Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

São Paulo se prepara para el 9° Encuentro de la Marcha Mundial de Mujeres

17/08/2013 01:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emilly Sousa

imageEl estado de São Paulo, en Brasil ya está en los preparativos finales para la novena edición del Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, también conocida por las siglas MMM, evento a efectuarse entre los días 25 al 31 de agosto de 2013 y que por primera vez tendrá como sede a Brasil. Con el tema ‘Feminismo en marcha para cambiar el mundo’, el encuentro reunirá a activistas feministas de los cinco continentes del mundo y de 18 Estados de Brasil. Se espera la llegada de 1.600 mujeres para participar en el evento, que será celebrado en el Memorial de América Latina.

Durante una semana, habrá un intenso programa de debates, talleres y actividades culturales que pretenden discutir los desafíos y las propuestas de las mujeres ante las actuales ofensivas conservadoras. Entre las actividades de intercambio y de formación política y cultural están previstas charlas y diálogos sobre la historia del movimiento feminista en América Latina, la ofensiva del capital sobre el trabajo, cuerpo y territorios y la construcción de alternativas feministas.

En esta oportunidad también será montada una exposición sobre la historia de la Marcha y del feminismo en el mundo, así como una Muestra de Economía Solidaria y Feminista. En encuentro concluirá con una movilización que espera reunir 10 mil mujeres en las calles de São Paulo.

La Marcha Mundial de las Mujeres es un movimiento feminista internacional, que surgió en el año 2000 como una campaña que convoca a mujeres de todo el mundo contra la pobreza y la violencia. La inspiración para su creación vino de una manifestación celebrada en 1995 en Quebec, Canadá. El movimiento ha efectuado acciones internacionales en los años 2000, 2005 y 2010, cuando se produjeron un documento conteniendo puntos de reivindicación, una Carta Mundial de las Mujeres sobre los problemas de la humanidad y se realizaron en cada oportunidad, marchas simultáneas en todos los continentes.

Delegaciones se preparan

A once días del comienzo del encuentro internacional, las delegaciones estaduales se preparan según sus posibilidades para participar en el evento. La delegación de Ceará se propone llevar 80 mujeres, 40 de ellas de la Fortaleza y las otras del interior del estado. Como parte del proceso de organizativo, se realizaron actividades de capacitación, teniendo como tema el debate sobre la concepción de la MMM sobre feminismo.

Por su parte el Distrito Federal realizó una jornada preparatoria, en la cual se monto una tienda de objetos usados para recaudar fondos para el viaje al Encuentro y un taller de Memoria del feminismo y la lucha de las mujeres del Distrito Federal, rescatando la trayectoria de la organización de MMM.

Para tener más informaciones sobre el Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres visite las paginas: http://www.sof.org.br/ y

http://marchamulheres.wordpress.com/.

Traducción: ricazuga51@yahoo.com

Fuente Adital


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.