Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina García escriba una noticia?

El Patronato de FIPSE refuerza su compromiso con la innovación en salud en España

3
- +
10/01/2018 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Plan de Actuación para 2018 aprobado por el Patronato de FIPSE apoyará las innovaciones más prometedoras que surgen en los hospitales y principales centros españoles de investigación sanitaria y biomédica

El Patronato de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España, FIPSE, integrado por representantes de los laboratorios Abbvie, Janssen, MSD, Sanofi y Gilead, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto de Salud  Carlos III, ha aprobado por unanimidad el Plan de Actuación 2018 en una reunión celebrada el 8 de enero en la sede del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, bajo la presidencia del Secretario General de Sanidad y Consumo, Don Javier Castrodeza.

El Plan de Actuación para 2018 contempla financiar actuaciones ya consolidadas iniciadas en años anteriores, así como nuevos programas encaminados a poner en marcha instrumentos de apoyo a la innovación que los profesionales del Sistema demandan. Entre ellas se encuentra la cuarta convocatoria de estudios de viabilidad de las innovaciones en salud, la primera de pruebas de concepto, y diferentes  servicios de apoyo a la innovación disponibles en su cartera.

En la reunión, el Director General de FIPSE, Don Alfonso Beltrán, explicó a los patronos de manera pormenorizada el desarrollo y objetivos del Plan y ofreció un completo balance de las actividades y logros de FIPSE en los tres últimos años y de su impacto en el impulso de la innovación en Salud en España.

En palabras del presidente de la Fundación, D. Javier Castrodeza “FIPSE ayuda a poner en valor la gran capacidad de innovación que, año tras año, demuestra tener nuestro sistema y nuestros profesionales de la salud. Apoyarles en sus procesos de innovación, no solo supone reconocer su iniciativa, sino que contribuye a fomentar la generación de mejoras concretas del sistema, que redundan en una mejor atención a los ciudadanos y en una mayor sostenibilidad del sistema de salud”.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristina García (30 noticias)
Visitas:
24
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.