Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El paquete económico de Sánchez: 11.000 millones para quitas y recapitalización de pymes y autónomos

24/02/2021 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que "en las próximas semanas" el Ejecutivo aprobará un nuevo paquete de ayudas para empresas y autónomos de 11.000 millones de euros. Según explican fuentes gubernamentales, se destinarán a quitas de deudas bancarias y a recapitalización.

Así lo ha comunicado Sánchez al Congreso, donde comparece para dar cuenta de la evolución de la pandemia y del funcionamiento del estado de alarma. "El Ejecutivo va a aprobar un paquete adicional de 11.000 millones para empresas, pymes y autónomos", ha dicho. En concreto, ha añadido, estas ayudas se destinarán a los sectores del turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.

Según ha apuntado, "11.000 millones es una cantidad importante de recursos para seguir apoyando durante las duras semanas que tenemos por delante para superar la pandemia".

Sánchez ha explicado que estas ayudas servirán "para reforzar la solvencia" de los balances de estas empresas, para que "puedan hacer las inversiones necesarias y contratar a trabajadores para reiniciar en plenitud de facultades la recuperación" económica, en la que este miércoles se ha mostrado confiado una vez que, ha dicho, estamos "doblando la última curva" de la pandemia.

En todo caso, los 11.000 millones no serán, al menos en su totalidad, para las ayudas directas a las empresas, tal y como reclama el sector empresarial.

Según apuntan fuentes del Gobierno, este plan de actuaciones incluirá un fondo para quitas y otro para la recapitalización de pymes, dado que serán las pequeñas y medianas empresas las que, junto con los autonómos, se beneficien "principalmente" de las ayudas.

De esta manera, parte de esos recursos se destinarán en asumir los créditos ICO que pidieron las empresas y que ahora les sean condenados, tal y como era el propósito del plan de ayudas que desde hace semanas la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, negocia con los bancos, dado que ellos deberían asumir la parte de la deuda que no está avalada por el Estado

Según las fuentes, este plan de ayudas de Calviño todavía se está cerrando con el Banco de España y con los bancos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3336
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.