Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Pep Guardiola; nos descubre como es el autentico Pep Guardiola entrenador

27/05/2012 04:53

0 Pep Guardiola un trimfador nato debido a su trabajo y sapiencia

0

Pep Guardiola; nos descubre como es el autentico Pep Guardiola entrenador

Una de nuestras fuentes informativas me hace saber de la existencia de un exhaustivo estudio de los gestos del lenguaje corporal realizado por Antonio José Delgado formador en Habilidades Comunicativas referido a Pep Guardola el entrenador más loado de toda la historia del futbol español.

Como sabemos los gestos del lenguaje corporal se refieren a todas nuestras expresiones a través de los movimientos, posturas o gestos que se hagan con las diferentes partes del cuerpo.

La ciencia que estudia el lenguaje corporal se conoce como: Kinesica o Quinesica y lo que hace es estudiar el significado expresivo o comunicativo de los gestos y movimientos corporales percibidos por los sentidos visual, auditivo o táctil de acuerdo a la situación.

El lenguaje corporal ha sido estudiado desde hace tiempo y de acuerdo a la opinión de profesionales en psicología y sociología, delata diferentes sentimientos y expresiones que no se logran decir con palabras, pero que si que se demuestran mediante los comportamientos físicos.

Cuando conversamos con una persona, debemos saber que no solo estamos hablando con la boca sino también con tu cuerpo.

Pep Guardiola tiene fijas las líneas de expresión de su frente. Este hecho hace que parezca que siempre esté pensando o que esté preocupado sobre algo. Esta expresión facial permanente provoca en el interlocutor una sensación de que la persona que le habla se toma muy en serio esa conversación”.

Más sobre

“Guardiola con un jugador de la cantera. En la misma línea de contacto físico, protege a sus jugadores jóvenes. El brazo envuelve el cuello del jugador, dejando caer la mano sobre el pecho de este. Baja la cabeza a la altura de la del jugador, y la acerca. Mira a la cara con la barbilla baja”.

En resumen, que Pep Guardiola, es sin lugar a ninguna duda para muchos aficionados el mejor entrenador de la historia del futbol español que se ha mantenido 4 años al mando del CF Barcelona 4 años en los que Pep, puede presumir de haber ganado 14 de 18 títulos posibles en los que ha participado el Barça.

Con ésta síntesis de los gestos ofrecidos de Pep Guardiola, conocemos algo más del porqué de sus continuados éxitos.

Y concluimos con un Adiós mister, que las puertas del firmamento del futbol mundial las tiene abiertas de par en par para usted.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en