Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La oposición parlamentaria venezolana seguirá investigando la corrupción

02/03/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, advirtió este miércoles que la Asamblea no se inhibirá de legislar e investigar la corrupción en el Estado, pese a un fallo de la máximo tribunal que limitó su control sobre otros poderes públicos.

"Vamos a seguir legislando. Esta sentencia no tiene para nosotros ningún efecto de presión ni ningún efecto inhibitorio", aseguró Ramos en rueda de prensa, añadiendo que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) busca "proteger a funcionarios civiles y militares corrompidos y corruptos que no se atreven a venir a la Asamblea Nacional a dar la cara".

El parlamentario recordó que este jueves la oposición anunciará la vía legal para anticipar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, elegido hasta 2019, entre varios mecanismos constitucionales, sin excluir la dimisión del mandatario.

Más sobre

"Si en realidad tiene algo de patria por dentro, que renuncie y le facilite a Venezuela la salida de esta tragedia que él encabeza", manifestó Ramos.

El fallo, emitido el martes por la Sala Constitucional del TSJ, determinó que el control del Parlamento -dominado por la oposición- se limita al Ejecutivo, eliminando la posibilidad de supervisar los actos de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano.

El control político "se extiende fundamentalmente sobre el Poder Ejecutivo Nacional y no sobre el resto de los Poderes Públicos (...) tampoco sobre el poder público estatal ni sobre el poder público municipal", indica la sentencia.

El diputado opositor descartó que el Legislativo pueda incurrir en "desacato" por indagar los supuestos casos de corrupción y narcotráfico de funcionarios públicos y mandos militares.

"Que ellos declaren inconstitucional según su parecer, veamos qué ocurre", desafió Ramos, quien tildó como una "sentencia de miedo" el pronunciamiento de la máxima corte, que frenó la proyectada anulación del nombramiento de 34 jueces del TSJ por parte del anterior Parlamento, de mayoría chavista, en diciembre pasado.

El TSJ recortó la potestad del Legislativo de remover a sus magistrados, y declaró inconstitucional la revisión que efectuaba una comisión parlamentaria sobre esas designaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1844
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.