×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

938
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.149.136
  • Publicadas
    1.892
  • Puntos
    50
Veces compartidas
118
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 2d

Usted lo desconoce pero quizás haya subvencionado al influyente semanario británico y estadounidense "The Economist" para engrandecer la versión golpista de la Generalidad catalana relegando la del resto de España, como ha hecho en su número de la última semana.

El cronista espera que, tras leer este texto, coincida con él en que la revista pudo ser "gratificada" por los lobis separatistas para publicar este ejemplar tan favorable.

La portada se abre ordenándonos, "Stand-off", algo así como Párense, y después nos alecciona sobre: "How to save Spain", Cómo salvar España.

Debajo, una foto con unos jóvenes con estelada y la boca sellada con cintas rojas. Dentro, el reportaje principal, "Indignación en Cataluña. El Gobierno actúa (mal) ante el desafío catalán".

Las bocas selladas que señalan censura ya anticipan que todo el número defiende las tesis independentistas y presenta a la democracia española como un sistema tan opresor que persigue a los políticos y a la lengua catalana e impide la prosperidad de la región.

Se minusvalora a los catalanes no independentistas, mientras se acoge casi como propio el victimismo del 1714 de la guerra de Sucesión, y todos los mitos victimistas del separatismo, como el de que Franco oprimió horriblemente a Cataluña, cuando fue una región menos castigada y más ayudada que muchas otras.

Más sobre

En una publicación con la historia y prestigio de "The Economist", con sus Unidades de Inteligencia tan bien informadas, no puede publicarse algo así si no hay algún interés oculto detrás. Y no es el tópico ingenuo de los británicos contra lo español o la explotación morbosa de la Leyenda Negra, no. Esa revista es mucho más inteligente: "It's the economy, stupid".

Estamos en tiempos de graves problemas para las publicaciones de papel. Y la Generalidad maneja fondos ingentes que no justifica para pagar lobis, periodistas, y publicaciones importantes. ¿También "The Economist"?

La revista que estudiábamos al iniciarnos muchos periodistas como ejemplo a seguir, mucho se teme este cronista que podría necesitar premios que quizás usted ha pagado con sus impuestos cedidos a Puigdemont; no a precio de lentejas, sino de caviar: un caviar pasado que huele muy mal.

---------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Escrache: preparación para linchar

Escrache: preparación para linchar

Una de las noticias más divulgadas esta semana por todos los medios fue la del escrache sufrido por Mónica Oltra, vicepresidenta del gobierno valenciano y dirigente del partido nacionalizquierdista y catalanista Compromis, organizado por el grupo ultraderechista y casi testimonial España 2000 Hace 17h

Chencho, España te echa de menos

Chencho, España te echa de menos

Si Chencho Arias volviera ahora a dirigir la OID del Ministerio de Exteriores, España no sentiría la humillación de ver como la propaganda de la Generalidad catalana es la gran fuente de información y manipulación en los medios periodísticos internacionales Hace 1d

Los sediciosos Jordis

Los sediciosos Jordis

La lectura de los artículos 544 a 549 del Código Penal sobre delitos de orden público como el de sedición justifica la prisión provisional de Jordi Sànchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, y de Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, ordenada el lunes por la juez de la Audiencia Nacional . Hace 3d

Valientes cobardes y viceversa

Valientes cobardes y viceversa

Carles Puigdemont ha demostrado ser un cobarde valiente: le acobarda la posible reacción virulenta de sus aliados de ERC, las CUP y los brigadistas de la ANC y Omnium Cultural si retrocede y niega haber declarado la independencia, y es valiente, aunque poco, al enfrentarse al Estado y forzarlo a ... Hace 4d

Pobreza catalanoespañola

Pobreza catalanoespañola

La soberbia, la xenofobia antiespañola y el complejo de superioridad del nacionalismo catalán convertido en separatista han despertado al dormido españolismo, que sólo con desperezarse está produciéndole unos terribles daños a quienes lo sacaron del sopor Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 1.891