Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un palestino muere por disparos del Ejército israelí en Cisjordania

23/07/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejército israelí ha matado este jueves a un palestino durante una operación en la Cisjordania ocupada, el segundo en 24 horas, informaron un responsable de un hospital y vecinos.

Falá Abu Maria, de 50 años, fue disparado en el pecho mientras estaba en su casa, en la aldea de Beit Omar, cerca de la ciudad de Hebrón (en el sur del país), según los vecinos. Corrió escaleras abajo para ver qué pasaba en el momento en que el Ejército irrumpió en su casa para arrestar a su hijo Mohamed, añadieron.

El hospital explicó que el hijo, de 24 años, estaba siendo tratado tras recibir un disparo en la pierna.

El Ejército israelí no confirmó la muerte de un palestino, sólo que hubo un herido. Una portavoz del Ejército señaló que durante la operación para detener a Mohamed, buscado por supuestos delitos vinculados con la seguridad, las tropas "fueron atacadas por una turba violenta".

image

Añadió que un hombre atacó a un soldado, quien, en respuesta, le disparó en la pierna. El herido fue trasladado al hospital, dijo la portavoz, sin dar su identidad. "Mientras las fuerzas salían del lugar, fueron atacadas por una turba violenta que les arrojó piedras y ladrillos", dijo. "Las fuerzas respondieron con disparos hacia el principal instigador", añadió. Un soldado resultó "herido de levedad".

Los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica prometieron este jueves venganza tras la muerte de Falá. "Consideramos que las fuerzas de ocupación sionistas son las únicas responsables del asesinato a sangre fría del mártir Falá Abu Maria", dijeron en un comunicado común.

Más sobre

Ambos movimientos subrayaron "el derecho de (su) pueblo a la autodefensa y a responder a los crímenes del ocupante por todos los medios posibles y disponibles".

Estas muertes buscan "crear un clima de tensión en la región", afirmó por su parte el portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, citado por la agencia Wafa.

El miércoles, el Ejército mató de un disparo en el torso a Mohamed Alawné, de 22 años, en enfrentamientos que se produjeron a raíz de una operación israelí en varias casas en Birqin, cerca de la ciudad de Jenín (en el norte).

Las autoridades israelíes afirman que estas operaciones son necesarias para detener a los sospechosos y que los soldados se enfrentan a actos de violencia durante las mismas, mientras que los palestinos, por su parte, critican estas operaciones en los territorios ocupados.

Más de una decena de palestinos han sido abatidos por el Ejército israelí en Cisjordania desde principios de año, según la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1978
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.