Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cubaenhialeah escriba una noticia?

Pareja de Hialeah arrestados con 22 tarjetas de crédito falsas

0
- +
27/10/2016 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERGIO N. CÁNDIDO

Poco le importó a un hombre de Hialeah que lo arrestaran por fraude crediticio ? lo que más le preocupaba era que su esposa se enterara de su escapada a los Cayos con una amante.

La policía del Condado Monroe arrestó a una pareja de cubanos residentes de Hialeah por llevar identificaciones falsas y más de 20 tarjetas de crédito fraudulentas.

El incidente ocurrió el martes alrededor de las 9:40 a.m. en la Carretera U.S. 1, a la altura de Marathon, de acuerdo con el reporte policial obtenido por el Nuevo Herald.

Un oficial que se encontraba a un costado de la ruta monitoreando el tráfico notó una camioneta Mercedes Benz gris que, según él, circulaba de manera "errática" en dirección sur.

"Cuando el vehículo se acercó a mi ubicación redujo su paso de manera anormal, a una velocidad muy lenta, y se cambió al carril más lejano de mí cuando me pasaba", escribió el oficial Matthew Cory en el reporte de arresto. "No pude distinguir si el conductor llevaba puesto el cinturón de seguridad, así que me metí en el tráfico y comencé a manejar hacia el sur".

Cuando la pareja se dio cuenta que el patrullero estaba vigilándolos, intentaron desviarse hacia la 76th Street de Marathon, pero con esto solo incrementaron las sospechas del policía.

"Pasé a la SUV por el costado del pasajero. El conductor y la pasajera estaban mirando mi patrulla en lugar de observar el tránsito en sentido contrario cuando se preparaban para cruzar", explica Cory.

Tras perderlos de vista por algunas cuadras, el oficial volvió a encontrarse con la camioneta, que estaba parada en el estacionamiento de un negocio al costado de la ruta. Fue allí que el policía se acercó al vehículo para interrogar a los tripulantes.

El conductor era Michel González Suárez, de 38 años, y la pasajera Beatriz Morales Saladriga, de 20 años. Ambos dijeron ser cubanos y residentes de Hialeah.

El hombre oriundo de Pinar del Río le dijo al oficial, a través de un traductor que debió ser llamado a la escena, que iban camino a Key West para pasar unos días juntos.

Más sobre

"González dijo que la pasajera era su novia y que querían pasar tiempo juntos fuera de la ciudad para que su esposa no se enterara de la relación", cuenta Cory en el reporte.

Cuando la policía cacheó al sujeto, hallaron seis tarjetas de crédito cortadas a la mitad en su bolsillo derecho.

Las tarjetas tenían el nombre "Dayvel Rodríguez", a lo que González dijo que se trataba de un amigo suyo.

Pero segundos después los oficiales presentes al momento encontraron en la guantera de la camioneta una licencia de conducir con el nombre "Dyvel Rodríguez Torres" y la foto de González. Luego dieron con otra licencia igual.

Una oficial mujer que palpó a Morales descubrió además que la muchacha tenía escondidas "varias tarjetas de crédito agarradas con una banda plástica bajo su vestido".

Las otras seis tarjetas halladas en la sospechosa tenían de nuevo el nombre "Dayvel Rodríguez".

Una búsqueda por el nombre y número de identificación del supuesto "amigo" de González en la base de datos de la policía no arrojó resultados.

En la cartera de la mujer la policía se topó con varios recibos de compra cuyos números coincidían con los de algunas de las tarjetas fraudulentas. Al parecer, la pareja había utilizado las tarjetas para comprar varios cartones de cigarrillos que fueron localizados en 12 bolsas de compras en la parte trasera del vehículo.

En total, 22 tarjetas de crédito falsas fueron recuperadas por las autoridades. Durante el arresto, la pareja se rehusó a contestar preguntas sobre el origen de las tarjetas de crédito.

Tanto González como Morales fueron acusados de fraude por posesión de licencias de conducir falsificadas o robadas, y de traficar con tarjetas de crédito falsas.

"Los detectives continúan investigando el caso para determinar si los cigarrillos fueron adquiridos usando las tarjetas o los IDs falsos", dijo Becky Harrin, vocera de la Oficina del Alguacil del Condado Monroe.

Harrin dijo que los acusados podrían enfrentar más cargos.

Ambos se encuentran detenidos en un centro penitenciario de Marathon. Al momento no se les ha fijado una fianza.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Cubaenhialeah (14 noticias)
Fuente:
cubaenhialeah.com
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.