×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.586.023
  • Publicadas
    483
  • Puntos
    0
Veces compartidas
89
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/02/2013

imageParecía q no iba a llegar y estoy a sólo dos semanas del objetivo. Mi cumpleaños y la ecografía de mi Pizquita eclipsa cualquier momento anterior de la semana de malas noches y dolores varios, pero sí que recuerdo que la noche anterior de mi cumpleaños no llegué a dormir más de 3 horas.

El día fue muy estresante, se me pasó volando y, aunque me habría encantado disfrutar de una gran ecografía, lo importante es que mi Pizquita está bien. Esta eco nos la hacen en el centro de especialidades en vez de en el hospital, nos hizo pasar una auxiliar a la sala mientras esparamos a la doctora, o eso pensábamos nosotros. Habían modernizado los aparatos desde la última vez q estuvimos allí, podríamos verlo mejor. La joven q entró ni saludó, me dio un trozo de papel y se puso a hacer la ecografía. Mientras tomaba medidas y ubicaba a mi Pizquita, yo escudrinaba su cara e intentaba vislumbrar lo que hacía a través de sus gafas. Todo iba bien hasta que llegó a los fémures. Una medida, otra, otra más, vuelta a empezar y el ecógrafo se centraba en la parte donde mi Pizquita tenía las piernas. Creo q no respiré y me pareció que llevaba media hora aguantando la respiración, cuando seguramente estuvo sólo 5 minutos. Debo de hacer los niños con las piernas pequeñas, porque las piernas de mis hijos llaman la atención de los ecografistas. De pronto continuó sin decir nada y ya se dignó a dirigirnos la palabra y torcer un poquito el monitor para q pudiéramos ver a nuestra hija.

"Posición cefálica, esa es su carita, su boca q no para de abrir, arriba la nariz...". La interrupí para preguntarle si todo estaba bien y me respondió q sí. Subió hacia las piernas, nos enseño los pies y me dijo que no me moviera mientras salía de la habitación. Entonces entró la doctora y en menos de 1 minuto me dio la enhorabuena, repasó a mi Pizquita y me dijo que todo estaba bien. Resultados cuando vuelva a la consulta, es decir, el 7 de marzo. La doctora y la aprendiz fueron muy secas, hicieron que la ginecóloga que me hizo la primera eco en el hospital parezca simpática, pero lo realmente importante es que todo está bien.

De la eco nos fuimos a comer con mi madre y su pareja y me trajo dos regalitos, el primero me hizo una ilusión tremenda porque venía de parte de mi amiga La Mamá Vaca y me pilló totalmente desprevenida. Una preciosa planta repleta de orquídeas blancas, que ahora alegra mi terraza. De parte de ellos, una rosa eterna amarilla (ya que habían vendido casi todas las rosas), muy bonita también, que como no necesita ni agua ni luz, la he puesto en mi cómoda. De comer a buscar a mi Pequeñín que el pobre tenía fiebre, a por mi Bichito y al parque un ratito antes que vinieran los vecinos a tomar un trocito de pizza y de tarta. Lo pasamos muy bien, 7 adultos y 10 niños correteando por la casa. Me encanta mirarles mientras juegan y se divierten, comen gusanitos y se lo pasan pipa disfrazándose. El sonido de sus risas es maravilloso y tengo la suerte que en mi casa suelen pasárselo pipa todos los niños que vienen.

Fue un día estupendo, me habría gustado celebrarlo de otra manera, pero mi estado no me lo permitía. El año que viene seguro que podemos celebrarlo como el anterior, con la familia y las amigas. Aunque para mí resultó un esfuerzo, sólo tuve contracciones esporádicas sin dolor, lo normal para las semanas de embarazo.

El sábado estaba un poco cansada, pero dado que ya en la 35 me recomendaron que no hacía falta guardar reposo y yo me encontraba bien, nos fuimos a pasear un ratito, despacio, con mi Bichito de la mano, por el barrio. Al volver estaba manchada, no mucho, pero manchada de marrón. Me dieron contracciones y dolor pélvico. Pasé un rato bastante malo y me acosté a la vez que los peques. El dolor me despertaba, pero mi marido estaba a mi lado acariciándome la cabeza. Al final debieron de cesar o el sueño pudo conmigo y descansé bastante bien esa noche. Al despertarme seguía manchando con el flujo. Por suerte, tengo a mi matrona vía whatsapp que me asesora y me ayuda. Aunque el flujo era marrón, no tenía contracciones ni dolorosas ni rítmicas, así que mejor esperar en casa. Las contracciones contínuan, pero por suerte el flujo marrón no. De todas formas creo que voy a pedir hora en el ginecólogo privado para que me echen un vistazo, las molestias pélvicas sigo teniéndolas y yo creo que estoy echando parte del tapón mucoso. No es alarmante porque eso lo único que nos dice es que "dentro de poco" voy a parir, pero ese "dentro de poco" pueden ser días o semanas. A mi Pizquita la siento perfectamente, feliz de estar en su piscinita y dándome esas patadas enormes que a veces duelen. Yo me siento tranquila, aunque un poco preocupada.

Peso: 62, 100 kilos (+0, 000 kilos que la semana 34ª). Manteniendo el tipo, aún con los excesos del cumple. Seguro que la semana que viene lo pago, jajajajaja.

Sigo con las molestias típicas de cualquier embarazada en la semana 35, ciática, ardor de estómago (tanto, que no puedo tumbarme), cansancio, dolor en las piernas e insomnio. Me pica mucho la barriga y me parece que la tengo enooooooooooooooooooorme. Creo que jamás me la he visto tan grande, quizá porque peso unos kilos menos que en cualquier de los otros dos embarazos. Para el insomnio estamos probando otra cosa y es que en vez de tomarme las pastillas a eso de las 22:00, mi marido me las trae con un vaso de leche a la cama cuando se va a acostar, normalmente pasadas las 24:00. Parece que los últimos días está dando resultados y que estoy durmiendo algo mejor. Sólo llevamos haciéndolo desde el viernes, porque el jueves pasé una noche horrorosa.

Dentro de un ratito bajaré al cole de mi hija para echar una mano recortando papeles para decorar el colegio. Está muy cerquita y si no me encuentro bien, me subiré a casa. A mi Bichito le va a encantar desayunar conmigo y luego juntas bajemos al colegio. Mañana tengo el taller de técnicas metamórficas o masaje metamórfico y el viernes la analítica del tercer trimestre y el exudado.

Mi marido ayer me subió las sillas del coche y el capazo. Tengo que lavar los fulares y quizá preparar una bolsa con ropita más pequeña por si mi Pizquita se une a nosotros antes de tiempo. Llevo días pensándolo, pero ninguno me debe parecer bueno para hacerlo. Mientras mi lavadora y mi secadora no paran y es que tengo la sensación de que me va a pillar el toro y he empezado demasiado tarde. Síndrome del nido galopante, a ver si esta semana os hablo de ello.

Más recientes de Construyendouna

Un sueño, una necesidad

Ya ha pasado más de un mes de la última vez que escribí. La necesidad de escribir, entre otras cosas, nacía sobre todo de la necesidad de contar y desahogarme por el sueño de mi Canija. Siempre ha dormido poco, muy poco y se ha despertado cientos de veces 19/01/2017

Hubo un tiempo...

Hubo un tiempo... En el que este blog se escribía práctimente solo, en el que se agolpaban los post en mi cabeza uno detrás de otro, en el que sentía la necesidad de escribir y de compartir con todas aquellas personas que quisieran leer, lo que ocurría en mi mundo, pensaba o acontecía en mi día a .. 14/12/2016

Cada día te echo de menos

Hoy me levanto feliz, como cada día de mi vida, con mis hijos, mi rutina, mi día a día.Me levanto antes de la cuenta, desayuno, actualizo el archivo con las nuevas entradas semanales de la economía familiar 10/06/2016

Dos opciones

Dos opciones

Existen muchas opciones de tomarse las cosas, muchísimas, dependiendo de a qué persona le ocurra e incluso siendo la misma persona, dependiendo de cómo te encuentres en ese momento 29/02/2016

Prolapso de Vejiga: Terapia Electromagnética

Prolapso de Vejiga: Terapia Electromagnética

Han pasado muchos meses desde la última vez que escribí sobre este tema. Me habría gustado seguir haciéndolo, sobre todo porque en los últimos meses la mayoría de las consultas que llegan a mi correo del blog es sobre este tema 14/01/2016

Mostrando: 1-5 de 485