×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

ChorbyradioMiembro desde: 05/08/13

Chorbyradio

http://egarpar.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    737.135
  • Publicadas
    1.043
  • Puntos
    0
Veces compartidas
19
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Después de cinco años, a mí me parecieron muchos más, Oblique vuelven con nuevo disco bajo el brazo.

No han hecho mucho ruido. No he notado excesiva promoción del disco, algo que me ha extrañado mucho porque Oblique no es sólo un grupo muy respetado dentro del Synth Pop estatal, es que además es uno de sus mejores representantes.

Este nuevo disco, Prom Night, Oblique han dado una vuelta cara atrás, mirando los sonidos Synth Pop de los 80. Incluso la portada es una clara referencia a esos años.

Es más, la imagen me recuerda a esos maxis del Italo Disco, y también a esos disco menores que encontrabas en las cubetas a mitad de precio antes y ahora en tiendas de segunda mano por un par de euros.

Vamos, que antes, con esa imagen no le haría caso, pero ahora es totalmente Retro y si me apuras Cool. Me encanta!

Pero más allá de una mirada atrás en general por parte del grupo, el disco es francamente sensacional.

El sonido es más grueso, con más empaque que con sus anteriores trabajos, y no es que sea mejor, es que refleja ese sonido ochentas que es lo que pretendían.

La voz de Sonja suena mejor que nunca. Es más suave, más dulce, y una vez más se sabe adaptar como un guante a lo que cada tema le pide.

Más sobre

Y los temas son francamente una delicia.

Joder! Es que el disco me transporta cuando yo iba a la disco y debajo de las bolas de espejo uno bailaba estos tema que te encantaban.

Es más, algún tema me trae ese sonido, ese "olor" el Italo Disco que se mezclaba con el Tecno Pop bailable y con melodías.

Es que se me hace difícil expresarme, de verdad.

Se puede disfrutar, mirar atrás, bailar, que te entre congoja y que se te haga un nudo en la garganta mientras las imágenes pasan por tu cabeza de tiempos pasados?

Pues no sé si se puede, pero todo eso me pasa a mí.

Delicias como I´m Your Mirror, My Rocket, Operator Message, The Boys o Love Dancing son una bocanada de sentimientos y de recuerdos para un servidor que me atrapan en un espiral de sensaciones encontradas, pero bonitas.

Prom Night es de esos más que estupendos discos de la escena Synth Pop con sabor a pasado ideales para finalizar el años.

Grandes Oblique!

Más recientes de Chorbyradio

Thelonious Monk - Brilliant Corners

Este disco es otro clásico del Jazz y otro de esos discos grandes del músico.Editado en el año 1957, podemos ya oir sonido que rompían con el clasicismo del genero Hace 3d

Logic System - Logic

Logic System es el proyecto de Hideky Matsutake.Discípulo de Isao Tomita y también conocido por muchos por ser el que operama con secuenciadores y sintes modulares con la YMO, aunque nunca fue miembro del grupo Hace 5d

Reflection - Lumen Ep

Otra vez más, debo agradecer a músicos y artitas que me envíen sus trabajos para que los escuche.Ya no me quedan palabras para expresar la felicidad que me produce y el agradecimiento que les debo.Esta vez han sido los amigos Reflection lo que me han acercado su nuevo EP Hace 5d

Daft Punk - Random Access Memories

Como siempre, el tiempo pasa que es una barbaridad. Parece que fue ayer cuando Get Lucky sonaba por todas las radios y copaba la red. Pero ya han pasado cuatro años.Sí, el disco fue editado en el 2013 y fue un clamoroso hit, otro más, del duo francés 07/12/2017

Viejo Cafe De Europa - Antique Cue

Vuelven tres años después los valencianos VCE con un flamante disco debajo del brazo.Un disco con el que han contado con más colaboraciones de lo que es habiatual en ellos, y que a fans incondcionales como yo lo pusieron un tanto nervioso al principio 01/12/2017

Mostrando: 1-5 de 1.043