×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CinefagosMiembro desde: 15/06/11

Cinefagos

http://cinefagos.wordpress.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.782.244
  • Publicadas
    1.271
  • Puntos
    0
Veces compartidas
325
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/01/2013

image

Alla por el 2007 hacía una reflexión sobre el Western y el Spaguetti Western (pincha aqui si quieres leerlo) y releyendolo ahora, me ratifico en mis palabras, de vez en cuando, llega alguien y nos sorprende con este género que aunque hoy esta de moda, no siempre lo ha estado ya que sigue poco a poco desangrándose aunque no llega nunca a morir y menos si en un futuro no muy lejano, a algunos directores les da por ‘revitalizar’ el género como ha hecho Tarantino.

Django Desencadenado es uno de los mejores homenajes al Spaguetti Western (siempre dentro de la línea de Tarantino) donde nada, absolutamente nada, queda al azar. Tarantino demuestra que es un maestro en todo lo concerniente a hacer películas (ojo, es mi opinión y eso que hay pelis de Tarantino que no terminan de gustarme o que se me hicieron pesadas), desde el guión con sus diálogos mordaces (incluso alguno cargante), hasta las letras del comienzo (ese color rojizo) acompañado todo de una BSO que sin ser lo mejor, ayuda bastante al resultado final.

image

Django es la ostia leche en todas sus vertientes, incluso sus 165 minutos se pasan ‘volando’ si desde el principio te enganchas a la historia de Django y el Doctor Schultz, un esclavo que conseguirá su libertad si ayuda al ‘buen doctor’ a cazar a unos criminales buscados por la justicia. Después el destino decidirá y acabarán en la mayor plantación de esclavos para comprar a la mujer de Django, pero no todo será tan fácil, ya que Calvin Candie, junto a su esclavo Stephen, les harán la vida imposible a estos 2 cazarrecompensas.

Venganza, vendetta, una de las bajas pasiones que mueve a algunos hombres (y mujeres) a hacer lo que hacen y a comportarse como se comportan y en este caso la VENGANZA es lo que mueve a Django a aceptar la oferta del Doctor Schultz. Venganza es también lo que mueve a un fantástico Christoph Waltz en la última parte del film. Pero peor es la Venganza que mueve a Stephen a delatar a sus compatriotas para que ‘su amo’ tome las medidas adecuadas contra sus invitados. Y finalmente, Venganza, gran amiga de Django es la que hace que lleguemos a ese gran final ‘made in Tarantino’.

image

Django ya tenía película (1966) y Tarantino no ha hecho un remake (gracias, gracias, gracias), solo le ha cambiado ciertas cosillas (las más importantes diría yo) y ha mezclado la base de Django de Corbucci con su propia mente (no voy a entrar en si es un poco depravada o no, de eso mejor que se ocupe su psiquiatra) y le ha salido un película redonda, donde todos los personajes lo ‘bordan’ (en mayor o menor medida) y el ambiente hace que regreses a aquellos tiempos donde casi todos los Spaguetti Western se rodaban en el desierto de Tabernas (Almeria) con Ennio Morricone de fondo (ayyy, que casi se me cae la lagrimilla escuchando la BSO que ahora mismo tengo puesta para ‘ambientarme’).

image

Escribir sobre los actores es llenar líneas y líneas de halagos a los actores y actrices que han encarnado a unos personajes que sin un guion sólido donde se desarrollase los caracteres de los mismos hubiese sido ‘agua de borrajas’. Christoph Waltz ya demostró lo que podia hacer en Malditos Bastardos (también de Tarantino) y si su Coronel Landa era de lo mejor de la película, aqui no se queda atrás y esboza un personaje de lo más particular y de lo mas atrayente de todo el film. Leonardo Di Caprio ha dejado patente en muchísimas ocasiones que ningún papel le queda grande y Calvin Candie es de los personajes que se le recordarán por décadas (a pesar de no haber sido nominado a los Oscars, una pena). Jamie Foxx y su Django está espléndido en toda y cada una de las tomas, no obstante es el protagonista, pero Django no posee esos dobles matices que poseen el resto de los personajes, como ya he dicho antes, Venganza es lo único que mueve a este esclavo reconvertido en cazarrecompensas o negrero, según la ocasión lo requiera. Pero si alguien, desde mi punto de vista, sobresale del resto es Samuel L. Jackson, no solo su actuación, sino su personaje, todo un acierto en esta historia de esclavos, venganza y amor.

image

Y no podia olvidarme, como ya se que he dicho antes, de la fantástica BSO que acompaña al film, que hace que desde las letras iniciales, te introduzcas de lleno en el película, con esas notas de Morricone que tanto suenan a Spaguetti Western.

image

En resumen, una película de lo más amena, divertida, con unos grandes personajes y unas grandes interpretaciones, escenas asfixiantes y diálogos cargados de humor, angustia y cinismo a partes iguales, chorros y chorros de sangre y tiros, muchos muchos tiros con mucha sangre, alguna que otra explosión, cameos de ‘grandes estrellas’. Tarantino esta a muy poco de convertirse en uno de los grandes maestros de la industria cinematográfica (si no lo ha conseguido ya, en mi opinión por ahora no) que le da igual ‘un roto que un descosido’ y sino solo hace falta fijarse en todos los géneros que ha tocado y que ha conseguido revolucionar. Chapeau.

Para leer la ficha de la película, pincha aqui

image

Más recientes de Cinefagos

'Batman v Superman: Dawn of Justice' ? La mayor pelea de gladiadores de la Historia

'Batman v Superman: Dawn of Justice' ? La mayor pelea de gladiadores de la Historia

Desde que en Soy Leyenda nos fijamos en aquel póster de Batman vs Superman, no podíamos esperar para que esa cinta se hiciera realidad. Y así ha sido cuando Warner ha reunido a los dos superhéroes más grandes del mundo en la pantalla en una cinta que no necesitaba presentación 23/03/2016

'Daredevil' : Segunda Temporada ? Entra El Castigador

'Daredevil' : Segunda Temporada ? Entra El Castigador

Hace unos días publiqué en Cinemascomics un artículo en el que hablaba del éxito de los antihéroes 22/03/2016

La versión de 'Ghostbusters' con Chris Pratt y Channing Tatum no sigue adelante

Drew Pearce, guionista de Iron Man 3, tenía un guión para el remake de Los Cazafantasmas que iba a haber contado con Tatum y Pratt en los papeles protagonista, y con los hermanos Russo tras las cámaras 22/03/2016

Zack Snyder habla de las secuelas de '300'

Zack Snyder habla de las secuelas de '300'

Ahora que Zack Snyder se encuentra haciendo promoción de esa película cuyo nombre no mencionaré por agotamiento, ha hablado de otra de las cintas que realizó y que busca convertirse en franquicia, 300, la historia de los guerreros espartanos que tan a cámara lenta lucharon contra los persas en la . 20/03/2016

Joe Russo habla sobre reemplazar a Robert Downey Jr. como 'Iron Man'

Empiezo a estar demasiado cansado de superhéroes. Miradlo por vosotros mismos, la mayoría de noticias en esta web se reducen a Marvel y Dc, y aunque podríais pensar que hay otras muchas historias, últimamente la principales páginas (Comingsoon, Latino Review, etc) tienen sobredosis de noticias 19/03/2016

Mostrando: 1-5 de 1.270