Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pablo Casado se va de viaje a Colombia el día que la jueza del 'caso Máster' pide al Supremo que le impute

05/08/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La decisión de la jueza Carmen Rodríguez-Medel de solicitar al Tribunal Supremo que impute a Pablo Casado ha pillado al líder del PP a punto de viajar a Colombia. El presidente de los conservadores ha decidido desplazarse al país latinoamericano para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente del país, Iván Duque, con quien comparte postulados políticos. Antes de coger el avión, a las 13.00 horas, comparecerá en una rueda de prensa en Génova para dar explicaciones ante la decisión de la magistrada.

Según han explicado fuentes de la dirección nacional del PP, durante su estancia en Colombia Casado mantendrá reuniones bilaterales con varios líderes políticos y presidentes de países de Latinoamérica.

Justo este lunes la jueza que investiga el caso Máster ha elevado una exposición razonada en la que reúne los indicios contra el presidente del PP. El Alto Tribunal es el único órgano judicial que puede citar como investigado al presidente del PP dado que al ser diputado en el Congreso tiene condición de aforado.

Carmen Rodríguez-Medel, decide trasladar al alto tribunal la causa al apreciar "indicios de responsabilidad penal" en la obtención por parte del dirigente conservador del título en el Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El líder del PP se matriculó en un máster de derecho en el que le convalidaron 18 de 22 asignaturas por haber cursado Derecho. Para las cuatro asignaturas restantes entregó cuatro trabajos que en total suman 92 páginas. Lo hizo sin hablar con ningún profesor, con las únicas indicaciones de Álvarez Conde. Era con quien trataba y a quien enviaba los trabajos.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.