×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Animales en adopcionMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Animales en adopcion

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    732.850
  • Publicadas
    1.196
  • Puntos
    0
Veces compartidas
148
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

image

Los podencos y sus cruces, que es lo que es Kika, son especialmente invisibles en perreras y protectoras. Injusto, pero así es.

Kika ha tenido mala suerte, pese a ser una perra saludable y preciosa, entro de cachorra hace siete años en el chenil de una perrera en la que nadie se ha fijado en ella en todo este tipo.

Da igual que sea un animal noble, sin miedo a las personas y bien sociabilizada con otros perros, tranquila, cariñosa... Jamás ha sabido lo que es tener una familia, un hogar.

Ahora Irene está intentando desde Madrid encontrar para ella esa segunda oportunidad, porque nunca es tarde. Os dejo con lo que ella me cuenta:

Cuando nos pasaron el caso de Kika y nos contaron un poco su historia, lo primero que pasó por mi cabeza fue mi perro, Argos.

Adoptamos a Argos en ANAA hace casi siete años (los mismos que lleva Kika en la perrera practicamente) cuando era un cachorro. Lo que supimos, según nos contó una voluntaria, fue que lo encontraron junto a su madre y hermanos cerca a una carretera en Jaén. Fueron todos rescatados y pronto adoptados, incluida la madre.

Y pensé... cómo un simple hecho puede cambiar el destino de alguien. Es decir, Argos fue encontrado por unos voluntarios de protectora, mientras que Kika terminó en una perrera. De sobra sabemos la labor de las protectoras por intentar conseguir familias a los animales que van rescatando, es así como conocimos a Argos. Sin embargo, Kika entró en el chenil de una perrera sin casi ninguna oportunidad. Casi invisible.

Siempre decimos que los primeros en conseguir familia, son los cachorros. Es más fácil, con lo "monos" que son, que se enamoren de ellos enseguida. Mucha gente busca adoptar cachorros. ¡Y es verdad! No fue así el caso de Kika, porque ese tiempo de cachorra, donde quien la viera seguro se habría enamorado y la hubiera llevado a casa... estaba en su chenil, no tuvo esa visibilidad.

El día que me contaron la historia de Kika, pensé... siete años en un chenil. Y mientras revisaba las fotos, videos y material para empezar con el trabajo de difusión, miraba a Argos tumbado en el sofá plácidamente... siete años sin saber lo que es una cama blandita, una siesta en el sofá, caricias, paseos largos, juegos en algún parque, y mil cosas más... En resumen, ¡una familia!

image

Mientras miraba fotos y videos, todas dentro de un chenil... venían recuerdos a mi mente de estos casi siete años con Argos. Lo patoso que era corriendo, las travesuras, los paseos, las vacaciones en la playa, la montaña, los juegos, las siestas largas de sofá, etc. Siete años cumple Argos en diciembre. Siete años los que lleva Kika en un chenil.

Queremos darle a Kika la oportunidad que hasta ahora no ha tenido. Y buscar esa familia que también ella merece. No pararemos hasta conseguirlo. Sabemos que su familia está ahí esperando.

Se entrega con chip y contrato de adopción. Quien quiera adoptar a Kika también contará con asesoría de educador canino por si hiciera falta en su adaptación.

Contacto: iasg1602@gmail.com / 670959688

Más recientes de Blog 20 minutos - Animales en adopcion

La primera orden de alejamiento dirigida a proteger a un animal llega en un auto ejemplar de la juez Pilar de Lara

Clama al cielo que a fecha actual en determinados ámbitos se sigan cosificando y mercantilizando a los animales, negándoseles su condición de seres vivos y sintientes, lo mismo que en su momento se negaban los derechos a los esclavos y a las mujeres Hace 6d

¿Debería haber anuncios clasificados de Internet vendiendo animales?

¿Debería haber anuncios clasificados de Internet vendiendo animales?

Las webs de clasificados que permiten la venta de animales son un coladero para malas prácticas 17/11/2017

A esta perra la abandonaron atada con una cadena corta junto a las vías del tren en Malagón

A esta perra la abandonaron atada con una cadena corta junto a las vías del tren en Malagón

A esta perra, esta belleza negra, la dejaron abandonada atada junto a la valla que hay junto a las vías del tren. ¿Imagináis su angustia, viéndose sola en un lugar extraño en el que cada poco se produce un estruendo de causas desconocidas? 15/11/2017

La Policía busca a los que torturaron unos cachorros en Jaén, introduciendo un clavo en la cabeza a uno de ellos

La Policía busca a los que torturaron unos cachorros en Jaén, introduciendo un clavo en la cabeza a uno de ellos

Un lector nos ha escrito con un suceso que cree que es relevante que trascienda, un acto de maldad terrible que ojalá no quedara impune 10/11/2017

Cinco países de la UE piden a la Comisión Europea que acabe con el tráfico ilegal de cachorros

Cinco países de la UE piden a la Comisión Europea que acabe con el tráfico ilegal de cachorros

Esta semana ha habido una pequeña gran noticia en Europa relacionada con la protección y el bienestar de nuestros animales de compañía 09/11/2017

Mostrando: 1-5 de 1.203