Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Alberto Álvarez escriba una noticia?

Orientales sigue despegándose en la Serie de las Estrellas del Beisbol Cubano

03/08/2009 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una excelente actuación del abridor Maikel Folch y cuadrangulares oportunos de Giorvis Duvergel y Yoilan Cerce, Orientales aumentó su ventaja 4 a 2. El viernes continúa la Serie en la sede de los Tigres

Ciudad de La Habana, 3 de agosto de 2009.- La novena de Orientales dispuso ayer de su similar de Occidentales y aumentó su ventaja en la Serie de las Estrellas del Béisbol Cubano, cuatro juegos por dos.

En desafío escenificado en el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, Eduardo Martín alineó a los Orientales de la siguiente forma: Giorvis Duvergel (CF), Yoilan Cerce (2B), Yorelvis Charles (1B), Alfredo Despaigne (DH), Adonis García (3B), Yoelvis Fiss (LF), Leslie Anderson (RF), Ariel Pestano (C) y Alexander Guerrero (SS). El abridor fue el zurdo de los Tigres de Ciego de Ávila, Maikel Folch.

En tanto, con la vista puesta en igualar la serie el mentor de los Occidentales, Esteban Lombillo, alineó con estos jugadores. Ariel Sánchez (CF), Rafael Valdés (2B), Frederich Cepeda (LF), José Dariel Abreu (1B), Donald Duarte (DH), Yariel Duque (3B), Yaimel Alberro (C), Irait Chirino (RF) y Roberto Carlos Ramírez (SS). El encargado de comenzar desde el montículo, el Vaquero Yulieski González.

Orientales comenzó impetuoso y marcó en el primer capítulo por cuadrangular de Duvergel. La segunda llegó en el segundo, valga la redundancia, por hit del camarero Cerce. De ahí en adelante el abridor occidental, Yulieski, mostró una mejor cara. De tal modo, y sin anotación alguna por los Occidentales, Orientales no volvió a marcar hasta el séptimo episodio. Enorme cuatroesquinazo del segunda base Cerce, que puso la pelota en el techo del jardín izquierdo, impulsó dos carreras y le dio ventaja a su equipo de 4-0. Estas dos carreras fueron a la cuenta del relevista Yadier Pedroso.

Los Occidentales se animaron al final de esa misma entrada cuando descontaron par de carreras. Cuadrangular del inicialista Abreu ante el relevo Valeri García con un hombre embazado por error del campo corto Guerrero.

Los Orientales no se amilanaron y al comenzar el octavo inning, dejaron bien claro quien mandaba en el partido y marcaron dos mas; esta vez ante el apagafuegos Noelvis Entenza.

Para pasar bien el cerrojo desde el montículo Martín mando a la lomita en las entradas ocho y nueve a los supersónicos Yaumier Sánchez y Vladimir García respectivamente.

En la victoria oriental 6-2, fue fundamental el trabajo que realizó el abridor Folch durante cinco entradas; en las cuales no permitió anotaciones y solo lograron conectarle dos indiscutibles.

Ofensivamente por Orientales destacaron Duvergel que pegó tres indiscutibles incluyendo el cuadrangular, Anderson con dos hits y Cerse con homerun también. Por Occidentales tuvieron la voz cantante Abreu y Valdés; el primero dos hits, incluyendo cuadrangular y dos impulsadas y el segundo con dos cañonazos.

Ahora las acciones recesarán hasta el viernes 7 de julio, cuando se estará jugando en el cuartel general de los Tigres de Ciego de Ávila, el estadio José Ramón Cepero.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Alberto Álvarez (12 noticias)
Visitas:
443
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.