×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
57
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    566.531
  • Publicadas
    105
  • Puntos
    65
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6h

Por Neil Thacker, Director global de Información para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de Netskope

Inflación, estancamiento… incluso estanflación y recesión… estas son las palabras que parece que definirán las economías mundiales en 2023. Apenas hay un país que se salve de la crisis, y ya estamos asistiendo a un acalorado debate entre los políticos de todo el mundo sobre la respuesta fiscal adecuada. ¿Gastamos o ahorramos para salir de esta?

Para los líderes de las organizaciones, el dilema es el mismo, pero sin la papa caliente ideológica de la política fiscal, lo más probable es que apretarse el cinturón sea bastante universal. Si observa el mercado bursátil, podría pensar que la relativa resistencia de los valores tecnológicos es una señal de que el gasto en tecnología podría estar protegido, pero la realidad es que la inflación nos llega a todos. Con pocas excepciones, en todos los departamentos se pedirá a los líderes empresariales que hagan lo mismo — o más — con menos. Todos tendremos que lidiar con precios crecientes con menos en el bolsillo, y para los profesionales de la seguridad todo esto sucede mientras el panorama de riesgos al que se enfrentan evoluciona rápidamente.

Aquellos que ya están inmersos en el proceso de transformación de la seguridad y la red pueden encontrarse en una posición privilegiada, con una ventaja en la identificación de ahorros de costos que no repercutan negativamente en la postura de seguridad de la organización. Como profesional de la seguridad con los dientes bastante largos, siempre es tentador centrarse en las ventajas de seguridad de las tecnologías, pero con los beneficios económicos cada vez más atractivos para las organizaciones, quería tomarme el tiempo para reflejar algunas de las mejores ventajas económicas que veo en la transformación de la seguridad y la red, centrándome en las arquitecturas en la nube — con la esperanza de que pueda facilitar las conversaciones y decisiones en los próximos meses a medida que avanzamos en la temporada de presupuestos.

1. Costos reducidos mediante el uso de infraestructura compartida en la nube y el pago sólo por lo que se necesita.

El hardware in situ para la seguridad de los datos ya no es un diseño arquitectónico sensato. Era eficaz cuando la mayoría de las aplicaciones se ubicaban en un centro de datos privado, pero ahora la mayoría se aprovisionan desde la nube y son consumidas por los empleados fuera de la red corporativa. Esta redundancia arquitectónica ofrece importantes oportunidades de ahorro de costos. Mantener los dispositivos in situ y enrutar los datos hacia ellos requiere una inversión continua en ancho de banda de red, capacidad de los dispositivos y horas de asistencia especializada. El centro de datos corporativo y la red se han convertido en cuellos de botella, y para solucionarlos hay que invertir. Se trata de un costo significativo que puede evitarse cuando la seguridad se lleva a cabo en la nube.

2. Escalabilidad bajo demanda sin necesidad de rediseñar; una gran característica en tiempos de crecimiento y esencial en tiempos de posible retracción.

La mayoría de los proveedores venderán la escalabilidad de la nube como una ventaja para prepararse para el crecimiento, pero lo contrario también es cierto — aunque sea una conversación menos alegre. Ya sea debido a las fuerzas macroeconómicas o a las circunstancias individuales de la empresa, uno de los inconvenientes más evidentes de cualquier inversión CapEx es que hay que hacer un gran desembolso al principio y confiar en que se encontrará valor y eficiencias más adelante. En tiempos de dificultades económicas, a menudo no hay espacio para grandes desembolsos iniciales, y la perspectiva de eficiencias es menos clara si una organización ve retracción en lugar de crecimiento. Pasar a un modelo de suscripción OpEx predecible favorece la eficiencia de los costos operativos, evita costos iniciales excesivos y permite reducir el gasto en el futuro.

Mantener los dispositivos in situ y enrutar los datos hacia ellos requiere una inversión continua en ancho de banda de red, capacidad de los dispositivos y horas de asistencia especializada

3. Reducción del riesgo de una violación de la seguridad (en un momento en que IBM/Ponemon evalúa el coste medio de una violación de seguridad en 4, 35 millones de dólares — un 12, 7% más que en 2020).

Ahora volvemos a mi primer amor — la postura de seguridad en lugar de los recortes. Y la buena noticia es que una transformación de la seguridad y la red bien planificada mejora la postura de seguridad al mismo tiempo que reduce los costos. Según un informe de ESG, las empresas que utilizaban Netskope experimentaron, de media, una reducción del 85% en los riesgos de seguridad, al tiempo que se beneficiaban de una reducción del 51% en los costos de dispositivos, ancho de banda y personal a tiempo completo. Estas ventajas son el resultado directo de las mejoras que aporta una arquitectura SSE integrada que protege los datos de aplicaciones web, SaaS y privadas, con usuarios dispersos por toda la empresa híbrida.

Estas ventajas y muchas más se ponen de manifiesto en ejemplos de la vida real que puede encontrar en nuestro libro electrónico: The Economic Advantages of Network and Security Transformation (Las ventajas económicas de la transformación de la red y la seguridad). En particular, eche un vistazo a la organización con 65 sucursales que, en tres años, evitó costos de red de 6, 3 millones de dólares al cambiar a la seguridad basada en la nube. También podrá conocer el caso de la empresa que ahorró más de 9 millones de dólares en costos de dispositivos al consolidar SWG, CASB y DLP en un único servicio SSE en la nube.

Reducir costos al tiempo que se mejora la postura de seguridad no tiene por qué ser un reto imposible; las respuestas están ahí para nosotros en los desarrollos tecnológicos que han surgido en los últimos años. SSE, y la arquitectura SASE en la que se asienta, permiten a las organizaciones lograr ambas cosas.

Sobre el autor

Neil Thacker es un veterano profesional de la seguridad de la información y un experto en protección de datos y privacidad muy versado en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD/GDPR de la UE).

Más recientes de Banda Ancha

SAP renueva su sede corporativa en México

SAP renueva su sede corporativa en México

Con una inversión de 3 millones de dólares, las nuevas instalaciones están diseñadas para promover el trabajo colaborativo y responder a las expectativas del trabajo flexible Hace 4d

Casi se triplican ataques de malware durante 2022: Netskope

Casi se triplican ataques de malware durante 2022: Netskope

América Latina mantiene durante 2022 un 30% de descargas de malware, lo que no implica mejora 17/01/2023

Ocho aeropuertos internacionales australianos implementan solución de control fronterizo de IDEMIA

Ocho aeropuertos internacionales australianos implementan solución de control fronterizo de IDEMIA

El Departamento de Asuntos Internos de Australia ha comenzado la instalación de la tecnología de IDEMIA para un viaje completamente fluido para los viajeros 11/01/2023

SAP apoya a empresas agaveras en su automatización y procesos en la nube

SAP apoya a empresas agaveras en su automatización y procesos en la nube

Estas PyMEs apuestan por la implementación de SAP Business One para aumentar el control y sentar las bases para su crecimiento 29/12/2022

Mostrando: 1-5 de 103