CinefagosMiembro desde: 15/06/11

Cinefagos

http://cinefagos.wordpress.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    734.856
  • Publicadas
    1.051
  • Puntos
    0
Veces compartidas
319
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

Desde que le vimos por primera vez en el teaser de The Force Awakens, encendiendo su dable láser con guardas de luz, supimos que Kylo Ren iba a dar que hablar. Él iba a ser uno de los personajes fundamentales de la nueva trilogía de Star Wars, el villano al que nuestros nuevos y antiguos héroes tendrían que enfrentarse, y hacerlo cargando además con el legado de Darth Vader. Y desde el inicio de la campaña publicitaria más impecable de la historia, no hemos sabido nada de este hombre vestido de negro. Tampoco conocemos la trama salvo algunos rumores aparecidos en reddit y suposiciones vagas de los fans, pero en las últimas entrevistas, J.J. Abrams ha ido dejando caer detalles no sólo sobre el personaje, sino también sobre el Primer Orden al que sirve.

Han pasado treinta años desde la destrucción de la Estrella de la Muerte, y también del fin tanto de Vader como del Emperador. La última cinta de Star Wars acababa sobre los restos humeantes de la batalla, y por lo que sabemos tras la venta de Lucasfilm a Disney, los nuevos propietarios del universo de los caballeros Jedi han tirado a la basura decenas de novelas y cómics que nos contaba qué había sido de Han, Luke y Leia tras la fiesta con los Ewoks. Con una hoja de ruta en blanco, Kylo Ren emerge como el enmascarado rostro del mal buscando reconstruir el Imperio Galáctico.

No sabemos muy bien qué ha pasado en la galaxia, y los rumores compartidos por supuestas fuentes cercanas al rodaje no siempre son fiables. Algunos de ellos divulgados antes de la salida del segundo tráiler han demostrado ser falsos, así que este artículo es mitad información confirmada y mitad especulación. Aun así os advierto de que hay muchos SPOILERS, y creo que gran parte de la magia de esta nueva Star Wars es que está poniéndonos los dientes largos sin desvelar absolutamente nada de la trama, algo que es cada vez más raro en el cine moderno donde el tráiler explica incluso el giro inesperado.

Abrams comenta que pasaron mucho tiempo preguntándose dónde se encontrarían los personajes que tanto nos habían gustado hace décadas y cuál habría sido su evolución lógica. También ocurre lo mismo con el Imperio. ¿Se desmoronó tras la muerte de Darth Sidious? ¿No aparecieron clones del fallecido emperador tal y como narran los cómics? La forma más fácil de responder esas preguntas es mirar a la propia inspiración de George Lucas para crear al Imperio: el tercer Reich.

A nadie le pasa desapercibido que los nazis han sido la inspiración de numerosos villanos del cine que han copiado su aire frío y firme junto con sus uniformes estirados, grises y bien adornados. Abrams comentó que a día de hoy hay gente que reverencia a Hitler, y pensó que podría haber quien considerase a Vader como un mártir, y la obra del Imperio, su proyecto de gobierno, como algo incompleto. Imaginó a un grupo de antiguos hombres del régimen nazi refugiados en Argentina que empezaron a trabajar juntos de nuevo en la década de los cincuenta, y cómo los oficiales imperiales podrían reagruparse en otros sectores de la galaxia. Así es cómo el Imperio resurgió de una forma más salvaje y menos organizada conocido como el Primer Orden, y encabezándolo, el misterioso Líder Supremo Snoke, el personaje a quien dará vida Andy Serkis con su ya familiar forma de captura de movimiento.

No sabemos nada de Snoke, sólo que será un alienígena poderoso en el Lado Oscuro de la Fuerza. Las supuestas fuentes que han ido informando sobre la cinta cuentan que Snoke ya andaba por ahí en los tiempos de la Segunda Estrella de la Muerte, y que una vez más se encuentra inmerso en la construcción de una poderosa arma destructiva. Pero el rostro del mal que veremos durante más tiempo será el misterioso Kylo Ren, cuya apariencia recuerda mucho a Darth Vader y no por casualidad. Así, se deja caer que Ren no necesita una máscara como su predecesor, sino que la lleva porque es consciente del respeto y miedo que inspiraba Vader. Gran parte de lo que tiene es una pose estudiada, y ni siquiera ese es su verdadero nombre, es como todos un apodo conseguido al pertenecer a la orden de los Caballeros de Ren.

Pero Kylo Ren no es un sith, es más bien el equivalente a un neonazi que ha crecido admirando la figura de Vader y todo lo que consiguió, e intenta imitarle y superarle en maldad y poder. Prueba de ello es su sable láser construido con sus propias manos, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Pero si su personalidad es un misterio, aún lo es más su relación con el resto de personajes.

Si bien todo lo anterior ha sido confirmado por el director de la película, el resto de la información que hay en internet sobre Kylo Ren es poco fiable. La fuente que compartió todos los detalles del guión en Reddit parece haber acertado en unos y fallado en otros, así que si queréis leer qué pongo más abajo, hacedlo sabiendo que el próximo Diciembre puede que se demuestre que los rumores estaban muy desencaminados.

image

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Ren es en realidad alguien muy cercano a Vader. Tanto, que es un descendiente directo. Se trataría del hijo de Han y Leia, que se separaron hace años ya que no podemos imaginar que el legendario mercenario trabajase durante décadas como cabeza política de La Resistencia. Así, se repetiría de nuevo que dos de los protagonistas de la saga serian hermanos, ya que Rei, la protagonista femenina, sería la otra hija de Han y Leia. Ren parece sentir una extraña afinidad por su abuelo, pero hay diálogos en donde el resto de personajes le dejan bien claro que "jamás será como él". Finalmente será en la batalla final de este Episodio VII que transcurrirá en un lugar llamado El Castillo del Mal donde Han Solo, enfrentado a su hijo, obtenga el final que Harrison Ford siempre deseó para su personaje.

Más recientes de Cinefagos

Rumor: Ya sabemos cómo se unirá Spiderman a la 'Civil War'

Rumor: Ya sabemos cómo se unirá Spiderman a la 'Civil War'

Latino Review asegura que ya sabe cómo Spiderman se unirá a la guerra abierta entre superhéroes en la próxima película del Capitán América Hace 2d

CBS cancela 'Under the Dome'

CBS cancela 'Under the Dome'

Stephen King se llevó las manos a la cabeza cuando tras décadas con ganas de hacer una película sobre un pequeño pueblo que queda atrapado dentro de una cúpula invisible, alguien le comentó que era exactamente igual que la película de Los Simpsons Hace 2d

Póster y tráiler de 'Concussion', lo nuevo de Will Smith

Póster y tráiler de 'Concussion', lo nuevo de Will Smith

Hace un par de días comentaba que a Will Smith le quedaban dos opciones: o alargaba como podía su vieja estrella de acción o intentaba dar paso a papeles más serios y profundos que demostrasen su talento como actor Hace 2d

'Depredador 2' ? Guerra urbana

'Depredador 2' ? Guerra urbana

Dicen que Arnold Schwarzenegger rechazó esta segunda entrega por considerar que a nadie le interesaba ver a un depredador en la gran ciudad Hace 4d

Mostrando: 1-5 de 1.050