Amerse A.c.Miembro desde: 16/06/09

Amerse A.c.

http://www.resilienciamx.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    155.532
  • Publicadas
    33
  • Puntos
    0
Veces compartidas
182
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
21/05/2014

¿Ganas acorde a lo que haces? o ¿Cuánto vale tu trabajo?

¿Cuánto cobras por tu trabajo?

¿Ganas acorde a lo que haces? o ¿Ganas acorde a lo que necesitas?, en serio, ¿Cuánto ganas por tu trabajo?, o… ¿Cuánto vale tu trabajo?

 

Y es que lo que ganamos por nuestro trabajo, no es un tema que platiquemos abiertamente, a menos que haya o se genere esa confianza, y en esas ocasiones, algo muy importante es que sin duda coincidimos en que actualmente la mayoría trabajamos para cubrir nuestros gastos diarios, y si se puede invertir o ahorrar para el futuro, sí, y es que nuestro trabajo debería permitirnos mejorar nuestra calidad de vida.

 

Pero para hacerlo breve y ordenado, al tocar este tema, y ponernos a reflexionar si ganamos lo que vale nuestro trabajo.

 

Recomiendo entre muchos, los siguientes indicadores a la hora de evaluar si nos estamos haciendo las preguntas correctas, al momento de pensar si lo que cobramos por nuestro trabajo esta bien, o es momento de pedir un aumento, o incluso en casos extremos cambiar de giro.

 

Puede parecer una pregunta muy tonta, pero de hecho es importante considerarlo, ya que de entrada es muy probable que si no trabajas en lo que te formaste o tienes más experiencia, estas cobrando menos de lo que deberías y sobre todo deseabas; aunque claro siempre esta el hecho de que estés dedicándote de lleno a algo que te apasione y ese no sea factor, o incluso esa pasión sirva para un extra por alcanzar más.

No obstante la mayoría de las ocasiones, es muy probables que si no estas ejerciendo o trabajando en lo que te formaste, tienes experiencia o te apasiona, estas cobrando menos, y puede ser muy probable que eso se deba a que no has logrado colocarte en algo acorde a ti.

 

Pero que hacer en estos casos, sin duda muchas cosas, pero las dos más importantes serían: 1. No te acostumbres a ese trabajo, por que a la larga puede ser que pierdes lo necesario para, 2. Luchar incansable y estratégicamente por un trabajo en donde puedas hacer lo que mejor sabes o aquello que te apasiona más. Las oportunidades pueden parecer inexistentes, quizá sea tiempo de buscar en lugares diferentes.

 

En teoría entre más el nivel de especialidad y experiencia, debiera significar mayor remuneración. Lo mismo pasa con la formación, entre más educado, adiestrado o formado estés en el ámbito de tu vida laboral, aumentas las probabilidades de colocarte en una mejor posición o incluso de tasar o cotizar diferente tu trabajo.

 

Es muy importante no dejar de formarte, pero sobre todo de relacionarte con personas e instituciones que puedan acercarte a eso que te gusta, pero además no sólo te concentres en eso, sal a buscar nuevas experiencias, tendencias en otras áreas, nuevos aires, y quizá ahí se encuentre la respuesta a la pregunta ¿será que puedo ganar más con mi trabajo?.

 

Se tan preciso como un cirujano y tan enérgico como un militar, si tienes la experiencia, formación, pasión y ganas, eso debes comunicarlo tanto en donde trabajas actualmente como al exterior, tantas horas de entrenamiento y experiencia valen, el punto es comunicarlo. Es momento de que sepan de ti.

 

En cierta medida si tu trabajo es un producto, se adecua a las necesidades de un mercado que puede ya estar definido con tabuladores de precio por lo que ofreces, los cuales pueden variar sólo un poco en medida del nivel de experiencia o valor que des a tu obra.

 

Si tu trabajo es una solución e incluso si es un diferenciador que aporta valor a quien se lo prestas, sin duda podrás estar por encima de los tabuladores de costos.

 

Así que es momento de plantearte la pregunta, soy un producto o un valor diferenciador, ahí puedes encontrar la formula para empezar a tasar más tu trabajo, pero sobre todo a exigir lo justo por lo que haces.

 

Si de plano no tienes claro si tu trabajo es un producto, servicio o solución, es momento de que te re plantees tus objetivos actuales.

 

Muchas veces perdemos sin saberlo, ya sean oportunidades, reconocimientos, bonos, etcétera, ya que por lo mismo que hacemos en el día a día podríasmos obtener una mejor remuneración, pero al no saber el impacto de nuestro trabajo perdemos de vista los alcances operativos, administrativos y sobre todo financieros.

 

Si tienes claro y te involucras en el proceso completo del que formas parte, podrás empezar a entender lo que haces desde otra perspectiva, y con ello podrás dar un valor diferente que puede cotizarse diferente.

¿Conoces en cuánto esta cotizado lo que haces en el mercado?

 

Si tus acciones están impulsando resultados positivos y crecimientos, es momento de ir a preguntar de que forma puedes hacerte participe de esas ganancias; pero por otro lado, si no estás haciendo algo que impacte, es momento de hacerlo.

 

A veces la percepción económica que tenemos por un trabajo ya sea como empleado o como freelancer, se enfoca solamente en un total a percibir por una tarea o tiempo definido.

 

Pero a veces es posible que estemos ganando o perdiendo, a través de otro tipo de prestaciones, como seguridad social, gastos médicos mayores, fondo de ahorro, vales para transporte, seguro para el auto o de traslado, opción a prestamos financieros con tasas económicas, descuentos en los productos o servicios de la empresa o lugar de trabajo, etcétera.

 

El saber si estás ganando o perdiendo lo correcto esta en justa medida relacionado con tu actividad productiva y su alrededor.

 

Es momento de saber más acerca de si tienes está u otra prestación, ¿por qué si?, ¿por qué no? Y de que depende.

 

Esta comprobado que muchas veces no es cuestión de aptitud, sino de aptitud, por lo que te recomiendo ampliamente reflexionar si estás haciendo lo necesario sin sacrificar tu vida personal, por ir a más en el lugar donde prestas tus servicios laborales.

 

El secreto de esto, es que muchas veces, puede ser que no estés en el juego y esto te haga no entender todas las reglas, de ese modo es probable que así como no va a más, puedes no estar aprovechando al máximo lo que puedes ganar directa o indirectamente.

 

En cualquier organización además de destacar, se valora quien aporta un poco más, simple y sencillamente por el hecho de que también sabe como y en donde desenvolverse mejor, lo cual sólo faltaría que lo use a su favor.

 

No está de más involucrarte o formarte en otras áreas, eso amplia tu visión, así como tus posibles soluciones a una mayor cantidad de problemas, lo cual puede traducirse en algún momento a una mejor remuneración o posición.

 

Una de las primeras cosas que debemos hacer al entrar a trabajar o aceptar un proyecto, es saber si estaremos ganando lo justo por nuestro trabajo.

 

No importa si eres muy bueno haciendo tu trabajo, o quizá estás comenzando, o de plano has decidido darle una vuelta a tu desarrollo laboral y te has puesto en movimiento, sea cual sea la razón, es muy importante que te sensibilices al respecto, por que para estar de nuevo en el juego requieres de toda la información posible, y la económica es la más importante.

 

Para ello y por está ocasión te facilitamos un poco la tarea, así que puedes echar un vistazo en las siguientes páginas, para saber en donde estás parado.

 

Observatorio Laboral en México

http://www.observatoriolaboral.gob.mx/swb/

Calculadora de salarios en línea

http://www.nomilinea.mx/portal/mssn/portal/index.php/calculadoras-nomilinea/calculadora-de-sueldo

Comisión Nacional de Salario Mínimo

http://www.conasami.gob.mx/

Los 10 empleos mejor pagados en México

http://www.forbes.com.mx/sites/los-10-empleos-mejor-pagados-en-mexico/

Visor de Salarios por Profesiones

http://sipse.com/mexico/profesiones-con-mejores-salarios-en-mexico-84284.html

 

No cabe duda que al final del día, lo que uno busca al llegar a casa, es la satisfacción de tener una buena remuneración por lo que se trabajo tanto en el día.

 

Espero esta información te haya retomar esa inquietud o adentrarte en ella, saludos, y si tienes más dudas al respecto acá estamos para apoyarte!

 

Fernando Hernández Avilés

¿Trabajas o ejerces en algo para lo que estudiaste? o ¿algo en lo que te formaste con experiencia a lo largo de tu vida laboral?

Director de GeneraCambios

Presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia

@generacambios

fheraviles@hotmail.com

Whatsapp: 52-5591919292

 

Más recientes de Amerse A.c.

De niño a niño

Actualmente, se escucha decir que los adultos hemos perdido la capacidad de sonreír, de escuchar un cuento, de jugar, de brincar y saltar, irónicamente somos precisamente los adultos los que atendemos a los niños en situaciones de crisis, en terapia, con problemas de conducta, etc. 05/10/2009

El mobbing o acoso laboral, una situación no percibida en las empresas

Las personas que viven situaciones de mobbing, no tienden a expresar sus vivencias, incluso llegan a pensar que son ellos quienes propician estas situaciones, afectando así su autoestima y sus relaciones dentro y fuera del trabajo 13/05/2012

Primeros Auxilios Psicológicos: Reacción de Apoyo Psicoemocional

En diferentes momentos de la vida se presentan diversos sucesos que conllevan a un estado de crisis emocional, el cual se caracteriza por un estado de desorganización y una limitación considerable.. 11/04/2012

¡Cómo vivió la abuela mexicana la gran fiesta del 2 de julio (las elecciones pues)!

Duele, pero en medida de que no sólo entendamos y seamos afines a una postura pro desarrollo real y sustentable, sino que llevemos a la práctica de forma consciente, congruente, siempre y sin excepciones.. 03/07/2012

La Depresión: Cuando la tristeza va más allá de lo esperado

En nuestra cotidianidad es cada vez más usual, confundir el significado de tristeza y depresión, y se habla de depresión de manera coloquial para referirse a una etapa de tristeza. La depresión, aunque incluye tristeza, es algo mucho más complejo que debe diagnosticarse 21/04/2013

Mostrando: 1-5 de 33