×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

714
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.342.808
  • Publicadas
    18.972
  • Puntos
    50
Veces compartidas
274
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
Hace 6h

Por Dra. Claudia Almonte

Cuando escucha el termino médico, de un aneurisma de aorta, se refiere a una dilatación por lo general localizada en la pared de la arteria, por razones de aterosclerosis (endurecimiento), traumatismo, infección que han provocado lesión de la pared, lo que conlleva a adelgazamiento de esta.

La aorta es una arteria principal que lleva sangre oxigenada al resto de las arterias del cuerpo, el aneurisma puede producirse a nivel abdominal (debajo del estomago), torácico en el pecho.

Se deben controlar factores como la presión arterial, hábitos tabáquicos, sedentarismo, alimentación sana, esto conllevara sin dudas a aparición de aneurisma.

Tomar en cuenta síntomas como dolor en espalda, pecho intenso, sensación de no poder respirar bien, problemas para tragar, tensión arterial baja, lo correcto es asistir a emergencias.

En ocasiones, el aneurisma de aorta puede ser encontrado de manera fortuita en estudios, y el paciente ha estado sin síntomas, es importante que al encontrarse se le de seguimiento ya que puede aumentar y romperse, produciendo incluso la muerte. Si posee antecedentes de familiares con aneurisma de aorta, es o fue, fumador, y usted tiene entre 65 y 75 años lo correcto es realizar una evaluación preventiva, un a radiografía de tórax, un ecocardiograma y sonograma abdominal, puede darnos el primer dato.

Su medico se encargara de darle el debido seguimiento con imágenes, usted posee el compromiso de sus visitas periódicas y ante cualquier síntoma sospechoso acudir a emergencias, existen tratamientos tanto quirúrgicos, como endovasculares, así que el acudir a tiempo puede disminuir el riesgo de mortalidad por dicha afección.

Más recientes de Diariodesalud

Crece No + AFP en Chile

Por Arismendi Diaz Santana El pueblo chileno sorprendió a todo el mundo, incluyendo a sus propias autoridades, al sostener por más de un mes protestas multitudinarias contra la enorme desigualdad social, y las pensiones insignificantes, luego de 40 años de una política ... Hace 11h

Realizan tercer Foro Sobre Seguridad Vial en Salud "Siniestralidad vial en RD y su Impacto en la Salud Colectiva"

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD - El Ministerio de Salud, a través del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), continuando con la Jornada de la Semana de la Seguridad Vial 2019, realizó el 3er Hace 11h

La FDA revela muertes de pacientes relacionadas con las bombas cardíacas de Maquet y Datascope

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha revelado más de 60 informes de seguridad adicionales relacionados con las bombas de balón intraaórticas fabricadas por Maquet y Datascope, incluidas dos muertes de pacientes, después de un retiro de Hace 11h

Mostrando: 1-5 de 18.960