Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Pelosi y canciller cubano hablan sobre acercamiento EEUU-Cuba

18/02/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La influyente legisladora demócrata estadounidense Nancy Pelosi y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, conversaron este miércoles en La Habana sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre sus respectivos países, informó un medio local.

"Durante el encuentro, ambos conversaron sobre el reciente diálogo bilateral para el restablecimiento de relaciones diplomáticas", que altos funcionarios de ambos países sostuvieron en enero en La Habana, señaló un comunicado publicado en el portal Cubadebate.

Pelosi, una de las más influyentes congresistas estadounidenses que visita la isla en medio siglo, también se reunirá en La Habana con el cardenal Jaime Ortega, con dirigentes comunitarios y diplomáticos de su país.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes tiene previsto dar una conferencia de prensa el jueves.

Su llegada a la isla el martes junto a otros ocho representantes demócratas coincidió con el anuncio de que Estados Unidos y Cuba sostendrán el 27 de febrero en Washington su segunda ronda de conversaciones para el restablecimiento de relaciones.

Más sobre

El 17 de diciembre, los presidentes Barack Obama y Raúl Castro hicieron el histórico anuncio de que ambos países restablecerían relaciones tras medio siglo, y el 22 de enero se celebró en La Habana la primera ronda de conversaciones.

"Esta delegación trabajará para impulsar las relaciones EEUU-Cuba y avanzar sobre el trabajo hecho por muchos en el Congreso en estos años, especialmente en relación a agricultura y comercio", dijo Pelosi en un comunicado el martes.

Esta es la segunda delegación de congresistas estadounidenses que llega a Cuba esta semana. Tres senadores demócratas -Amy Klobuchar (Minnesota), Claire McCaskill (de Missouri) y Mark Warner (Virginia)- cerraron el martes una visita proponiendo un esfuerzo bipartidista para tratar que el Congreso levante el embargo que Washington impuso a la isla en 1962.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.