×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alvaro BbMiembro desde: 07/09/17

Alvaro Bb

http://www.heycuantocuesta.com

169
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.306
  • Publicadas
    25
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/09/2017

Cuanto cuesta una prueba de adn: De $149.26 A $168.30 dolares. image

Para estos valores se han incluido costos de precios que por lo general incluyen: Análisis de 18 regiones de ADN, precisión del 99.99%, 1 padre y 1 hijo/a, que es lo mas habitual en este servicio, ademas de esto muchos centros ofrecen confidencialidad, por si es lo que necesitas.

Para saber cuanto cuesta una prueba de adn debes considerar esto

El código genético de cada uno de los seres humanos posee un 99, 9% de similitud. Lo que nos hace únicos es justamente el 0, 01% de ADN restante, en el cual las secuencias genéticas -las denominadas marcadores genéticos- reflejan en las características que nos diferencian de los demás. A menos que tengas un hermano gemelo idéntico, ninguna otra persona en el mundo poseerá un patrón de marcadores genéticos exactamente igual al tuyo. Sin embargo, parientes cercanos, especialmente sus padres y hermanos, poseen marcadores muy similares, y es precisamente por eso que estos marcadores se utilizan en pruebas genéticas, como la prueba de paternidad.

La prueba de paternidad se realiza para comparar los marcadores genéticos entre dos o más muestras biológicas. Como nuestro ADN es el mismo en cualquier célula de nuestro cuerpo, esta muestra puede ser recogida de diversas formas, como la sangre, la orina, la saliva o incluso un solo hilo de pelo. Para la realización de la prueba de paternidad, se necesitan recoger muestras de la madre, del hijo y del supuesto padre. Estas muestras tendrán su ADN extraído y ampliado - a través de la técnica de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), donde una enzima polimerasa copia varias veces las moléculas del ADN.

Con varias copias de los ADNs a ser probados, los investigadores pueden seleccionar algunas partes - los marcadores genéticos - para comparar entre las muestras. Como la mitad de nuestro ADN procede de la madre y la mitad procede del padre, los marcadores genéticos que sean idénticos a los de la madre serán, por lo tanto, diferentes de los marcadores del padre, pues fueron recibidos por nosotros de nuestras madres. Así, los investigadores excluyen varios posibles marcadores para analizar sólo aquellos provenientes del material genético paterno.

Después de comparar, entonces, los marcadores genéticos del hijo con su supuesto padre, la prueba de paternidad puede indicar cuáles son las probabilidades de que estos sean realmente parientes. Un ejemplo de resultado de prueba de paternidad. Al tener una mayor cantidad de marcadores genéticos idénticos al hijo, el supuesto padre de número 2 tiene más probabilidades de ser el verdadero padre del niño.Claro que una prueba de paternidad no puede darnos el 100% de certeza en todos los casos. Sin embargo, con la utilización de varios marcadores genéticos - generalmente 13 regiones diferentes -, las pruebas se vuelven bastante precisas, y pueden tener una confiabilidad de hasta 99, 99%.

Cuanto mayor es la cantidad de marcadores idénticos entre un hijo y su supuesto padre, mayor es la probabilidad de que éstos sean realmente padre e hijo. Las pruebas de paternidad se utilizan de una metodología similar a la utilizada en otras pruebas genéticas, como las pruebas forenses - para descubrir al culpable por un crimen, por ejemplo. De manera similar a la prueba de paternidad, la prueba forense compara marcadores genéticos de una evidencia biológica, que puede ser un hilo de pelo o una gota de sangre encontrada en el lugar, con la muestra del sospechoso de haber cometido el crimen.

Estas pruebas han sido cada vez más perfeccionadas y presentan confiabilidades cada vez mayores, ayudando no sólo en casos simples, como en pruebas de paternidad o forenses, pero también en complicados crímenes aparentemente sin sospechosos, como aquellos que vemos en películas!

Las figuras representan los resultados de dos exámenes de ADN en los que las muestras de ADN de los involucrados son fragmentadas con enzimas específicas y sometidas a la electroforesis, generando un patrón de bandas o "bandas". La situación 1 se refiere a un caso de investigación de paternidad: el supuesto padre desea saber si el niño es, de hecho, su hijo biológico. La situación 2 se refiere a una investigación criminal: en la escena del crimen se encontraron manchas de sangre y el delegado necesita saber si la sangre es de la víctima de un individuo señalado como sospechoso de ser el delincuente o de una tercera persona no identificada hasta el momento.

A partir del análisis de los resultados, responda: a) ¿El niño es hijo biológico del supuesto padre? La muestra de sangre recogida en el lugar del crimen es de la víctima, del sospechoso o de una tercera persona no identificada? Justifique su respuesta. Respuesta: a) Sí. El niño es hijo biológico del supuesto padre, porque todas las bandas de ADN que no heredó de su madre coinciden con ese hombre. b) La muestra de sangre recogida en el lugar del crimen es de una tercera persona no identificada, porque varias bandas de ADN verificadas en esa muestra no coinciden con las muestras detectadas en el ADN de la víctima o del sospechoso.

Las pruebas de adn caseras funcionan?

A pesar de su venta prohibida en las farmacias de Estados Unidos, las pruebas genéticas que pueden ser hechas y analizadas por los propios pacientes continúan siendo comercializadas por internet, llegando a países de todo el mundo.

Un equipo para hacer pruebas de ADN en casa ha generado polémica en Estados Unidos. El producto que se vendía en los estantes de las farmacias a partir de hoy tuvo su venta cancelada.

El examen sería supuestamente capaz de revelar el origen biológico de una persona y, de esta forma, indicar posibles enfermedades futuras de carácter genético - como hipertensión arterial, diabetes y cáncer de mama.

Aunque ya existen en el mercado estadounidense hace cuatro años, es posible comprarlos por Internet desde cualquier parte del mundo, incluso de Brasil, sólo ahora una prueba de ese tipo vendría a vender en farmacias. Sospechas en relación a la eficiencia, sin embargo, llevaron al departamento responsable de la liberación de los medicamentos en el país (Food and Drug Administration - FDA) a suspender la comercialización. Los fabricantes señalan, a su vez, que la prueba es confiable.

En Brasil, el genetista y presidente de Sociedad Brasileña de Genética Médica, Salmo Raskin, es categórico al afirmar: "las pruebas no funcionan". Según el profesional, los kits ofrecen resultados que confunden y no representan la real predisposición genética a las enfermedades. En la entrevista concedida a Gazeta del Pueblo:

Gazeta del Pueblo: Las pruebas en cuestión son estadounidenses. ¿Los brasileños tienen acceso a ellos? Salmo Raskin: Son tres empresas que ofrecen estas pruebas en el mundo. Dos estadounidenses y una de Islandia. En todas ellas, el consumidor consigue traer un kit para Brasil, incluso por internet. El riesgo es grande.

: ¿Las pruebas genéticas pueden ser correctamente interpretadas por una persona común, que no tiene entendimiento de genética?

SR: No. Y por varias razones. Lo más importante es que son genéticos. Una cosa es recurrir a una prueba de embarazo o de nivel de colesterol. En estos casos no es tan grave, en un primer momento, no tener el acompañamiento médico. Otra cosa completamente diferente es tratar de la información genética.

Por la complejidad del asunto, es imposible para un laico saber interpretar los resultados de una posible prueba de ese tipo. Sólo un experto podría comprenderlos. No se trata de evaluar si el color de un material se ha vuelto azul o rojo, como en los exámenes de embarazo. En una prueba genética, los resultados no son puntuales.

GP: ¿Los resultados pueden engañar al comprador?

SR: Por supuesto. Supongamos que una paciente hace una prueba de estos para saber de su tendencia al cáncer de mama. El resultado muestra que tiene un 10, 5% de probabilidad de tener la enfermedad. Dependiendo de la persona, ella va a pensar que tiene un riesgo muy alto. Otra evaluará su riesgo como siendo muy bajo y no se preocupará.

El paciente difícilmente tendrá la idea de contextualizar ese dato. Tal vez si ella fuera a un médico, le informaría que el riesgo normal de todas las mujeres es del 10%. Y eso para una prueba supuestamente preciso. En el caso de estos exámenes prohibidos de ir a los estantes estadounidenses específicamente, la realidad es mucho peor. Proporcionan resultados científicamente imprecisos.

GP: ¿De qué forma es esta imprecisión?

SR: Se venden como verdaderos chequeos genómicos. Pero, por increíble que parezca, todavía no tienen ni siquiera basamento científico. En Estados Unidos existen cerca de 700 laboratorios de genética. Pero sólo dos empresas, que ni siquiera son laboratorios genéticos, ofrecen estas pruebas. Son extremadamente criticadas por la comunidad médica mundial justamente porque sus productos no tienen la menor validez.

Ellas comercializan pruebas que prometen evaluar el riesgo a la hipertensión arterial, por ejemplo, pero sólo estudian los cinco genes que ya se sabe que están asociados a la enfermedad. Lo que los usuarios no saben es que aún no conocemos por completo todos los componentes genéticos responsables de la hipertensión arterial. ¿Y si mañana o después descubrimos que la hipertensión puede ser causada por 200 genes diferentes? Es decir, el resultado de esta prueba difícilmente concuerda con la realidad.

: ¿Cuál es el procedimiento correcto para quien quiere saber su predisposición a una enfermedad de carácter genético?

SR: Es buscar un especialista en genética médica. Es el profesional que puede hacer una consulta y un asesoramiento genético, que es una investigación sobre el árbol genealógico de la familia. Por más que pruebas como éstas se venden como chequeos genómico, eso todavía no existe de hecho. Se ha avanzado mucho en este sentido y creo que en cinco años ya tenemos una prueba universal de las enfermedades genéticas. Será un instrumento fundamental para prevenir o disminuir los síntomas de estos males. Pero eso, sólo dentro de unos años.

GP: Otras pruebas de farmacia, que no son de ADN, son eficientes?

Todos ellos traen en el prospecto la información de que son pruebas de rastreo. En un primer momento no veo mal en hacerlos sin un acompañamiento médico. En la prueba de embarazo, por ejemplo, la mujer que constata estar embarazada necesitará, en la primera consulta médica, someterse a un examen oficial: el de sangre. Por lo tanto, estas pruebas más simples sólo funcionan como un instrumento preliminar.

Más recientes de Alvaro Bb

Cuanto cuesta un anillo de compromiso

Cuanto cuesta un anillo de compromiso de oro: De $200.45 A $481.24 dolares.Este rango de valores es referente a anillos de oro de 9 a 18 quilates mas baratos, algunos pueden llevar algun diamante pequeño, hay algunos que pueden llegar a costar hasta $3072 dolares o un poco mas 13/09/2017

Cuanto cuesta un iphone 5

Cuanto cuesta un iphone 5 de 16Gb: De $88.40 A $93.50 dólares 12/09/2017

Cuanto cuesta un centenario

Cuanto cuesta un centenario: De $1032 A $2009 dolares.En este caso estamos hablando de centenarios Mexicanos originales y en oro puro, cabe aclarar que existen unos de menor valor que se pueden conseguir en sitios de subastas o remates como mercadolibre, con precios entre los $50 09/09/2017

Mostrando: 1-5 de 24