Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pacientes de cáncer durante la cena de fin de año

31/12/2017 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-- No todo es color de rosa durante las fiestas de fin de año. Para las personas que enfrentan una enfermedad como el cáncer, el padecimiento puede cambiar la forma en que viven estas celebraciones.

Como aconseja la Sociedad Americana del Cáncer en el artículo "Manejandouna enfermedad grave durante las fiestas", no tienes que forzarte a ser feliz solo porque se supone que esa es la actitud adecuada durante estas celebraciones. Por el contrario, debes darte "permiso para para sentir y expresar tus sentimientos".

Si has decidido compartir con tus seres queridos la llegada del 2018 y disfrutar de la cena de fin de año, recuerda mantener hábitos saludables.

"No abandones los hábitos saludables:comer y beber con moderación, dormir lo suficiente", sugieren desde la entidad norteamericana.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, Raquel Tejada, resume cinco recomendaciones para que las personas que han estado batallando con el cáncer la pasen mejor al compartir la cena de fin de año:

Verifica cómo te sientes con relación a los alimentos. Es normal que durante los días de tratamiento sientas cambios en la percepción de los sabores y olores, que no tengas apetito o te llenes con poca cantidad.

Haz comidas pequeñas y utiliza preparaciones con las combinaciones de alimentos que toleres mejor.

Cuando estén preparando la mesa, si sientes aversión por los olores, no te acerques. Espera a que terminen de poner la mesa y a que la temperatura baje para que los alimentos desprendan menos olor.

Si sientes sabor a metal con los alimentos, es mejor que consumas las carnes con salsas de jugo de frutas. También puedes utilizarcubiertos de plástico y vasos de cristal.

Da pequeñas caminatas antes de la cena. Te ayudará a mejorar la sensación de plenitud, y mejorarás la tolerancia a los alimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16097 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.