en los planos ya existentes del Olympic y algunos muebles que lo decoraron antes de que se le retirara del servicio, agrega el "SCMP". También está previsto un museo para descubrir la trágica historia. Además del nuevo Titanic, la empresa también prevé levantar un museo que descubra a los visitantes la trágica historia del transatlántico, que chocó contra un iceberg el 14 de abril de 1912 en su viaje inaugural y se hundió, y sólo 700 personas de más de 2.200 que estaban a bordo sobrevivieron en lo que ha sido el desastre marítimo más famosos de la historia.

El futuro Titanic chino será otra de las ambiciosas copias con las que contará el país asiático, entre las que actualmente destacan la Torre Eiffel e, incluso, copias de ciudades enteras como Venecia.

Todos los tripulantes del Titanic II, llevarán la misma vestimenta que los del primero y comerán como los de entonces

El proyecto del Titanic chino de la China Industry Corporation, por lo que dicen los constructores, no parece ser el mismo que el Titanic II de la Blue Star Line, aunque también se construirá en China. ¿Es que se van a construir en China, dos Titanic?. Las fuentes originales de agencias, no han aclarado este punto y así tenemos un enigma más.

Clive Palmer es miembro federal para Fairfax, tiene más de 25 años de experiencia en la industria de recursos de Australia y es el fundador de muchas empresas industriales. Ha sido Presidente de Mineralogía Pty Ltd (Mineralogía) desde 1985 y también de Queensland Níquel Pty Ltd desde julio 2009 y en China tiene minas de hierro y  aún más de carbón, que son tantas que no vamos enumerar..  Palmer también fue el responsable de los estudios de exploración y viabilidad de numerosos proyectos de mineral de hierro en Australia Occidental en la década de 1980. En 2001, negoció con el Estado varios acuerdos sobre mineralogía y sus sociedades filiales. En 2002, estos proyectos fueron ratificados por el Parlamento australiano y se levantó acta con las condiciones de desarrollo para la explotación del mineral de hierro y el nuevo puerto en la región de Pilbara, cerca de Cape Preston.

El mayor éxito de Mr. Palmer en la industria petrolera y de gas incluye la difícil negociación de un acuerdo de suministro de gas de A  5.000 millones de dólares con North West Shelf Gas Partners incluyendo BHP Billiton Petroleum (North West Shelf) Pty Ltd, compañías japonesas que operan en el país y también futuros proyectios de desarrollo.

Palmer estudió en la Universidad de Queensland 1973-1975. Representó a Australia en la conferencia de la APEC celebrada en Sidney en 2007.Y es el líder federal del Partido Unido Palmer y la  Comisión Electoral Australiana le declaró como el representante federal de Fairfax en noviembre 2013.

Clive Palmer no es tan rico. En realidad no. Apenas es un multimillonario acuerdo con el libro Forbes, que hace ya tiempo que le bastaba con unos pésimos  795 millones. Sus activos incluyen 2200 millones, aunque no están limitados a la posesión de millones de toneladas de mediano y carbón de baja calidad en la Cuenca Galilee. Ese carbón que podría valer hasta $ 80 mil millones en las próximas dos décadas, según Palmer, o simplemente una veta madre de una angustia, si sus planes de expansión dan al traste con 4.000 hectáreas de reserva natural local y atascan proyectos ambientales. Por eso los ecologistas no le pueden ver.

La mina Galilee se ha convertido para Palmer en un dolor de cabeza aún más grande de lo que es para los políticos del Tesoro  en Queensland y pñara el Primer Ministro Campbell Newman.

El Premier Newman  desagrada a Palmer enormemente. Después de haber gastado el multimillonario un buen dinero para ver a Newman elegido, ahora está decidido a gastar aún más para ver no sólo a Newman, sino toda su partido extinguido, al estilo de los dinosaurios, como por un meteorito. Pero la venganza de Palmer contra todos los que le desagradan es rápida y terrible. Por eso Palmer ha convertido efectivamente en el líder de la oposición - o tal vez La Résistance - en Queensland porque los siete parlamentarios supervivientes del  partido opositor mucho menos temibles que los dinosaurios animatronicos gigante en guardia permanente en las praderas de su complejo Sunshine Coast el zoo artificial de Palmer.

Entre las  fabulosas aficiones de Palmer  están coleccionar dinosaurios robóticos, ser propietario de clubes deportivos construir buques, el Titanic II, conspirar contra sus enemigos, meterse en demandas judiciales quye generan titulares aún mayores que sus minas de carbón que bombean nubes de gases de efecto invernadero. Sin duda se  merece el  título de Tesoro Nacional Viviente. En una época en que tanto el discurso se reduce a bla-bla-bla pre-masticado por especialistas en comunicaciones, Clive Palmer cabalga el ámbito público como un coloso - un coloso adorable loco valiente con su propio Parque Jurásico, insumergible Titanic y la marca- nuevo partido político. (Aunque, al igual que la antigua megafauna y el trasatlántico, el Partido Unido Palmer o PUP  un proyecto de recuperación histórica, ensamblado a partir del ADN  de alianzas conservadoras de los tiempos de Bob Menzies muerto hace mucho tiempo )

El solo es un Google que Australia tiene: un enorme poder corporativo ingobernable, más fuerza de la naturaleza que una entidad comercial anodina, impulsada desde un entusiasmo para  próximos, triunfos y fracasos duraderos saboreandos en igual medida. Porque con los triunfos vienen los detractores - difamando una de las minas de carbón más grandes del mundo por motivos medioambientales. ¿Cómo se atreven!-dice.

En una ocasión compró un equipo de fútbol de la A-League (Primera División), Gold Coast United,   que le ayudaría a hacer amigos en China. "Parte de China de nuestra comunidad", dijo. " Pero la insistencia de Palmer en el funcionamiento del club a su manera, en contra de las reglas de la Federación de Fútbol de Australia, llego a  desterrar el club de la competencia.  A continuación, gastó sus millones en un equipo de baloncesto.

Él es un artista en su propio camino, y su leitmotiv es el impulso Ulyssean "para luchar, buscar, encontrar y no ceder". Él siempre será tan molesto a sus aliados como a sus enemigos, porque es muy fácil pasar de ser uno con el otro.

Más recientes de Diasporaweb

La nanotecnología ha cambiado nuestro mundo gracias a la ciencia global, en paz o en guerra

La nanotecnología ha cambiado nuestro mundo gracias a la ciencia global, en paz o en guerra

0 Los científicos dicen adiós a las ruedas dentadas y pensar en organismos unicelulares. Si Darwin viviera se extrañaría del vuelco de la evolución. En el campo de la medicina todo milagro se hace. Y en las técnicas militares son el horror de cada día aunque el mundo tenga cada vez más hambre Hace 21h

La vacuna de Ébola ha sido eficaz en laboratorio pero no ha llegado a tiempo a África. Sigue siendo una esperanza de futuro

0 Uno de los maleficios del Mal de Ébola son sus cuatro cepas diferentes con efectos similares pero composición química diversa. Otro, es que Ébola parece estar invisible en el aire y su contagio es fulminante. La vacuna debe tener en cuenta esto Hace 1d

El trasplante de cabeza es ahora posible, ¿pero sería moral?

0 El Dr. itailano Sergio Canavero está dispuesto a efectuar un trasplante de cabeza ahora mismo. En España el trasplante de brazos a "Alberto" a suscitado interrogantes entre periodistas y usuarios. El Dr. Barnard se hizo famoso al trasplantar un corazón en 1967 Hace 5d

Un paso hacia Marte. Científicos buscan en el fondo de minas inglesas condiciones geológicas y microorganismos parecidos a Marte

0 El estudio de otros mundos ocupa a los científicos dejando de lado la ficción para encontrar en la tierra entornos parecidos a Marte que el hombre pueda subsistir se están usando minas inglesas con datos obtenidos por robots como el Curiosity Hace 6d

El lobby nuclearista y militar japonés pone censura sobre Fukushima y detiene a periodistas locales

0 La "aldea nuclear" japonesa llamada también ETHOS siembra el terror entre los periodistas que critican lo que ocurrió en Fukushima y lo distorsionan. Se trata de minimizar los peligros de la energía atómica y de las centrales nucleares 08/04/2014

Mostrando: 1-5 de 713