×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Cristina De LindavitaMiembro desde: 06/02/20

Cristina De Lindavita
183
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.305
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 12º
Recientes
  • 12º
Visitas a noticias
Hace 6d

El agua de mar hipertónica cuenta con múltiples beneficios para nuestro organismo gracias a su efecto revitalizante y a su potente poder de reparación celular, ideal para deportistas y personas que quieran apoyar a su organismo

Muchas personas buscan remedios alternativos para mejorar su salud, y beber agua de mar se ha convertido ya en un recurso considerable con beneficios para la salud.

Beber agua salada o agua de mar hipertónica es una práctica cada vez más extendida para desintoxicar el organismo y limpiar el colon. También se cree que mejora los patrones del sueño, el tono de la piel y ayuda a aliviar los calambres musculares después de un entrenamiento intenso.

La función del agua de mar en nuestro cuerpo

El sodio presente en el agua de mar es un mineral muy importante y necesario para nuestro cuerpo. Aunque el sodio es un mineral natural que se encuentra en alimentos y frutas como la maracuyá o en vegetales como el apio, también se usa con mucha frecuencia a la hora de cocinar platos como pasta o para añadirlo al agua.

Sin embargo, el formato más común de sodio es en forma de sal de mesa, que se compone por un 40% de sodio y un 60% de cloruro.

Según la Asociación Americana del Corazón (EE.UU.), la sal es la responsable de la transmisión de los impulsos nerviosos, la correcta función muscular y la regulación de la presión arterial.

No obstante, un exceso de sodio en tu dieta puede conducir al exceso de agua que entra en el torrente sanguíneo, que el organismo tratará de compensar causando un incremento de la presión arterial. El resultado de este desequilibrio sería un aumento del riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Agua de mar hipertónica para evitar calambres

Todo el mundo es consciente de la importancia que tiene la hidratación durante una actividad física extrema y en deportes de máximo rendimiento.

Sin una hidratación adecuada, una actividad física prolongada o de alta intensidad puede acabar en dolorosos calambres musculares. En ocasiones, pese a beber agua, la hidratación no llega a ser suficiente para suministrar las cantidades adecuadas de electrolitos que respaldan una función muscular normal.

Es por esto que cada vez más atletas beben agua de mar para prevenir los dolorosos calambres musculares. El sodio regula el equilibrio de líquidos del cuerpo y apoya la función nerviosa y muscular.

El agua de mar se puede mezclar perfectamente con las bebidas deportivas o con un saborizante de agua, así tendrá un sabor más agradable y es más probable que se beba durante la actividad física.

En un deporte de alta intensidad, se puede beber agua de mar hipertónica cada 20 o 30 minutos durante la actividad. El consumo constante evitará la deshidratación y los calambres.

Cómo hacer agua salada

Beber agua de mar hipertónica es una práctica cada vez más extendida para desintoxicar el organismo, mejorar patrones del sueño o el tono de la piel

El agua salada se consigue añadiendo una sal no yodada (como la sal rosa del Himalaya) al agua mineral en un envase grande de vidrio.

La mezcla se agita completamente y se deja reposar durante toda la noche hasta que la mezcla se haya realizado. Si en el fondo no ha quedado sal sobrante, significa que la mezcla permite agregar más sal al agua. Cuando la sal añadida ya no se disuelve y se queda estancada en el fondo, la mezcla estará saturada por completo y lista para tomar.

La sal rosa del Himalaya que se utiliza para hacer el agua salada no solo contiene sodio, sino que cuenta con 84 minerales entre los que se incluyen el potasio, selenio, magnesio y zinc (algunos de los cuales son responsables del tono rosado tan característico de esta sal).

Los más entusiastas del agua salada recomiendan agregar una cucharadita de esta agua a un vaso de agua mineral y beberla todos los días con el estómago vacío.

Aunque el magnesio y el potasio solo están presentes en pequeñas cantidades, un pequeño estudio de 10 personas publicado en marzo de 2019 en BMJ Open Sport & Exercise Medicine determinó que beber una solución de rehidratación oral que incluye sodio y otros minerales ayuda con los calambres musculares después del ejercicio.

Indicaciones del agua salada

Las posibles indicaciones relacionadas con la ingesta de agua de mar están enfocadas a una toma en exceso, que iría de la mano de un aumento de los niveles de sodio en el organismo.

Un exceso de sal en la dieta podría derivar en un aumento de la presión arterial, hinchazón e incluso enfermedad renal.

Un incremento de los niveles de sodio puede hacer que las ganas de orinar sean más frecuentes a medida que nuestro cuerpo intenta deshacerse de el exceso de sal consumida.

Los riñones, que son los responsables de regular los niveles de sal en el cuerpo, también pueden llegar a dañarse con un exceso de sodio en la dieta.

Para algunas personas, beber demasiada agua salada puede dar como resultado una cantidad excesiva de sal para que la elimine el cuerpo, lo que generaría cierta presión sobre los riñones.

Propiedades del agua de mar hipertónica

El agua de mar hipertónica se obtiene mediante agua de mar oceánica total y cuenta con múltiples propiedades para nuestro metabolismo:

     - Efecto revitalizante

     - Prevención del desgaste físico o mental

     - Nutre las células

     - Apoya la recarga electrolítica

El agua de mar hipertónica es ideal para deportistas, ya que ayuda a revitalizar el organismo en momentos de esfuerzo y devuelve los minerales perdidos durante la sudoración.

Más recientes de Cristina De Lindavita

Beneficios del té de cardo mariano

Beneficios del té de cardo mariano

El cardo mariano es una planta original de la región mediterránea que ha sido muy utilizada en la medicina tradicional gracias a sus propiedades beneficiosas 07/02/2020