×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AlbienestarMiembro desde: 20/02/10

Albienestar
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.626
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/07/2013

La búsqueda de un prestigioso doctor por encontrar un remedio que curase el cuerpo y la mente

  El mundo de las terapias de esencias empieza cuando el dr. Bach (Licenciado en Ciencias. Médico cirujano. Destacado bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés) insatisfecho con los resultados de la Medicina y con un gran deseo de ayudar a las personas, decidió buscar una forma de curación menos invasiva, más sutil y efectiva, que fuese capaz de abarcar a la persona como un ser completo. Él creía que el estado mental podía tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física, lo que se le confirmó con la experiencia.

 

Dado que en la naturaleza reina una armonía perfecta, se convenció de que sería posible hallar en ella los remedios necesarios para establecer el equilibrio en todas las criaturas.

 

Después de años de investigación sobre miles de plantas, encontró el remedio que anhelaba. Cada uno estaba enfocado a un estado mental o anímico específico. Descubrió los treinta y ocho remedios que obedecían a las pautas que buscaba:

- no serían agresivos,

- el efecto sería amable y seguro,

- no causarían dolor,

- producirían la curación del cuerpo y de la mente.

 

Con estas mismas connotaciones, se seguiría también el proceso de elaboración. Con su mentalidad y formación científica, estudió las especies vegetales del entorno, viendo su momento de floración, número de pétalos, terreno en el que crecían, colores, semillas, raíces...

Bach comprobó que las flores eran las partes de la planta con mayor energía vibracional. Allí en la corola, estarían contenidos los principios de mayor potencial curativo. El sol actuaba como revitalizador y fuente de energía. Así paso a paso, llegó a completar el método de recolección del rocío sobre los pétalos de las flores, viendo la diferencia entre las que estaban al sol y las que crecían en la sombra y, de esta forma, Bach llegó al proceso de elaboración que se mantiene hasta nuestros días.

 

Su método era novedoso: en lugar de tomar los extractos de las flores y empezar a hacer diluciones (técnica homeopática), simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos muy significativos en las personas. Después, experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral y dejándolos al sol durante horas, permitiendo así que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura. Para conservarlo le añade brandy biológico. Bach eligió este producto para preservar la pureza del preparado por ser la vid uno de los treinta y ocho remedios, manifestando así una afinidad vibracional con el conjunto.

Para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente

 

Durante un tiempo experimenta los efectos de algunas tinturas de flores consigo mismo y luego, con plantas y animales y empieza a probar sus remedios con pacientes acuerdo a su tipo de personalidad en lugar de a sus síntomas.

Se dio cuenta de que al tratar las personalidades y sentimientos de sus pacientes, sus desdichas y sufrimientos físicos se aliviaban de forma natural al desbloquearse el potencial de curación de sus cuerpos, permitiendo que volviese a funcionar de nuevo.

 

Gracias a los resultados tan sorprendentes que obtiene, decide tomar una nueva filosofía en su investigación: para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente.

 

 

 

"No te dejes inducir por la simplicidad de este método, porque cuanto más te avances en la búsqueda, más consciente serás de la simplicidad de todo lo creado".  E.Bach.

 

"Toda enfermedad no es más que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo".  E.Bach.

 

"La curación emana de nuestro interior igual que la enfermedad". E.Bach

 

 

 

Desde que el dr. Bach nos dejara su legado hasta la actualidad, la técnica de las esencias vibracionales se ha aplicado a diferentes flores, gemas... de todo el mundo, y son muchas las personas que han podido disfrutar de sus maravillosos efectos.

 

Fuente: http://emocionesybienestar.blogspot.com.es/

Más recientes de Albienestar

Las esencias florales: una ayuda para las emociones

La terapia de esencias florales (las más conocidas son las flores de Bach) es una terapia energética que ayuda a equilibrar las emociones de la persona 04/08/2013

Las mascotas y las esencias florales

Una ayuda tan eficaz como inofensiva para nuestros animales de compañía 01/08/2013

Ejercicio para activar el sacro

Ejercicio para activar el sacro

Entre otras ventajas, este ejercicio le ayudará a aliviar el dolor ciático 20/05/2013

Tahini: propiedades y receta casera

Tahini: propiedades y receta casera

El tahini es una crema hecha con semillas de sésamo: un gran alimento para niños y mayores 20/05/2013

Mostrando: 1-5 de 6